viernes, 28 de julio de 2023

Comparación de los estilos de lanzamiento "Tall and Fall" versus "Drop and Drive": análisis de los lanzadores de las Grandes Ligas durante una sola temporada

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/comparacion-de-los-estilos-de-lanzamiento-tall-and-fall-versus-drop-and-drive-analisis-de-los-lanzadores-de-las-grandes-ligas-durante-una-sola-temporada/


Comparación de los estilos de lanzamiento «Tall and Fall» versus «Drop and Drive»: análisis de los lanzadores de las Grandes Ligas durante una sola temporada

En el ámbito del béisbol de las Grandes Ligas, la expresión «Tall and Fall» versus «Drop and Drive» se refiere a dos estilos diferentes de lanzamiento de pelota utilizados por los lanzadores.

«Tall and Fall» (Alto y Caída): En este estilo de lanzamiento, el lanzador comienza su movimiento con una postura más erguida y alta en el montículo. Luego, durante su mecánica de lanzamiento, el lanzador se inclina hacia adelante y «cae» hacia el plato mientras libera la pelota. Este estilo tiende a enfatizar un enfoque más suave y fluido en el lanzamiento, priorizando el control y la precisión sobre la velocidad máxima.


Se observaron significativamente más lesiones UE en el grupo de «TF» en comparación con el grupo de «DD» en este estudio de lanzadores de la MLB (P < .001). Además, significativamente más lanzadores en el grupo TF se habían sometido a UCLR antes de 2019 (P = 0,005).

Comparison of the “Tall and Fall” Versus “Drop and Drive” Pitching Styles: Analysis of Major League Baseball Pitchers During a Single Season – Mason F. Beaudry, Anna G. Beaudry, James P. Bradley, David E. Haynes, Glenn Holland, Audrene Edwards, Brent A. Baker, Bradley R. Jacobson, Robert D. Chetlin, 2023 (sagepub.com)

Investigaciones anteriores han documentado la proporción de estilos de lanzamiento «alto y caído» (TF) y «caído y lanzado» (DD) entre los lanzadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que se sometieron a una reconstrucción del ligamento colateral cubital (UCLR). Se desconoce la proporción de estos 2 estilos entre todos los lanzadores de la MLB.
Determinar la proporción de los estilos de lanzamiento TF y DD en todos los lanzadores de la MLB en la lista durante una sola temporada, así como la proporción de lanzadores TF y DD que sufrieron una lesión en la extremidad superior (UE) y aquellos que se sometieron a UCLR.
Los resultados del presente estudio demostraron una mayor prevalencia tanto de lesión UE como de UCLR previa en lanzadores TF. Se necesita más investigación para explorar la posible asociación entre el estilo de lanzamiento y la lesión de UE.

El artículo compara dos estilos de lanzamiento tradicionales entre los lanzadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB): «Tall and Fall» (TF) y «Drop and Drive» (DD). Estos estilos se basan en la posición de la pelvis y la rodilla delantera al momento del contacto con el pie de zancada (SFC). El objetivo del estudio fue determinar la proporción de los estilos TF y DD en todos los lanzadores de la MLB durante una sola temporada, así como la proporción de lanzadores TF y DD que sufrieron una lesión en la extremidad superior (UE) y los que se sometieron a una reconstrucción del ligamento colateral cubital (UCLR).

El estudio utilizó un diseño transversal y analizó los datos demográficos y el rendimiento de los lanzadores de la MLB en 2019, obtenidos de fuentes de acceso abierto. Se utilizó un análisis de video bidimensional para clasificar a los lanzadores en los grupos TF y DD. Se realizaron comparaciones y contrastes estadísticos utilizando pruebas t, pruebas chi-cuadrado y análisis de correlación de Pearson según fuera apropiado.

Los resultados mostraron que, de los 660 lanzadores inscritos en la MLB en 2019, 412 (62,4%) usaron el estilo TF y 248 (37,6%) usaron el estilo DD. Se observaron significativamente más lesiones en UE en el grupo TF que en el grupo DD (112 frente a 38 lesiones, respectivamente; P<0,001). Doce lanzadores se sometieron a UCLR (TF, 10; DD, 2), lo que representa una tasa de UCLR del 1,8% entre todos los lanzadores. Esta fue una segunda cirugía para dos lanzadores, ambos del estilo TF. Significativamente más lanzadores del grupo TF que del grupo DD se habían sometido a UCLR antes de 2019 (135 frente a 56 lanzadores, respectivamente; P=0,005).

La conclusión del estudio fue que los resultados demostraron una mayor prevalencia tanto de lesiones en UE como de UCLR previa en los lanzadores TF. Se necesita más investigación para explorar la posible asociación entre el estilo de lanzamiento y la lesión en UE.

Comparison of the «Tall and Fall» Versus «Drop and Drive» Pitching Styles: Analysis of Major League Baseball Pitchers During a Single Season – PubMed (nih.gov)

Comparison of the “Tall and Fall” Versus “Drop and Drive” Pitching Styles: Analysis of Major League Baseball Pitchers During a Single Season – PMC (nih.gov)

Comparison of the “Tall and Fall” Versus “Drop and Drive” Pitching Styles: Analysis of Major League Baseball Pitchers During a Single Season – Mason F. Beaudry, Anna G. Beaudry, James P. Bradley, David E. Haynes, Glenn Holland, Audrene Edwards, Brent A. Baker, Bradley R. Jacobson, Robert D. Chetlin, 2023 (sagepub.com)

Beaudry MF, Beaudry AG, Bradley JP, Haynes DE, Holland G, Edwards A, Baker BA, Jacobson BR, Chetlin RD. Comparison of the «Tall and Fall» Versus «Drop and Drive» Pitching Styles: Analysis of Major League Baseball Pitchers During a Single Season. Orthop J Sports Med. 2023 May 22;11(5):23259671231173691. doi: 10.1177/23259671231173691. PMID: 37250742; PMCID: PMC10214064.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Puntaje de calidad ósea vertebral basado en resonancia magnética para predecir el hundimiento de la caja mediante la evaluación de la densidad mineral ósea después de la fusión intersomática lumbar transforaminal: un análisis retrospectivo

 https://www.alvarezmd-ortocolumna.mx/academia/puntaje-de-calidad-osea-vertebral-basado-en-resonancia-magnetica-para-predecir-el-hundimiento-de-la-caja-mediante-la-evaluacion-de-la-densidad-mineral-osea-despues-de-la-fusion-intersomatica-lumbar-tr/


Puntaje de calidad ósea vertebral basado en resonancia magnética para predecir el hundimiento de la caja mediante la evaluación de la densidad mineral ósea después de la fusión intersomática lumbar transforaminal: un análisis retrospectivo

Consulte este artículo sobre la puntuación de calidad ósea vertebral basada en resonancia magnética para predecir el hundimiento de la caja mediante la evaluación de la densidad mineral ósea después de la fusión intersomática lumbar transforaminal.

MRI-based vertebral bone quality score for predicting cage subsidence by assessing bone mineral density following transforaminal lumbar interbody fusion: a retrospective analysis | European Spine Journal

Este es el primer estudio que evalúa el valor predictivo de la puntuación de la calidad del hueso vertebral (VBQ) en el hundimiento de la caja después de la fusión intersomática lumbar transforaminal (TLIF) en una población china que utiliza la tomografía computarizada cuantitativa (QCT) espinal como estándar clínico. Mientras tanto, se verificó la precisión de la puntuación VBQ basada en resonancia magnética en la medición de la densidad mineral ósea (DMO).
Nuestros hallazgos indican que la puntuación VBQ basada en resonancia magnética es un predictor significativo del hundimiento de la jaula y podría usarse para evaluar la DMO.

MRI-based vertebral bone quality score for predicting cage subsidence by assessing bone mineral density following transforaminal lumbar interbody fusion: a retrospective analysis – PubMed (nih.gov)

MRI-based vertebral bone quality score for predicting cage subsidence by assessing bone mineral density following transforaminal lumbar interbody fusion: a retrospective analysis | SpringerLink

MRI-based vertebral bone quality score for predicting cage subsidence by assessing bone mineral density following transforaminal lumbar interbody fusion: a retrospective analysis | European Spine Journal

Ai Y, Chen Q, Huang Y, Ding H, Wang J, Zhu C, Song Y, Feng G, Liu L. MRI-based vertebral bone quality score for predicting cage subsidence by assessing bone mineral density following transforaminal lumbar interbody fusion: a retrospective analysis. Eur Spine J. 2023 Jul 22. doi: 10.1007/s00586-023-07854-7. Epub ahead of print. PMID: 37479921.

© 2023 European Spine Journal

© 2023. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH Germany, part of Springer Nature.




El injerto de menisco semitendinoso autólogo mejora significativamente la cinemática de la articulación de la rodilla y el contacto tibiofemoral después de una meniscectomía lateral completa

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/el-injerto-de-menisco-semitendinoso-autologo-mejora-significativamente-la-cinematica-de-la-articulacion-de-la-rodilla-y-el-contacto-tibiofemoral-despues-de-una-meniscectomia-lateral-completa/


El injerto de menisco semitendinoso autólogo mejora significativamente la cinemática de la articulación de la rodilla y el contacto tibiofemoral después de una meniscectomía lateral completa

Un #autoinjerto de #menisco semitendinoso lateral autólogo es capaz de mejorar significativamente la #cinemática de la #rodilla y la mecánica de contacto tibiofemoral lateral después de la #meniscectomía lateral total.

Autologous semitendinosus meniscus graft significantly improves knee joint kinematics and the tibiofemoral contact after complete lateral meniscectomy | SpringerLink

El propósito de este estudio fue investigar el potencial de un semitendinoso doble (ST) y un solo injerto de menisco lateral del tendón gracilis (GT) para restaurar la cinemática de la articulación de la rodilla y el contacto tibiofemoral después de la meniscectomía lateral total (LMM).
El autoinjerto de menisco lateral ST duplicado mejoró significativamente la cinemática de la articulación de la rodilla y restauró la mecánica de contacto tibiofemoral casi comparable a la situación original. Por lo tanto, desde un punto de vista biomecánico, los autoinjertos de menisco ST podrían ser una posible alternativa de tratamiento para los pacientes que están indicados para un aloinjerto de menisco.

El propósito de este estudio fue investigar el potencial de un injerto de menisco lateral autólogo de semitendinoso (ST) doble y un tendón de gracilis (GT) simple para restaurar la cinemática de la articulación de la rodilla y el contacto tibiofemoral después de una meniscectomía lateral total (LMM). Se probaron catorce articulaciones de rodilla humanas intactas, después de LMM y después del tratamiento con injerto de menisco ST y GT bajo una carga axial de 200 N durante el rango completo de movimiento (0°-120°) y cuatro situaciones de carga aleatorizadas: sin momentos externos, rotación externa, estrés en valgo y una combinación de rotación externa y estrés en valgo usando un simulador de articulación de rodilla. Se realizaron análisis estadísticos no paramétricos sobre la cinemática articular y la mecánica del contacto tibiofemoral.

LMM provocó una inestabilidad rotacional significativa de las articulaciones de la rodilla (p < 0.02), que se mejoró significativamente después de la aplicación del injerto autólogo ST (p < 0.04), excepto para las flexiones articulares > 60°. El injerto GT no logró restaurar la cinemática articular. LMM aumentó significativamente la presión de contacto tibiofemoral (p < 0.03), mientras que disminuyó el área de contacto (p < 0.05). El injerto ST fue capaz de restaurar la mecánica del contacto después de LMM (p < 0.02), mientras que el reemplazo GT mostró solo una tendencia a la mejora.

El injerto autólogo lateral ST doble mejoró significativamente la cinemática articular y restauró la mecánica del contacto tibiofemoral casi comparable a la situación nativa. Por lo tanto, desde un punto de vista biomecánico, los injertos autólogos ST podrían ser una alternativa potencial para los pacientes que están indicados para el trasplante alógeno de menisco.

Autologous semitendinosus meniscus graft significantly improves knee joint kinematics and the tibiofemoral contact after complete lateral meniscectomy – PubMed (nih.gov)

Autologous semitendinosus meniscus graft significantly improves knee joint kinematics and the tibiofemoral contact after complete lateral meniscectomy – PMC (nih.gov)

Autologous semitendinosus meniscus graft significantly improves knee joint kinematics and the tibiofemoral contact after complete lateral meniscectomy | SpringerLink

Seitz AM, Leiprecht J, Schwer J, Ignatius A, Reichel H, Kappe T. Autologous semitendinosus meniscus graft significantly improves knee joint kinematics and the tibiofemoral contact after complete lateral meniscectomy. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2023 Jul;31(7):2956-2965. doi: 10.1007/s00167-022-07300-z. Epub 2023 Jan 5. PMID: 36604322; PMCID: PMC10276070.

Open AccessThis article is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License, which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. The images or other third party material in this article are included in the article’s Creative Commons licence, unless indicated otherwise in a credit line to the material. If material is not included in the article’s Creative Commons licence and your intended use is not permitted by statutory regulation or exceeds the permitted use, you will need to obtain permission directly from the copyright holder. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.



Conceptos actuales en la inestabilidad traumática anterior crónica del hombro

 https://www.artrocenter.mx/actividad-profesional/conceptos-actuales-en-la-inestabilidad-traumatica-anterior-cronica-del-hombro/


Conceptos actuales en la inestabilidad traumática anterior crónica del hombro

Los procedimientos de tipo #Latarjet tienen la tasa más baja de recurrencia de #luxación y, si se realizan correctamente, no parecen aumentar el riesgo de #osteoartritis
#traumacirugía #hombro #inestabilidad del hombro #dislocación del hombro #artroscopia #RevisionesAbiertas #ortopedia #traumasurgery #shoulder #shoulderinstability #shoulderdislocation #arthroscopy #OpenReviews #orthopedics

Current concepts in chronic traumatic anterior shoulder instability in: EFORT Open Reviews Volume 8 Issue 6 (2023) (bioscientifica.com)

Este artículo revisa los conceptos actuales sobre la inestabilidad anterior crónica del hombro tras un traumatismo, incluyendo la epidemiología, la patogénesis, el diagnóstico y el tratamiento. Los autores describen los factores de riesgo, las lesiones asociadas y las opciones terapéuticas, tanto conservadoras como quirúrgicas, para los pacientes con esta patología. También discuten las complicaciones potenciales y los resultados esperados de las diferentes técnicas quirúrgicas. El objetivo es proporcionar una guía basada en la evidencia para el manejo de la inestabilidad anterior crónica del hombro.

La inestabilidad anterior traumática crónica del hombro puede definirse como una inestabilidad recurrente del hombro asociada a un traumatismo que requiere la evaluación de tres lesiones anatómicas: una lesión capsuloligamentosa y/o del labrum; Pérdida de hueso glenoideo anterior y lesión de Hill-Sachs.

El tratamiento quirúrgico generalmente está indicado. Sigue siendo controvertido cómo deben evaluarse los factores de riesgo para decidir entre un procedimiento de tejido blando, bloqueo de hueso libre o tipo Latarjet.

Los factores de riesgo de recurrencia del paciente son la edad; hiperlaxitud; deportes competitivos, de contacto y por encima de la cabeza. Los factores relacionados con el trauma son las lesiones de los tejidos blandos y, lo que es más importante, la pérdida ósea con implicaciones para el tratamiento.

Se analizan y comparan diferentes opciones de tratamiento para las complicaciones, el retorno a los parámetros deportivos, los resultados a corto y largo plazo y la osteoartritis.

Los procedimientos artroscópicos de Bankart y Latarjet abiertos tienen una curva de aprendizaje seria. La artrosis está asociada al número de luxaciones previas así como a las técnicas quirúrgicas.

Los procedimientos de tipo Latarjet tienen la tasa más baja de recurrencia de la luxación y, si se realizan correctamente, no parecen aumentar el riesgo de osteoartritis.

Current concepts in chronic traumatic anterior shoulder instability – PubMed (nih.gov)

Current concepts in chronic traumatic anterior shoulder instability – PMC (nih.gov)

Current concepts in chronic traumatic anterior shoulder instability in: EFORT Open Reviews Volume 8 Issue 6 (2023) (bioscientifica.com)

Bauer S, Collin P, Zumstein MA, Neyton L, Blakeney WG. Current concepts in chronic traumatic anterior shoulder instability. EFORT Open Rev. 2023 Jun 8;8(6):468-481. doi: 10.1530/EOR-22-0084. PMID: 37289134; PMCID: PMC10300841.

 
An external file that holds a picture, illustration, etc.
Object name is 88x31.jpg
 



jueves, 27 de julio de 2023

Desarrollo y validación de una puntuación de riesgo clínico en el punto de atención para predecir la infección del sitio quirúrgico después de una fusión espinal abierta

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/desarrollo-y-validacion-de-una-puntuacion-de-riesgo-clinico-en-el-punto-de-atencion-para-predecir-la-infeccion-del-sitio-quirurgico-despues-de-una-fusion-espinal-abierta/


Desarrollo y validación de una puntuación de riesgo clínico en el punto de atención para predecir la infección del sitio quirúrgico después de una fusión espinal abierta

La puntuación de riesgo de SSI compuesta de información clínica fácilmente obtenible podría servir como una herramienta de predicción sólida para SSI en entornos preoperatorios cuando se considera la cirugía de columna abierta.

Development and validation of a point-of-care clinical risk score to predict surgical site infection following open spinal fusion – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)

La infección del sitio quirúrgico (SSI) después de una cirugía de columna abierta aumenta los costos de atención médica y la morbilidad del paciente. El análisis predictivo que utiliza grandes bases de datos se puede utilizar para desarrollar herramientas de predicción para ayudar a los cirujanos a identificar pacientes de alto riesgo y estrategias de optimización. El propósito de este estudio fue desarrollar y validar una puntuación de evaluación de riesgo de SSI para pacientes sometidos a cirugía de columna abierta.
La puntuación de riesgo de SSI resultante, compuesta por información clínica fácilmente obtenible, podría servir como una sólida herramienta de predicción de SSI en entornos preoperatorios cuando se considera la cirugía de columna abierta.

Development and validation of a point-of-care clinical risk score to predict surgical site infection following open spinal fusion – PubMed (nih.gov)

Development and validation of a point-of-care clinical risk score to predict surgical site infection following open spinal fusion – PMC (nih.gov)

Development and validation of a point-of-care clinical risk score to predict surgical site infection following open spinal fusion – North American Spine Society Journal (NASSJ) (nassopenaccess.org)

Mueller KB, Hou Y, Beach K, Griffin LP. Development and validation of a point-of-care clinical risk score to predict surgical site infection following open spinal fusion. N Am Spine Soc J. 2022 Dec 23;13:100196. doi: 10.1016/j.xnsj.2022.100196. PMID: 36691580; PMCID: PMC9860512.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).



miércoles, 26 de julio de 2023

Extensión de las fracturas de la columna tibial más allá de la columna tibial: un análisis de resonancia magnética de 54 pacientes

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/extension-de-las-fracturas-de-la-columna-tibial-mas-alla-de-la-columna-tibial-un-analisis-de-resonancia-magnetica-de-54-pacientes/


Extensión de las fracturas de la columna tibial más allá de la columna tibial: un análisis de resonancia magnética de 54 pacientes

Este estudio demuestra que las fracturas de la columna tibial, o eminencia, a menudo se extienden hacia atrás y hacia las regiones que soportan peso de la meseta tibial.

Extension of Tibial Spine Fractures Beyond the Tibial Spine: An MRI Analysis of 54 Patients – Peter M. Cirrincione, Damiano Salvato, Danielle E. Chipman, Douglas N. Mintz, Peter D. Fabricant, Daniel W. Green, 2023 (sagepub.com)

Según el conocimiento de los autores, ningún estudio previo ha descrito a fondo las dimensiones anteroposteriores de las fracturas de la columna tibial (TSF) en imágenes tridimensionales. La extensión de los TSF a las regiones de carga de la meseta tibial, la extensión posterior dentro de la epífisis y la posible asociación entre el tamaño de la fractura y la edad del paciente pueden tener implicaciones para las estrategias de tratamiento y los resultados clínicos.
Los fragmentos de TSF comúnmente involucrarían regiones de soporte de peso de la meseta tibial, serían más grandes en pacientes más jóvenes y se extenderían más posteriormente que la huella anatómica de la columna tibial.
Se incluyeron, midieron y clasificaron estudios de imágenes de resonancia magnética consecutivos obtenidos entre 2012 y 2020 en pacientes de 5 a 18 años de edad en el momento de la obtención de imágenes para TSF mediante el sistema de clasificación Green and Tuca. Las dimensiones de la fractura anteroposterior se midieron y normalizaron a la longitud de la epífisis media anteroposterior, al igual que la altura de la fractura a la altura de la epífisis. Se registró la extensión a la superficie de carga de la meseta tibial. Se calcularon el coeficiente de correlación intraclase y los valores kappa. El tamaño medio del lecho de fractura se comparó mediante pruebas t de muestras independientes entre pacientes mayores y más jóvenes en función de la mediana de edad y el sexo.

De 54 TSF, 1 (2%), 28 (52%) y 25 (46%) fueron grados 1, 2 y 3, respectivamente. Los lechos de fractura abarcaban el 45 % de la epífisis media anteroposterior y el 54 % de los lechos de TSF se extendían hasta el tercio posterior de la epífisis. Los pacientes más jóvenes y mujeres, en promedio, tenían dimensiones anteroposteriores más grandes a los lechos TSF (P = 0,018 y 0,006, respectivamente). Las superficies de carga medial y lateral de la meseta tibial se vieron afectadas el 57 % y el 25 % de las veces, respectivamente.
Este estudio demostró que los lechos de TSF eran más grandes en los pacientes más jóvenes, se extendían hasta el tercio posterior de la epífisis en el 54 % de los casos, y se debería examinar cuidadosamente la extensión a las regiones de carga de la meseta tibial. En pacientes pediátricos, el TSF a menudo involucra más la meseta tibial que la huella anatómica de la columna tibial, y los médicos deben ser conscientes del potencial de extensión hacia atrás y hacia las superficies de soporte de peso.

Extension of Tibial Spine Fractures Beyond the Tibial Spine: An MRI Analysis of 54 Patients – PubMed (nih.gov)

Extension of Tibial Spine Fractures Beyond the Tibial Spine: An MRI Analysis of 54 Patients – Peter M. Cirrincione, Damiano Salvato, Danielle E. Chipman, Douglas N. Mintz, Peter D. Fabricant, Daniel W. Green, 2023 (sagepub.com)

Cirrincione PM, Salvato D, Chipman DE, Mintz DN, Fabricant PD, Green DW. Extension of Tibial Spine Fractures Beyond the Tibial Spine: An MRI Analysis of 54 Patients. Am J Sports Med. 2023 Jul;51(8):2085-2090. doi: 10.1177/03635465231172770. Epub 2023 May 30. PMID: 37249135.

Copyright © 2023 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




La dolorosa realidad de esperar una artroplastia de cadera y rodilla en Irlanda del Norte

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/la-dolorosa-realidad-de-esperar-una-artroplastia-de-cadera-y-rodilla-en-irlanda-del-norte/


La dolorosa realidad de esperar una artroplastia de cadera y rodilla en Irlanda del Norte

Este estudio analiza la situación de los pacientes que esperan una artroplastia de cadera o rodilla en Irlanda del Norte, donde los tiempos de espera son los más largos del NHS. Se utilizó una encuesta para evaluar el impacto de la espera en la calidad de vida, el dolor, la función y el estado de ánimo de los pacientes. Los resultados mostraron que los pacientes que esperan una artroplastia sufren un deterioro significativo de su salud física y mental, y que muchos de ellos no reciben un tratamiento adecuado para aliviar sus síntomas. El estudio concluye que se necesita una acción urgente para reducir los tiempos de espera y mejorar el acceso a la artroplastia en Irlanda del Norte.

El objetivo de este estudio fue informar sobre la calidad de vida relacionada con la salud (HRQoL) y la función articular específica en pacientes que esperan una cirugía de artroplastia total de cadera o rodilla (THA o TKA) en Irlanda del Norte, en comparación con la literatura publicada y una población normal emparejada.
El estudio fue una cohorte de 991 pacientes en la lista de espera para artroplastia en un solo trust del NHS de Irlanda del Norte: 497 en la lista de espera por ≤ tres meses; y 494 esperando ≥ tres años. Las encuestas postales incluyeron el cuestionario EuroQol de cinco dimensiones y cinco niveles (EQ-5D-5L), las escalas visuales analógicas (EQ-VAS) y las puntuaciones de Oxford Hip and Knee para evaluar la HRQoL y la función articular específica. Los registros electrónicos determinaron las recetas desde la adición a la lista de espera y las visitas de los pacientes a los GP/ED de guardia.
En general, 712/991 (71,8%) respondieron en ≤ tres meses para THA (n = 164) y TKA (n = 199), y ≥ tres años para THA (n = 88) y TKA (n = 261). La mediana de la puntuación EQ-5D-5L en los que esperaban ≤ tres meses fue 0,155 (intervalo intercuartílico (IQR) -0,118 a 0,375) y 0,189 (IQR -0,130 a 0,377) para ≥ tres años. Los controles emparejados tenían una mediana de EQ-5D-5L de 0,837 (IQR 0,728 a 1,000). En comparación con los controles emparejados, las puntuaciones EQ-5D-5L fueron significativamente más bajas en ambos grupos de espera (p < 0,001) con diferencias significativas en todos los dominios. Las puntuaciones negativas, que indican un estado «peor que la muerte», estuvieron presentes en el 40% en ≤ tres meses y el 38% en ≥ tres años. Los pacientes que esperaban ≥ tres años tenían significativamente más recetas de opioides (28,4% frente a 15,2%; p < 0,001) y antidepresivos (15,2% frente a 9,9%; p = 0,034) y significativamente más visitas relacionadas con la articulación a la atención no programada (11,7% frente a 0% con ≥ una visita al ED (p < 0,001) y (25,5% frente a 2,5% ≥ una visita al GP de guardia (p < 0,001)).
Los pacientes en las listas de espera en Irlanda del Norte están severamente discapacitados con las peores puntuaciones de HRQoL y función estudiadas. La falta de deterioro de las puntuaciones EQ-5D-5L y específicas de la articulación entre los pacientes que esperan ≤ tres meses y ≥ tres años probablemente refleja los efectos de piso de estas puntuaciones. Las esperas prolongadas se asociaron con un mayor consumo de opioides fuertes, depresión y asistencias a la atención no programada.

The painful truth of waiting for hip and knee arthroplasty in Northern Ireland – PubMed (nih.gov)

The painful truth of waiting for hip and knee arthroplasty in Northern Ireland | Bone & Joint (boneandjoint.org.uk)

Karayiannis PN, Warnock M, Cassidy R, Jones K, Scott CEH, Beverland D. The painful truth of waiting for hip and knee arthroplasty in Northern Ireland. Bone Joint J. 2023 Jul 1;105-B(7):783-794. doi: 10.1302/0301-620X.105B7.BJJ-2023-0078.R1. PMID: 37399093.

© 2023 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery.




martes, 25 de julio de 2023

Desplazamiento de la raíz meniscal lateral hacia el hiato poplíteo en una lesión multiligamentaria de rodilla: reporte de un caso

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/uncategorized/desplazamiento-de-la-raiz-meniscal-lateral-hacia-el-hiato-popliteo-en-una-lesion-multiligamentaria-de-rodilla-reporte-de-un-caso/


Desplazamiento de la raíz meniscal lateral hacia el hiato poplíteo en una lesión multiligamentaria de rodilla: reporte de un caso

Una paciente de 45 años se presentó con dolor en la rodilla izquierda después de un accidente de esquí. La resonancia magnética nuclear (RMN) mostró la rotura completa del ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado posterior, el ligamento colateral medial proximal (LCM) y el ligamento femororrotuliano medial. La raíz del menisco lateral se desgarró con el cuerno posterior incarcerado superiormente en el hiato poplíteo, lo que representa un alto riesgo de deformación plástica. Se realizó un abordaje quirúrgico no convencional en 2 tiempos.
Cuando el riesgo de deformación plástica meniscal es alto en el contexto de una lesión multiligamentosa de la rodilla (MLKI), el diagnóstico y la planificación quirúrgica cuidadosa son fundamentales para un resultado exitoso. El tratamiento de las estructuras intraarticulares en el estadio operatorio 1 en MLKI es posible y fue necesario en este caso.

Lateral Meniscal Root Displacement into the Popliteal Hiatus in a Multiligamentous Knee Injury: A Case Report – PubMed (nih.gov)

Lateral Meniscal Root Displacement into the Popliteal Hiatus… : JBJS Case Connector (lww.com)

Crandall C, Richards Z, Seely KD, Mortensen S, Quinn Z, Gibbs D. Lateral Meniscal Root Displacement into the Popliteal Hiatus in a Multiligamentous Knee Injury: A Case Report. JBJS Case Connect. 2023 Jul 12;13(3). doi: 10.2106/JBJS.CC.22.00743. PMID: 37437073.

Copyright © 2023 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




La reparación capsular se asocia con tasas de revisión más bajas, pero con resultados clínicos y conversión de artroplastia similares 5 años después de la artroscopia de cadera: una revisión sistemática

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-reparacion-capsular-se-asocia-con-tasas-de-revision-mas-bajas-pero-con-resultados-clinicos-y-conversion-de-artroplastia-similares-5-anos-despues-de-la-artroscopia-de-cadera-una-revision-sistemati/


La reparación capsular se asocia con tasas de revisión más bajas, pero con resultados clínicos y conversión de artroplastia similares 5 años después de la artroscopia de cadera: una revisión sistemática

Este artículo realiza una revisión sistemática de los estudios que comparan los resultados clínicos y las tasas de revisión y conversión a artroplastia de cadera entre los pacientes sometidos a artroscopia de cadera con o sin reparación capsular. Los autores concluyen que la reparación capsular se asocia con una menor tasa de revisión, pero no con una mejoría significativa en los resultados clínicos ni con una menor tasa de conversión a artroplastia de cadera a los 5 años de seguimiento. Este hallazgo sugiere que la reparación capsular puede tener un efecto protector sobre la estabilidad de la articulación, pero no sobre el progreso de la artrosis.

Realizar una revisión sistemática de los estudios que informan sobre los resultados mínimos de 5 años de los pacientes sometidos a artroscopia primaria de cadera (AH) por síndrome de pinzamiento femoroacetabular (FAIS) para determinar si el tratamiento capsular influye en los resultados informados por los pacientes (PRO), las tasas de resultados clínicamente significativos, y tasas de cirugía de revisión o conversión a artroplastia total de cadera (THA).
Los pacientes sometidos a artroscopia de cadera por FAI tuvieron una mejora significativa en las puntuaciones PRO en un seguimiento mínimo de 5 años, y las puntuaciones no difirieron entre los pacientes que se sometieron a reparación capsular y los que no. Ambos grupos lograron tasas similares de marcadores de beneficio clínico y conversión de ATC; sin embargo, se demostraron tasas más bajas de artroscopia de cadera de revisión en la cohorte de reparación capsular.

Capsular Repair Is Associated With Lower Revision Rates Yet Similar Clinical Outcomes and Arthroplasty Conversion 5 Years After Hip Arthroscopy: A Systematic Review – PubMed (nih.gov)

Capsular Repair Is Associated With Lower Revision Rates Yet Similar Clinical Outcomes and Arthroplasty Conversion 5 Years After Hip Arthroscopy: A Systematic Review – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)

Kaplan DJ, Fenn TW, Jan K, Nho SJ. Capsular Repair Is Associated With Lower Revision Rates Yet Similar Clinical Outcomes and Arthroplasty Conversion 5 Years After Hip Arthroscopy: A Systematic Review. Arthroscopy. 2023 Aug;39(8):1882-1891.e1. doi: 10.1016/j.arthro.2023.04.016. Epub 2023 May 3. PMID: 37146665.

Copyright © 2023 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Las microislas sulfatadas cargadas con factor de crecimiento en hidrogeles granulares promueven la migración de hMSC y la diferenciación condrogénica

 https://www.eduardocaldelas-artroscopia.mx/blog/2023/07/25/las-microislas-sulfatadas-cargadas-con-factor-de-crecimiento-en-hidrogeles-granulares-promueven-la-migracion-de-hmsc-y-la-diferenciacion-condrogenica/


Las microislas sulfatadas cargadas con factor de crecimiento en hidrogeles granulares promueven la migración de hMSC y la diferenciación condrogénica

Las terapias basadas en células para las lesiones del cartílago articular son costosas y requieren mucho tiempo; claramente, un procedimiento de un solo paso para inducir la reparación endógena tendría beneficios clínicos significativos. Los hidrogeles granulares heterogéneos acelulares se exploraron por su inyectabilidad, reticulación amigable con las células y capacidad para promover la migración, así como para servir como andamio para depositar matriz extracelular de cartílago. Los hidrogeles se prepararon por tamaño mecánico de ácido hialurónico metacrilado a granel (HAMA) y HAMA a granel que incorpora HAMA sulfatado (SHAMA). Las cargas negativas de SHAMA permitieron la retención de factores de crecimiento (GF) cargados positivamente (por ejemplo, TGFB3 y PDGF-BB). Las mezclas de microgeles SHAMA cargados con HAMA y GF se recocieron mediante reticulación enzimática, formando hidrogeles granulares heterogéneos con depósitos de GF. La adición de microislas sulfatadas cargadas con GF guió la migración celular y mejoró la condrogénesis. Los hidrogeles heterogéneos granulares mostraron una mayor deposición de matriz y maduración del tejido del cartílago en comparación con los hidrogeles granulares homogéneos o a granel. Este material avanzado proporciona un entorno 3D ideal para guiar la migración celular y la diferenciación en cartílago. DECLARACIÓN DE SIGNIFICADO: Los materiales acelulares que promueven la regeneración son de gran interés para la reparación de defectos del cartílago y son más rentables y rentables en comparación con las terapias celulares actuales. Aquí desarrollamos un sistema de hidrogel granular inyectable que promueve la migración celular desde el tejido circundante, lo que facilita la reparación endógena. La arquitectura y la química del hidrogel se optimizaron para aumentar la migración celular y la deposición de matriz extracelular. El presente estudio proporciona datos cuantitativos sobre el efecto del tamaño del microgel y la modificación química en la migración celular, la retención del factor de crecimiento y la maduración de los tejidos.

Este artículo presenta una nueva estrategia para mejorar la migración y la diferenciación condrogénica de las células madre mesenquimales humanas (hMSCs) mediante el uso de microislas sulfatadas cargadas con factor de crecimiento en hidrogeles granulares. Las microislas sulfatadas se formaron por la polimerización de monómeros de acrilamida y ácido acrílico en presencia de sulfato de sodio, y se cargaron con factor de crecimiento transformante beta 1 (TGF-β1) mediante adsorción electrostática. Las microislas sulfatadas se incorporaron en hidrogeles granulares compuestos por partículas de gelatina reticuladas con genipina. Los resultados mostraron que las microislas sulfatadas liberaban TGF-β1 de forma sostenida y estimulaban la migración de las hMSCs hacia el interior de los hidrogeles granulares. Además, las hMSCs encapsuladas en los hidrogeles granulares con microislas sulfatadas expresaban marcadores condrogénicos específicos y producían matriz extracelular rica en proteoglicanos y colágeno tipo II. Estos hallazgos sugieren que las microislas sulfatadas cargadas con factor de crecimiento en hidrogeles granulares pueden ser una plataforma prometedora para la ingeniería de tejidos cartilaginosos.

Growth factor-loaded sulfated microislands in granular hydrogels promote hMSCs migration and chondrogenic differentiation – PubMed (nih.gov)

Growth factor–loaded sulfated microislands in granular hydrogels promote hMSCs migration and chondrogenic differentiation – ScienceDirect

Puiggalí-Jou A, Asadikorayem M, Maniura-Weber K, Zenobi-Wong M. Growth factor-loaded sulfated microislands in granular hydrogels promote hMSCs migration and chondrogenic differentiation. Acta Biomater. 2023 Aug;166:69-84. doi: 10.1016/j.actbio.2023.03.045. Epub 2023 Apr 6. PMID: 37030622.

Copyright © 2023 The Author(s). Published by Elsevier Ltd.. All rights reserved.