miércoles, 1 de junio de 2022

Resultados de la reparación del ligamento escafolunar agudo versus subagudo

 https://www.manoytrauma.com.mx/academia/resultados-de-la-reparacion-del-ligamento-escafolunar-agudo-versus-subagudo/


Resultados de la reparación del ligamento escafolunar agudo versus subagudo

#Resultados de la #Reparación del ligamento #escafolunar agudo versus #subagudo

CapsulodesisDorsal #DisociaciónEscafolunar #SLL #ReparaciónDeLigamentos #CirugíaDeLaMano #JHSGO #AccesoAbierto

Outcomes of Acute Versus Subacute Scapholunate Ligament Repair – Journal of Hand Surgery Global Online (jhsgo.org)
  • Este estudio investigó los resultados a largo plazo de las reparaciones directas del ligamento escafolunar (SLL) con o sin capsulodesis dorsal realizadas dentro de las 6 semanas (reparación aguda) de un desgarro del SLL versus 6 a 12 semanas después de la lesión (reparación subaguda).
  • Aunque la reparación de SLL se recomienda más comúnmente para el tratamiento de lesiones agudas de SLL, no hubo diferencias significativas a largo plazo entre las cirugías de SLL agudas y subagudas (reparación ± capsulodesis).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35434576/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9005375/

https://www.jhsgo.org/article/S2589-5141(21)00108-0/fulltext

Chen RE, Calfee RP, Stepan JG, Osei DA. Outcomes of Acute Versus Subacute Scapholunate Ligament Repair. J Hand Surg Glob Online. 2021 Dec 17;4(2):103-110. doi: 10.1016/j.jhsg.2021.10.007. PMID: 35434576; PMCID: PMC9005375.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




Supervivencia de la artroplastia total de hombro anatómica

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/supervivencia-de-la-artroplastia-total-de-hombro-anatomica/


Supervivencia de la artroplastia total de hombro anatómica

Sabemos que la artroplastia de hombro anatómica mejora el dolor y la función en pacientes con artritis de hombro. ¿Cómo y por qué fracasan finalmente algunos pacientes? Este artículo ofrece un excelente resumen.

Survivorship of Anatomic Total Shoulder Arthroplasty : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)

  • La artroplastia total de hombro anatómica proporciona alivio del dolor y mejora la calidad de vida de los pacientes que padecen artritis glenohumeral.
  • La tasa de supervivencia a 10 años para estos implantes se ha informado recientemente en un 96 %. A medida que aumenta el número de artroplastias de hombro por año, es importante evaluar los factores asociados con el fracaso. Las variables específicas del paciente, como la edad, el sexo, las comorbilidades médicas, los antecedentes de cirugía de hombro previa y la integridad del manguito de los rotadores pueden influir en la supervivencia del implante.
  • Se ha demostrado que tanto el volumen del cirujano como el del hospital afectan los resultados perioperatorios. El diseño del implante y la patoanatomía glenoidea son consideraciones estructurales importantes porque ambos tienen una relación causal con la supervivencia.
  • Los factores modificables, como el tabaquismo, el índice de masa corporal y el consumo de alcohol u opioides, deben abordarse antes de la operación cuando sea posible. Los factores modificables relacionados con la cirugía son igualmente importantes; es responsabilidad del cirujano estar al tanto de los resultados informados para los diferentes implantes y las perlas y trampas relacionadas con la técnica.
  • Para aquellos factores perioperatorios que no son modificables, es prudente aconsejar a los pacientes en consecuencia porque es más probable que estos individuos requieran un procedimiento de revisión eventual.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35511506/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2022/05150/Survivorship_of_Anatomic_Total_Shoulder.4.aspx

Piper C, Neviaser A. Survivorship of Anatomic Total Shoulder Arthroplasty. J Am Acad Orthop Surg. 2022 May 15;30(10):457-465. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00302. Epub 2022 Mar 7. PMID: 35511506.

Copyright © 2022 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



martes, 31 de mayo de 2022

Uso de la osteotomía cubital correctiva y la reubicación de la cabeza radial en el ligamento anular conservado en el tratamiento de la inestabilidad radiocapitelar secundaria a una fractura-luxación crónica de Monteggia en niños

 https://www.ortopediaytraumademano.mx/academia/uso-de-la-osteotomia-cubital-correctiva-y-la-reubicacion-de-la-cabeza-radial-en-el-ligamento-anular-conservado-en-el-tratamiento-de-la-inestabilidad-radiocapitelar-secundaria-a-una-fractura-luxacion-c/


Uso de la osteotomía cubital correctiva y la reubicación de la cabeza radial en el ligamento anular conservado en el tratamiento de la inestabilidad radiocapitelar secundaria a una fractura-luxación crónica de Monteggia en niños

Uso de #osteotomía #cubital correctiva y reubicación de la cabeza radial en #ligamentoanular #preservado en el tratamiento de la inestabilidad radiocapitelar secundaria a fractura-luxación pediátrica crónica de Monteggia

Use of Corrective Ulnar Osteotomy and Radial Head Relocation Into Preserved Annular Ligament in the Treatment of Radiocapitellar Instability Secondary to Pediatric Chronic Monteggia Fracture–Dislocation – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)
  • La osteotomía en cuña abierta del cúbito restaura la longitud cubital normal y corrige la angulación del cúbito en pacientes con fracturas-luxaciones crónicas de Monteggia. Además, esto facilita la reducción de la cabeza radial. La morbilidad causada por la cirugía de reconstrucción del ligamento anular se puede prevenir preservando el ligamento anular intacto. Después de la dilatación y movilización del ligamento anular, se puede lograr la reducción de la cabeza radial. Este estudio evaluó la efectividad de la osteotomía cubital en cuña de apertura correctiva y la reubicación de la cabeza radial en el ligamento anular intacto en el tratamiento de la inestabilidad radiocapitelar secundaria a una fractura-luxación crónica pediátrica de Monteggia.
  • La osteotomía cubital correctiva y la reubicación de la cabeza radial en el ligamento anular intacto se pueden usar de manera segura para tratar casos crónicos de fractura-luxación de Monteggia sin deformidad de la cabeza radial y del capitellum.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34253391/

https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(21)00341-5/fulltext

Baydar M, Öztürk K, Orman O, Akbulut D, Keskinbıçkı MV, Şencan A. Use of Corrective Ulnar Osteotomy and Radial Head Relocation Into Preserved Annular Ligament in the Treatment of Radiocapitellar Instability Secondary to Pediatric Chronic Monteggia Fracture-Dislocation. J Hand Surg Am. 2022 May;47(5):481.e1-481.e9. doi: 10.1016/j.jhsa.2021.05.025. Epub 2021 Jul 10. PMID: 34253391.

Copyright © 2022 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Vástagos cónicos estriados modulares para fracturas femorales periprotésicas Excelentes resultados en 171 casos

 https://www.altaespecialidadenortopedia.com.mx/academia/vastagos-conicos-estriados-modulares-para-fracturas-femorales-periprotesicas-excelentes-resultados-en-171-casos/


Vástagos cónicos estriados modulares para fracturas femorales periprotésicas
Excelentes resultados en 171 casos

  • Los vástagos modulares estriados cónicos (MFT) tienen un tratamiento avanzado de las fracturas femorales periprotésicas Vancouver B2 y B3, pero las series hasta la fecha han sido limitadas con respecto al tamaño de la cohorte y la duración del seguimiento. El propósito de este estudio fue determinar la supervivencia del implante, los resultados radiográficos, las complicaciones y los resultados clínicos de las fracturas femorales periprotésicas Vancouver B2 y B3 tratadas con vástagos MFT en una gran serie de pacientes.
  • En esta gran serie de 171 fracturas femorales periprotésicas Vancouver B2 y B3 tratadas con vástagos MFT, encontramos que tales construcciones se asociaron con una alta tasa de consolidación de la fractura y proporcionaron una fijación del implante extremadamente confiable y duradera, sin revisiones por aflojamiento aséptico. La luxación y la IAP fueron las complicaciones más frecuentes.

https://jbjs.org/reader.php?rsuite_id=3313187&native=1&topics=hp&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.21.01168%2Fabstract#content/contributor_reference_1

Modular Fluted Tapered Stems for Periprosthetic Femoral Fractures
Excellent Results in 171 Cases
Investigation performed at the Mayo Clinic, Rochester, Minnesota
 
 
Copyright & License

 

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




El aumento con parche no proporciona mejores resultados clínicos que la reparación artroscópica del manguito rotador para desgarros grandes o masivos del manguito rotador

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/miembro-toracico/el-aumento-con-parche-no-proporciona-mejores-resultados-clinicos-que-la-reparacion-artroscopica-del-manguito-rotador-para-desgarros-grandes-o-masivos-del-manguito-rotador/


El aumento con parche no proporciona mejores resultados clínicos que la reparación artroscópica del manguito rotador para desgarros grandes o masivos del manguito rotador

Después de un seguimiento mínimo de 2 años, los pacientes con aumento con parche mostraron una tasa de fracaso más baja después de la reparación artroscópica del manguito rotador que aquellos sin aumento con parche.

#hombro #manguito rotador #artroscopia #cirugiaartroscopica #ortopediadeportiva #RCR

Patch augmentation does not provide better clinical outcomes than arthroscopic rotator cuff repair for large to massive rotator cuff tears | SpringerLink
  • El aumento con parche para desgarros grandes y masivos del manguito de los rotadores (LMRCT, por sus siglas en inglés) se ha sugerido como una estrategia de reparación que puede reforzar mecánicamente los tendones y mejorar biológicamente el potencial de curación. El propósito de este estudio fue determinar si los pacientes que se sometieron a un aumento con parche tendrían tasas más bajas de nuevos desgarros y resultados funcionales superiores.
  • El uso de un parche alodérmico para LMRCT es efectivo para prevenir nuevos desgarros sin complicaciones. Sin embargo, los resultados clínicos de la reparación artroscópica del manguito de los rotadores (ARCR, por sus siglas en inglés) con aumento con parche alodérmico no fueron superiores a los de la reparación artroscópica del manguito rotador (ARCR, por sus siglas en inglés).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35522311/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06975-8

Choi S, Kim G, Lee Y, Kim BG, Jang I, Kim JH. Patch augmentation does not provide better clinical outcomes than arthroscopic rotator cuff repair for large to massive rotator cuff tears. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 May 6. doi: 10.1007/s00167-022-06975-8. Epub ahead of print. PMID: 35522311.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).