viernes, 14 de enero de 2022

La pregabalina oral perioperatoria da como resultado puntuaciones de dolor posoperatorio equivalentes a las del bloqueo interescalénico del plexo braquial después de la reparación artroscópica del manguito rotador: un ensayo clínico aleatorizado

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-pregabalina-oral-perioperatoria-da-como-resultado-puntuaciones-de-dolor-posoperatorio-equivalentes-a-las-del-bloqueo-interescalenico-del-plexo-braquial-despues-de-la-reparacion-artroscopica-del-man/


La pregabalina oral perioperatoria da como resultado puntuaciones de dolor posoperatorio equivalentes a las del bloqueo interescalénico del plexo braquial después de la reparación artroscópica del manguito rotador: un ensayo clínico aleatorizado


El ensayo clínico aleatorizado (RCT) que comparó la pregabalina perioperatoria con el bloqueo interescalénico después de la reparación artroscópica del manguito mostró un control del dolor similar durante 10 días después de la operación, con 90 mg de morfina equivalente cada vez en RX oral (= 90 mg de hidrocodona o 60 mg de oxicodona)

  • Comparar los efectos analgésicos de la pregabalina con los del bloqueo interescalénico del plexo braquial (ISBPB) de una sola inyección en adultos sometidos a reparación artroscópica del manguito rotador (CR), así como el efecto de la ISBPB sobre el consumo posoperatorio de opioides, la satisfacción del paciente y los efectos adversos relacionados con los opioides. .
  • El uso perioperatorio de pregabalina en adultos sometidos a reparación artroscópica de CR proporcionó una analgesia comparable a la de ISBPB durante 10 días después de la cirugía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34052386/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00508-9/fulltext

Farladansky E, Hazan S, Maman E, Reuveni AM, Cattan A, Matot I, Cohen B. Perioperative Oral Pregabalin Results in Postoperative Pain Scores Equivalent to Those of Interscalene Brachial Plexus Block After Arthroscopic Rotator Cuff Repair: A Randomized Clinical Trial. Arthroscopy. 2022 Jan;38(1):31-37. doi: 10.1016/j.arthro.2021.05.022. Epub 2021 May 27. PMID: 34052386.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Informe de la medición de la pérdida ósea glenoidea en estudios clínicos y la necesidad de estandarización: una revisión sistemática

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/informe-de-la-medicion-de-la-perdida-osea-glenoidea-en-estudios-clinicos-y-la-necesidad-de-estandarizacion-una-revision-sistematica/


Informe de la medición de la pérdida ósea glenoidea en estudios clínicos y la necesidad de estandarización: una revisión sistemática

Esta revisión sistemática identificó una heterogeneidad significativa tanto en la modalidad de imagen como en el método utilizado para medir la pérdida ósea glenoidea.

Reporting of glenoid bone loss measurement in clinical studies and the need for standardization | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • La cantidad de pérdida de hueso glenoideo es un factor importante para decidir entre la reconstrucción de tejido blando y ósea cuando se trata la inestabilidad anterior del hombro.
  • Por lo tanto, la medición precisa y reproducible de la pérdida ósea glenoidea es vital para evaluar la inestabilidad del hombro y recomendar un tratamiento específico.
  • El objetivo de esta revisión sistemática es identificar los métodos de rango y las técnicas de medición empleadas en los estudios clínicos que tratan la pérdida ósea glenoidea.
  • Esta revisión sistemática ha identificado una heterogeneidad significativa tanto en la modalidad de imagen como en el método utilizado para medir la pérdida ósea glenoidea.
  • La recomendación es que, como mínimo para la publicación, se debe exigir a los autores que hagan referencia a la técnica de medición específica utilizada.
  • Sin esta simple estandarización, es imposible determinar si cualquier artículo publicado debe influir en la práctica clínica o debe descartarse.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34969273/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.104B1.BJJ-2021-0751.R1

Weil S, Arnander M, Pearse Y, Tennent D. Reporting of glenoid bone loss measurement in clinical studies and the need for standardization : a systematic review. Bone Joint J. 2022 Jan;104-B(1):12-18. doi: 10.1302/0301-620X.104B1.BJJ-2021-0751.R1. PMID: 34969273.

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Transposición traumática del nervio cubital a través de la articulación radiocubital distal: reporte de un caso



Transposición traumática del nervio cubital a través de la articulación radiocubital distal: reporte de un caso

  • Una mujer de 27 años sufrió una fractura de radio distal abierta izquierda con luxación de la articulación radiocubital distal (DRUJ).
  • Después de la operación después del tratamiento temporal inicial, el paciente informó de entumecimiento en una distribución cubital y se observó que tenía debilidad intrínseca en la mano.
  • En el momento de la conversión a fijación interna, se encontró que el nervio cubital estaba translocado a través de la DRUJ y se estrechó y se sintió que se beneficiaba de la resección y el injerto.
  • La combinación de parálisis del nervio cubital y desplazamiento amplio del radio distal con luxación de la DRUJ debe aumentar la posibilidad de translocación del nervio cubital a través de la DRUJ.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35020669/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2022/03000/Traumatic_Transposition_of_the_Ulnar_Nerve_Through.8.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=210990&rsuite_id=3171473&native=1&topics=hw+ta&source=JBJS_Case_Connector%2F12%2F1%2Fe21.00180%2Fabstract#info

Pientka W 2nd, Hoelscher S, Bates C, Pipkin W. Traumatic Transposition of the Ulnar Nerve Through the Distal Radioulnar Joint: A Case Report. JBJS Case Connect. 2022 Jan 12;12(1). doi: 10.2106/JBJS.CC.21.00180. PMID: 35020669.

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




Avellanado del tornillo de tracción o de la hoja durante el enclavado cefalomedular de fracturas de fémur intertrocantéricas geriátricas: menos colapso y prominencia del implante sin mayores tasas de corte

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/uncategorized/avellanado-del-tornillo-de-traccion-o-de-la-hoja-durante-el-enclavado-cefalomedular-de-fracturas-de-femur-intertrocantericas-geriatricas-menos-colapso-y-prominencia-del-implante-sin-mayores-tasas-de/


Avellanado del tornillo de tracción o de la hoja durante el enclavado cefalomedular de fracturas de fémur intertrocantéricas geriátricas: menos colapso y prominencia del implante sin mayores tasas de corte

El avellanado durante el enclavado de la fractura de cadera no aumenta el corte, pero puede mejorar la prominencia y el colapso del implante. Aprende más de #JAAOS

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2022/01010/Countersinking_the_Lag_Screw_or_Blade_During.17.aspx
  • El tornillo de tracción o la hoja helicoidal de un clavo cefalomedular facilita el colapso controlado de las fracturas intertrocantéricas del fémur proximal.
  • Sin embargo, el colapso excesivo da como resultado una disminución del desplazamiento de la cadera e implantes laterales sintomáticos.
  • Avellanar el tornillo o la hoja helicoidal más allá de la cortical lateral puede minimizar la prominencia posterior, pero a algunos cirujanos les preocupa que esto evite el colapso y provoque una falla a través del corte.
  • Planteamos la hipótesis de que los pacientes con tornillos tirafondo avellanados o hojas helicoidales no experimentan índices más altos de extracción del tornillo o la hoja y tienen menos prominencia del implante después de la consolidación de la fractura.
  • Los cirujanos pueden avellanar el tornillo tirafondo o la hoja al tratar fracturas intertrocantéricas del fémur proximal con un clavo cefalomedular sin aumentar las tasas de fracaso y con los beneficios potenciales de implantes laterales menos prominentes y menor colapso.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34932507/

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2022/01010/Countersinking_the_Lag_Screw_or_Blade_During.17.aspx

Henry Goodnough L, Wadhwa H, Tigchelaar SS, Pfaff K, Heffner M, van Rysselberghe N, DeBaun MR, Gardner MJ, Bishop JA. Countersinking the Lag Screw or Blade During Cephalomedullary Nailing of Geriatric Intertrochanteric Femur Fractures: Less Collapse and Implant Prominence Without Increased Cutout Rates. J Am Acad Orthop Surg. 2022 Jan 1;30(1):e83-e90. doi: 10.5435/JAAOS-D-20-01029. PMID: 34932507.
 

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Artropatía neuropática (de Charcot) de la rodilla

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/artropatia-neuropatica-de-charcot-de-la-rodilla/


Artropatía neuropática (de Charcot) de la rodilla

  • La artropatía neuropática de la rodilla (rodilla de Charcot) es una patología rara definida por la destrucción progresiva del hueso y los tejidos blandos en un paciente con neuropatía periférica subyacente.
  • Históricamente, la rodilla de Charcot se asoció con la neurosífilis, pero se la describe cada vez más como una etapa tardía de la diabetes.
  • La fisiopatología de la enfermedad no se comprende por completo, pero las teorías incluyen microtraumatismos repetitivos y una respuesta neurovascular anormal. Los pacientes se presentan con una articulación caliente, hinchada e inestable y tienen una reabsorción ósea rápida y hallazgos característicos en la patología.
  • Las opciones no quirúrgicas para el dolor y la disfunción incluyen yeso de contacto total y tratamiento con aparatos ortopédicos. El manejo farmacológico incluye difosfonatos, aunque este uso se considera fuera de etiqueta. Históricamente, el manejo quirúrgico incluía la fusión de rodilla.
  • Sin embargo, series de casos recientes han sugerido que las prótesis más nuevas permiten una artroplastia exitosa en esta cohorte, aunque las complicaciones son mayores en comparación con la artroplastia articular en pacientes con función neurológica normal.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34437307/

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2021/12010/Neuropathic__Charcot__Arthropathy_of_the_Knee.4.aspx

Rees H, Lyons M, Belich P, Brown N. Neuropathic (Charcot) Arthropathy of the Knee. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Dec 1;29(23):e1159-e1166. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00482. PMID: 34437307.

Copyright © 2021, Copyright 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.




Aumento de la prevalencia de los síntomas depresivos en pacientes sometidos a revisión por infección articular periprotésica

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/aumento-de-la-prevalencia-de-los-sintomas-depresivos-en-pacientes-sometidos-a-revision-por-infeccion-articular-periprotesica/


Aumento de la prevalencia de los síntomas depresivos en pacientes sometidos a revisión por infección articular periprotésica

Los síntomas depresivos fueron significativamente mayores en los pacientes que se sometieron a un intercambio de 2 etapas antes de la operación (40,5 % frente a 10,8 %), pero no después de la operación (21,6 % frente a 10,8 %) para #PJI.

Increased Prevalence of Depressive Symptoms in Patients Undergoing Revision for Periprosthetic Joint Infection – Arthroplasty Today
  • La infección articular periprotésica (IAP) es una complicación devastadora después de la artroplastia articular total.
  • Los pacientes sometidos a revisión por PJI pueden experimentar angustia psicológica y síntomas de depresión, los cuales están relacionados con malos resultados posoperatorios.
  • Por lo tanto, nuestro objetivo es identificar la prevalencia de la depresión y los síntomas depresivos en pacientes antes del tratamiento para la IAP y su relación con los resultados funcionales.
  • Los pacientes sometidos a recambio en 2 etapas por IAP tienen una prevalencia cuatro veces mayor de síntomas depresivos preoperatorios que los pacientes sometidos a revisión aséptica.
  • Los pacientes sometidos a DAIR con depresión o síntomas depresivos preoperatorios tienen puntuaciones funcionales más bajas en el posoperatorio.
  • La evaluación del cirujano ortopédico de los pacientes con IAP derivados para el tratamiento de la depresión puede ayudar a mejorar los resultados posoperatorios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34977309/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8685908/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00189-8/fulltext

Hegde V, Bracey DN, Johnson RM, Dennis DA, Jennings JM. Increased Prevalence of Depressive Symptoms in Patients Undergoing Revision for Periprosthetic Joint Infection. Arthroplast Today. 2021 Dec 15;13:69-75. doi: 10.1016/j.artd.2021.09.011. PMID: 34977309; PMCID: PMC8685908.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




jueves, 13 de enero de 2022

Una edad más avanzada, una mayor duración entre la lesión y la cirugía y los resultados positivos de la prueba de cambio de pivote aumentan la prevalencia de lesión del cartílago articular durante la reconstrucción del LCA en los tres compartimentos de la rodilla en pacientes con lesiones del LCA

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/una-edad-mas-avanzada-una-mayor-duracion-entre-la-lesion-y-la-cirugia-y-los-resultados-positivos-de-la-prueba-de-cambio-de-pivote-aumentan-la-prevalencia-de-lesion-del-cartilago-articular-durante-la/


Una edad más avanzada, una mayor duración entre la lesión y la cirugía y los resultados positivos de la prueba de cambio de pivote aumentan la prevalencia de lesión del cartílago articular durante la reconstrucción del LCA en los tres compartimentos de la rodilla en pacientes con lesiones del LCA

Este estudio recomienda la reconstrucción temprana del LCA para prevenir la lesión del cartílago

#Ligamentocruzadoanterior #Rehabilitación del LCA #Reconstrucción del LCA #lesióndelcartílago

#cirugíadela rodilla #LCA

An older age, a longer duration between injury and surgery, and positive pivot shift test results increase the prevalence of articular cartilage injury during ACL reconstruction in all three compartments of the knee in patients with ACL injuries | SpringerLink
  • Investigar los factores que influyen en la prevalencia de lesión del cartílago articular en pacientes con lesión del ligamento cruzado anterior (LCA).
  • Una mayor edad, una mayor duración entre la lesión y la cirugía y un resultado positivo en la prueba de cambio de pivote se asociaron positivamente con la prevalencia de lesión del cartílago en tres compartimentos en pacientes con lesiones del LCA.
  • Se recomienda la reconstrucción temprana del LCA para prevenir la lesión del cartílago.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33543356/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-021-06461-7

Nakamae A, Miyamoto A, Kamei G, Eguchi A, Shimizu R, Akao M, Ishikawa M, Adachi N. An older age, a longer duration between injury and surgery, and positive pivot shift test results increase the prevalence of articular cartilage injury during ACL reconstruction in all three compartments of the knee in patients with ACL injuries. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Feb 4. doi: 10.1007/s00167-021-06461-7. Epub ahead of print. PMID: 33543356.

Copyright © 2021, European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA)




Equilibrio sagital: de la teoría a la práctica clínica

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/equilibrio-sagital-de-la-teoria-a-la-practica-clinica/


Equilibrio sagital: de la teoría a la práctica clínica

Artículo de #OpenReviews que resume los principios básicos del equilibrio sagital, con el objetivo de obtener una evaluación práctica, simple y comprensible del perfil sagital de un paciente

#spine #spinesurgery #spinepathology #orthotwitter #sagittalbalance #lordosis

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/6/12/2058-5241.6.210062.xml
  • Un equilibrio sagital (SB) adecuado es fundamental para mantener una postura erguida, eficiente e indolora. Se ha demostrado que las alteraciones del perfil sagital afectan la calidad de vida de los pacientes con un impacto similar o incluso mayor que la enfermedad crónica.
  • La evaluación del SB ha cobrado mucha relevancia en los últimos años, reconociéndose su importancia en la evaluación de la patología de columna.
  • Esta revisión resume los principios básicos del SB, con el objetivo de obtener una evaluación práctica, sencilla y comprensible del perfil sagital de un paciente.
  • SB es un proceso dinámico que implica un grado variable de gasto de energía. Distinguir entre un paciente equilibrado, desequilibrado compensado o descompensado desequilibrado, es relevante para el diagnóstico y la toma de decisiones terapéuticas.

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/6/12/2058-5241.6.210062.xml

Sagittal balance: from theory to clinical practice

in EFORT Open Reviews
 
DOI:

Resultados a medio plazo del tratamiento quirúrgico de las fracturas en pacientes con osteopetrosis

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/resultados-a-medio-plazo-del-tratamiento-quirurgico-de-las-fracturas-en-pacientes-con-osteopetrosis/


Resultados a medio plazo del tratamiento quirúrgico de las fracturas en pacientes con osteopetrosis

El tratamiento de las fracturas en pacientes con osteopetrosis es difícil, la curación es prolongada y el riesgo de infección posoperatoria es alto.

Mid-term outcomes of surgical treatment in fractures in patients with osteopetrosis | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)
  • La osteopetrosis (OP) es una rara enfermedad hereditaria que provoca una reducción de la reabsorción ósea y un aumento de la densidad ósea como consecuencia de un defecto de la función osteoclástica.
  • Nuestro objetivo es revisar las dificultades, los resultados del seguimiento a medio plazo y la literatura encontrada durante el tratamiento de la OP.
  • El tratamiento de las fracturas en pacientes con OP es difícil, la curación es prolongada y el riesgo de infección posoperatoria es alto.
  • En niños y adultos jóvenes con OP que tienen el canal medular abierto y las epífisis no están cerradas, las fracturas pueden tratarse con técnicas quirúrgicas como la técnica del clavo intramedular elástico de titanio (TENS) o la fijación con alambre de Kirschner (K).

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32731834/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B8.BJJ-2020-0431.R1

Yiğit Ş, Arslan H, Akar MS, Şahin MA. Mid-term outcomes of surgical treatment in fractures in patients with osteopetrosis. Bone Joint J. 2020 Aug;102-B(8):1082-1087. doi: 10.1302/0301-620X.102B8.BJJ-2020-0431.R1. PMID: 32731834.

©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




Reconstrucción capsular superior: ventajas biomecánicas propuestas

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/reconstruccion-capsular-superior-ventajas-biomecanicas-propuestas/


Reconstrucción capsular superior: ventajas biomecánicas propuestas

Comience 2022 conociendo las ventajas biomecánicas de SCR en la infografía de enero

Superior Capsular Reconstruction: Proposed Biomechanical Advantages – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • El manguito rotador intacto proporciona estabilidad dinámica a la articulación glenohumeral a través del rango de movimiento al comprimir la cabeza humeral hacia el centro de la cavidad glenoidea.
  • El mantenimiento de la congruencia articular proporciona un fulcro estable para los músculos más enérgicos de la cintura escapular.
  • Los desgarros masivos del manguito de los rotadores interrumpen el mecanismo de compresión de la concavidad y provocan una tracción superior sin oposición del deltoides.
  • Como resultado, se produce la migración superior del húmero, la unión del acromion y, en algunos casos, la progresión a artropatía por desgarro del manguito.
  • La reconstrucción capsular superior artroscópica se ha convertido en un tratamiento eficaz en determinadas indicaciones.
  • Se han descrito varias ventajas biomecánicas potenciales de la SCR sobre la base de estudios de cadáveres. Al sujetar la tuberosidad mayor a la cavidad glenoidea, se resiste la migración superior y se estabiliza el centro de rotación.
  • El efecto del espaciador interposicional describe una presión de contacto subacromial reducida, y la reducción es mayor con injertos más gruesos.
  • La sutura de lado a lado del injerto al tendón residual y la cápsula logra la continuidad capsular y puede mejorar aún más la función estabilizadora de la cápsula residual y prevenir el alargamiento medial-lateral del injerto.
  • Aunque estos principios biomecánicos se superponen hasta cierto punto, su suma ofrece una explicación de la mejora del dolor y la función que se observa en los pacientes que se someten a una reconstrucción capsular superior.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34972555/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)01013-6/fulltext

Cohn MR, Vadhera AS, Garrigues GE, Verma NN. Superior Capsular Reconstruction: Proposed Biomechanical Advantages. Arthroscopy. 2022 Jan;38(1):20-21. doi: 10.1016/j.arthro.2021.11.011. PMID: 34972555.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




Pronóstico del resultado posterior al tratamiento de pacientes con cirugía de hallux valgus

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/pronostico-del-resultado-posterior-al-tratamiento-de-pacientes-con-cirugia-de-hallux-valgus/


Pronóstico del resultado posterior al tratamiento de pacientes con cirugía de hallux valgus

Este estudio evalúa los resultados postoperatorios de la cirugía de #halluxvalgus. La mejoría funcional después de la cirugía es directamente proporcional al deterioro y el nivel socioeconómico afecta el momento de la cirugía.

Forecasting Posttreatment Outcome of Hallux Valgus Surgery Patients – Amjad Sawah, Stepanka Zemenova, Russel Haque, David Ridley, Rami J. Abboud, Weijie Wang, Fraser Harrold, 2021 (sagepub.com)
  • A pesar de los avances en las técnicas quirúrgicas y la extraordinaria cantidad de procedimientos descritos para corregir el hallux valgus (HV), aún existe incertidumbre sobre por qué algunos pacientes prosperan después de la operación mientras que otros no.
  • Este estudio tuvo como objetivo investigar si el resultado postoperatorio de la cirugía HV podría predecirse a partir de la demografía o el deterioro funcional del paciente en el momento de la remisión.
  • En esta cohorte de pacientes, la demografía no se pudo utilizar para predecir el resultado posoperatorio en la semana 52.
  • Las disparidades socioeconómicas parecen influir en el momento en que los pacientes buscan cirugía. Las puntuaciones MOXFQ preoperatorias más bajas se correlacionan fuertemente con un menor grado de mejora posoperatoria.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34041931/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8446886/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211002498

Sawah A, Zemenova S, Haque R, Ridley D, Abboud RJ, Wang W, Harrold F. Forecasting Posttreatment Outcome of Hallux Valgus Surgery Patients. Foot Ankle Int. 2021 Sep;42(9):1144-1152. doi: 10.1177/10711007211002498. Epub 2021 May 27. PMID: 34041931; PMCID: PMC8446886.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



Lesiones de la placa de crecimiento (Las fracturas en la físis)

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/lesiones-de-la-placa-de-crecimiento-las-fracturas-en-la-fisis/


Lesiones de la placa de crecimiento (Las fracturas en la físis)

Las fracturas fisarias son comunes; constituyen el 15-30% de todas las fracturas en los niños. Las áreas comunes de fracturas son los dedos, la muñeca y la parte inferior de la pierna. Más información sobre las fracturas del cartílago de crecimiento

https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases–conditions/fracturas-del-cartilago-de-crecimiento-growth-plate-fractures/

https://orthokids.org/es-mx/i-broke-my/growth-plate-(physeal-fractures)/

https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases–conditions/fracturas-del-cartilago-de-crecimiento-growth-plate-fractures/

POSNA logo

Revisado por los miembros de 

POSNA (Sociedad Ortopédica Pediátrica de Norte América)

La Sociedad Ortopédica Pediátrica de Norte América (POSNA) es un grupo de cirujanos ortopédicos elegibles para el consejo/certificados por el consejo que tienen entrenamiento especializado en la atención de la salud musculoesquelética de los niños. 

miércoles, 12 de enero de 2022

Procedimiento tres en uno para la reconstrucción del LCA de revisión

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/procedimiento-tres-en-uno-para-la-reconstruccion-del-lca-de-revision/


Procedimiento tres en uno para la reconstrucción del LCA de revisión

La reconstrucción del LCA de revisión sigue siendo un problema desafiante. Echa un vistazo a esta nueva técnica que combina la reconstrucción del LCA de revisión, la reconstrucción ALS y la LET

Three-in-One Procedure for Revision ACL Reconstruction – Arthroscopy Techniques
  • La reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) de revisión es un desafío debido a la condición desfavorable de la rodilla y la falta de tejido de injerto autógeno.
  • La reconstrucción de la estructura anterolateral (ALS) de la rodilla ha demostrado ser eficaz para abordar la condición desfavorable en los casos de revisión, y la tenodesis extraarticular lateral (LET) es una técnica especial que puede mejorar la estabilidad anterolateral de la rodilla sin tejido de injerto.
  • Presentamos un procedimiento que combina la reconstrucción de ACL y ALS, así como LET para la reconstrucción de ACL fallida.
  • El punto crítico de esta técnica es utilizar la mitad anterior de la banda iliotibial para realizar LET y reconstruir parcialmente el LCA.
  • Nuestra experiencia clínica indica que esta técnica es extremadamente útil en la revisión de la reconstrucción del LCA sin suficiente tejido de injerto libre.
  • Esta técnica proporcionará una opción razonable en la reconstrucción del LCA de revisión.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34868850/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8626661/

https://www.arthroscopytechniques.org/article/S2212-6287(21)00220-6/fulltext

Zhao J. Three-in-One Procedure for Revision ACL Reconstruction. Arthrosc Tech. 2021 Oct 6;10(11):e2471-e2477. doi: 10.1016/j.eats.2021.07.029. PMID: 34868850; PMCID: PMC8626661.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).