viernes, 11 de marzo de 2022

Opción de prótesis en la artroplastia total de rodilla de revisión, desde el banco de pruebas al lecho del enfermo: (1) ciencia básica y principios

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/opcion-de-protesis-en-la-artroplastia-total-de-rodilla-de-revision-desde-el-banco-de-pruebas-al-lecho-del-enfermo-1-ciencia-basica-y-principios/


Opción de prótesis en la artroplastia total de rodilla de revisión, desde el banco de pruebas al lecho del enfermo: (1) ciencia básica y principios

Con un aumento constante en el número de ATR durante la última década, ¿cuáles son las opciones de #prótesis? Lea la última revisión publicada en EFORT #OpenReviews que explora la toma de decisiones en este campo.

#orthotwitter #TKA #artroplastia #openaccess #biomecánica

Prostheses option in revision total knee arthroplasty, from the bench to the bedside: (1) basic science and principles in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 2 (2022) (bioscientifica.com)
  • El número de artroplastias totales de rodilla primarias y de revisión (rTKA) continúa aumentando anualmente. Hasta la fecha, la mayor parte de la literatura se ha centrado en la técnica quirúrgica y el resultado de las prótesis de revisión. Gracias a las contribuciones de cirujanos, ingenieros e investigadores, el diseño de prótesis ha alcanzado un hito destacado. Sin embargo, hasta el momento se ha documentado una discusión muy limitada sobre el diseño, la justificación y la constitución de las prótesis.
  • Se realizó una búsqueda electrónica en cuatro bases de datos en línea (Embase, MEDLINE, PubMed y Google Scholar) para identificar recursos elegibles. Se obtuvieron cuarenta y cuatro artículos de revisión mediante la búsqueda de los términos “selección de prótesis”, “opción de prótesis” y “determinación de prótesis” en rTKA. Se revisaron sesenta y ocho artículos de investigación que investigaban los factores que afectan las opciones de prótesis en la rTKA y se integraron con la perspectiva de los autores para llegar a una recomendación final.
  • Este artículo analiza primero los factores patológicos, individuales y de otro tipo que afectan las opciones de prótesis en la rTKA y además ilustra la clasificación, la geometría, la biomecánica y la constitución del sistema de revisión desde la perspectiva de los autores. Se formuló una recomendación basada en la evidencia en forma de un algoritmo de coincidencia.
  • Esta revisión ofrece un valor especial para la toma de decisiones con respecto a las opciones de prótesis en rTKA. En particular, presenta recomendaciones específicas sobre cuestiones prácticas poco claras, como el nivel óptimo de restricción, el diseño individualizado, la longitud y la fijación del vástago de extensión, así como los pros y los contras de la modularidad.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35192509/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/2/EOR-21-0089.xml

 

Zhang J, Li E, Zhang Y. Prostheses option in revision total knee arthroplasty, from the bench to the bedside: (1) basic science and principles. EFORT Open Rev. 2022 Feb 15;7(2):174-187. doi: 10.1530/EOR-21-0089. PMID: 35192509.

Copyright: © The authors 2022

© 2022 Bioscientifica Ltd




Combinación ideal de posiciones anatómicas de túnel femoral y tibial para la reconstrucción del LCA con un solo haz.

 https://www.artrocenter.mx/academia/combinacion-ideal-de-posiciones-anatomicas-de-tunel-femoral-y-tibial-para-la-reconstruccion-del-lca-con-un-solo-haz/


Combinación ideal de posiciones anatómicas de túnel femoral y tibial para la reconstrucción del LCA con un solo haz.

En este estudio de cohorte de reconstrucciones de LCA de isquiotibiales de un solo haz, la colocación de túneles femorales y tibiales dentro de las huellas del haz AM versus PL no demostró diferencias en las puntuaciones clínicas, la estabilidad de la rodilla o la intensidad de la señal del injerto: http://ow.ly/B1On50HQWBc

Ideal Combination of Anatomic Tibial and Femoral Tunnel Positions for Single-Bundle ACL Reconstruction – Kyoung Ho Yoon, Yoon-Seok Kim, Jae-Young Park, Sang-Gyun Kim, Jong-Hwan Lee, Sun Hwan Choi, Sang Jin Kim, 2022 (sagepub.com)
  • Se prefiere la reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior (ACLR, por sus siglas en inglés) a la ACLR no anatómica. Sin embargo, no hay consenso sobre en qué punto se deben colocar los túneles entre las amplias huellas anatómicas.
  • Identificar la combinación ideal de las posiciones del túnel tibial y femoral de acuerdo con las huellas femorales y tibiales de los fascículos del ligamento cruzado anterior anteromedial (AM) y posterolateral (PL). Se planteó la hipótesis de que los pacientes con túneles colocados anteromedialmente tendrían mejores puntajes clínicos, estabilidad de la articulación de la rodilla e intensidad de la señal del injerto en la resonancia magnética nuclear (RMN) de seguimiento que aquellos con túneles colocados posterolateralmente.
  • No se identificaron diferencias significativas en las puntuaciones clínicas, la estabilidad de la articulación de la rodilla o la intensidad de la señal del injerto en la resonancia magnética de seguimiento entre los pacientes con túneles colocados anteromedial y posterolateralmente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35071661/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8777344/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211069960

Yoon KH, Kim YS, Park JY, Kim SG, Lee JH, Choi SH, Kim SJ. Ideal Combination of Anatomic Tibial and Femoral Tunnel Positions for Single-Bundle ACL Reconstruction. Orthop J Sports Med. 2022 Jan 19;10(1):23259671211069960. doi: 10.1177/23259671211069960. PMID: 35071661; PMCID: PMC8777344.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

 


La obesidad severa no se asocia con peores resultados funcionales después de la reparación artroscópica del manguito rotador

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/la-obesidad-severa-no-se-asocia-con-peores-resultados-funcionales-despues-de-la-reparacion-artroscopica-del-manguito-rotador/


La obesidad severa no se asocia con peores resultados funcionales después de la reparación artroscópica del manguito rotador

La obesidad severa (IMC > 40) no se asocia con peores resultados después de la reparación del manguito rotador.

@ScanaliatoMD, @JuanDunnMD, @ant_gavalas, @TTUHSCEP

@WBAMCArmyMed,@CarthageHosp, #ortotwitter

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0749806322001505
  • El propósito de este estudio es investigar los resultados de la reparación artroscópica del manguito rotador en una población con obesidad severa (IMC>40 kg/m2) en comparación con una población de peso saludable (IMC 18,5-24,9 kg/m2).
  • Los pacientes severamente obesos y sus condiciones comórbidas asociadas plantean desafíos únicos en el manejo del desgarro del manguito rotador, pero aun así logran excelentes resultados generales después de la reparación y diferencias clínicas no inferiores en comparación con los pacientes con un peso saludable.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0749806322001505

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00150-5/fulltext#articleInformation

Arthroscopy: The Journal of Arthroscopic & Related Surgery

Available online 9 March 2022

Severe Obesity Is Not Associated with Worse Functional Outcomes Following Arthroscopic Rotator Cuff Repair

jueves, 10 de marzo de 2022

Osteotomías pélvicas en displasia de cadera: ¿por qué, cuándo y cómo?

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/ortopedia-pediatrica/osteotomias-pelvicas-en-displasia-de-cadera-por-que-cuando-y-como/


Osteotomías pélvicas en displasia de cadera: ¿por qué, cuándo y cómo?

osteotomías pélvicas en #displasia de #cadera: ¿por qué, cuándo y cómo? Explore la nueva revisión publicada recientemente en EFORT #OpenReviews 📄https://bit.ly/36iRpnS #acetabular #openaccess #orthotwitter

Pelvic osteotomies in hip dysplasia: why, when and how? in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 2 (2022) (bioscientifica.com)
  • La displasia acetabular es un problema importante en el espectro de la displasia del desarrollo de la cadera. En un niño más pequeño, colocar la cabeza femoral en el acetábulo ayuda a la remodelación recíproca del acetábulo y la corrección de la displasia.
  • En un niño mayor, el potencial de remodelación es limitado y, a menudo, la displasia acetabular necesita una intervención quirúrgica en forma de osteotomía pélvica. Por lo tanto, la osteotomía pélvica forma parte integral del tratamiento quirúrgico de la displasia de cadera.
  • El objetivo final de estas osteotomías es impedir o posponer el desarrollo de la osteoartritis y agregar más años de vida a la cadera original. Las osteotomías pélvicas juegan un papel fundamental en la normalización de la morfología de la cadera. La elección de la osteotomía pélvica depende de la edad del niño, el tipo de displasia y el estado del cartílago trirradiado.
  • En la literatura se han descrito varios tipos de osteotomías pélvicas redireccionales y remodeladoras para mejorar la estabilidad y restaurar la anatomía y la biomecánica de la cadera displásica.
  • Este artículo intenta revisar las indicaciones actuales de varias osteotomías pélvicas con una breve descripción de sus técnicas junto con los resultados y las complicaciones publicadas hasta el momento. Además, también se proporcionan las pautas para elegir la osteotomía pélvica adecuada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35192506/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/2/EOR-21-0066.xml

Venkatadass K, Durga Prasad V, Al Ahmadi NMM, Rajasekaran S. Pelvic osteotomies in hip dysplasia: why, when and how? EFORT Open Rev. 2022 Feb 15;7(2):153-163. doi: 10.1530/EOR-21-0066. PMID: 35192506.

Copyright: © The authors 2022

Articles will be published under the terms of the Attribution 4.0 International (CC BY) licence.




El desarrollo de nuevas lesiones de cartílago después de la reconstrucción del LCA se asocia con una rotación anormal de la rodilla

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/el-desarrollo-de-nuevas-lesiones-de-cartilago-despues-de-la-reconstruccion-del-lca-se-asocia-con-una-rotacion-anormal-de-la-rodilla/


El desarrollo de nuevas lesiones de cartílago después de la reconstrucción del LCA se asocia con una rotación anormal de la rodilla

Este estudio descubrió que la rotación tibial anormalmente aumentada que persiste después de ACL-R está significativamente asociada con el desarrollo de nuevas lesiones del cartílago articular después de la reconstrucción.

#ACLsurgery #ACLrehabilitación #ACLrehab

Development of new cartilage lesions after ACL reconstruction is associated with abnormal knee rotation | SpringerLink
  • El aumento anormal de la rotación tibial que persiste después de ACL-R se asocia significativamente con el desarrollo de nuevas lesiones del cartílago articular en un promedio de 8,4 años después de la reconstrucción, que se ubicaron principalmente en la región central de la LFC y secundariamente en las regiones central y anterior de la MFC. lesiones más superficiales).
  • Estos hallazgos sugieren que existe evidencia emergente de que la cinemática rotacional anormal es un factor de riesgo potencial para la patogénesis y el inicio de la degeneración del cartílago articular postraumático después de ACLR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33528592/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-020-06387-6

Zampeli F, Pappas E, Velonakis G, Roumpelakis IM, Poulou LS, Papagiannis GI, Kelekis AD, Mastrokalos DS. Development of new cartilage lesions after ACL reconstruction is associated with abnormal knee rotation. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Mar;30(3):842-851. doi: 10.1007/s00167-020-06387-6. Epub 2021 Feb 2. PMID: 33528592.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Cincuenta años después: la “regla de Spence” finalmente está lista para el retiro

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/cincuenta-anos-despues-la-regla-de-spence-finalmente-esta-lista-para-el-retiro/


Cincuenta años después: la “regla de Spence” finalmente está lista para el retiro

Hora de retirar la regla de Spence en fracturas traumáticas de C1. Descubra por qué aquí en una nueva publicación antes de imprimir el artículo en @TheJNS

Fifty years later: the “rule of Spence” is finally ready for retirement in: Journal of Neurosurgery: Spine – Ahead of print Journals (thejns.org)
  • La determinación del abordaje óptimo para las fracturas de atlas traumáticas con o sin lesión del ligamento atlántico transverso (TAL) requiere una comprensión matizada de la biomecánica del complejo atlantoaxial.
  • La “regla de Spence” (ROS) se creó en 1970 en un esfuerzo histórico para agilizar el tratamiento de las fracturas de atlas tipo estallido.
  • La ROS establece que la evidencia radiográfica de desplazamiento de masa lateral (LMD) (es decir, la distancia que las masas laterales de C1 se extienden más allá de los procesos articulares superiores de C2) superior a 6,9 mm puede indicar tanto un TAL desgarrado como la necesidad de tratamiento quirúrgico.
  • Desde entonces, el ROS se ha vuelto omnipresente en la literatura de la columna sobre las lesiones del atlas. Sin embargo, en las décadas posteriores al artículo original de Spence et al., los esfuerzos de investigación modernos y los avances en imágenes han revelado que el ROS es inexacto en ambos frentes: no predice con precisión una lesión TAL ni informa la toma de decisiones quirúrgicas.
  • El propósito de esta revisión fue delinear la historia de la ROS, demostrar sus limitaciones, presentar hallazgos en la literatura existente sobre los umbrales de ROS y LMD, y discutir el panorama actual de las técnicas de manejo para las lesiones TAL, incluidos parámetros como el intervalo atlantodental y tipo de lesión según el sistema de clasificación de Dickman y el sistema de clasificación de lesiones cervicales superiores de la AO Spine.
  • El ROS fue revolucionario por investigar inicialmente y luego impulsar la comprensión biomecánica y clínica de las fracturas de atlas y las lesiones de TAL; sin embargo, es hora de retirar su legado como regla general.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35148514/

https://thejns.org/spine/view/journals/j-neurosurg-spine/aop/article-10.3171-2021.12.SPINE211188/article-10.3171-2021.12.SPINE211188.xml

Kopparapu S, Mao G, Judy BF, Theodore N. Fifty years later: the “rule of Spence” is finally ready for retirement. J Neurosurg Spine. 2022 Feb 11:1-8. doi: 10.3171/2021.12.SPINE211188. Epub ahead of print. PMID: 35148514.

© Copyright 1944-2022 American Association of Neurological Surgeons




miércoles, 9 de marzo de 2022

La pendiente pronunciada de la tibia lateral medida con resonancia magnética es el mejor predictor radiológico del fracaso de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/la-pendiente-pronunciada-de-la-tibia-lateral-medida-con-resonancia-magnetica-es-el-mejor-predictor-radiologico-del-fracaso-de-la-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior/


La pendiente pronunciada de la tibia lateral medida con resonancia magnética es el mejor predictor radiológico del fracaso de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior

¿Cuál es el factor más predictivo para la falla de ACLR según las imágenes preoperatorias?

#traumatologiadeportiva #LCA #rodilla #pendiente #falla #revision #artroscopiaderodilla #ortopedia #artroscopia

Steep lateral tibial slope measured on magnetic resonance imaging is the best radiological predictor of anterior cruciate ligament reconstruction failure | SpringerLink
  • Para identificar los factores de riesgo predictivos radiológicos para el fracaso de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR), compare las precisiones diagnósticas de los diferentes parámetros de las radiografías convencionales y la resonancia magnética nuclear (RMN) y determine los valores de corte para los pacientes con mayor riesgo.
  • Debido a la asimetría morfológica de la MTP y la LTP, la LTS pronunciada medida en MRI es el mejor predictor radiológico de falla de ACLR. Se recomienda la medición detallada del LTS en la resonancia magnética para evaluar el riesgo de falla de ACLR antes de la cirugía.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35220454/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-022-06923-6

Ye Z, Xu J, Chen J, Qiao Y, Wu C, Xie G, Dong S, Zhao J. Steep lateral tibial slope measured on magnetic resonance imaging is the best radiological predictor of anterior cruciate ligament reconstruction failure. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Feb 27. doi: 10.1007/s00167-022-06923-6. Epub ahead of print. PMID: 35220454.

© 2022. The Author(s) under exclusive licence to European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




Los atletas adolescentes demuestran perfiles objetivos inferiores en el momento del regreso al deporte después de ACLR en comparación con los controles sanos

 https://www.ortopediainfantil.com.mx/academia/los-atletas-adolescentes-demuestran-perfiles-objetivos-inferiores-en-el-momento-del-regreso-al-deporte-despues-de-aclr-en-comparacion-con-los-controles-sanos/


Los atletas adolescentes demuestran perfiles objetivos inferiores en el momento del regreso al deporte después de ACLR en comparación con los controles sanos

Se notó una contribución significativamente menor a la absorción de energía de la rodilla en tareas de aterrizaje con salto y sentadillas con una sola extremidad en adolescentes que se sometieron a una reconstrucción del LCA. Lea sobre las diferencias en los patrones de control neuromuscular aquí: http://ow.ly/FH9h50HQPbm?

Adolescent Athletes Demonstrate Inferior Objective Profiles at the Time of Return to Sport After ACLR Compared With Healthy Controls – John D. Robinson, Joseph Hannon, Shiho Goto, Steven B. Singleton, J. Craig Garrison, 2022 (sagepub.com)
  • Los atletas muestran déficits musculares persistentes y mecánicas alteradas de carga de las extremidades en el momento del regreso al deporte (RTS) después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior (ACLR).
  • Comparar un perfil objetivo de atletas adolescentes en RTS después de ACLR con controles sanos emparejados
  • En comparación con los controles sanos emparejados, los participantes que se sometieron a ACLR en este estudio demostraron un perfil objetivo inferior en RTS, que consiste en déficits en la carga quirúrgica de las extremidades, resultados autoinformados y fuerza.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35083359/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8785315/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23259671211063576

Robinson JD Jr, Hannon J, Goto S, Singleton SB, Garrison JC. Adolescent Athletes Demonstrate Inferior Objective Profiles at the Time of Return to Sport After ACLR Compared With Healthy Controls. Orthop J Sports Med. 2022 Jan 18;10(1):23259671211063576. doi: 10.1177/23259671211063576. PMID: 35083359; PMCID: PMC8785315.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access pages (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).



La designación de hospital rural se asocia con un aumento de las complicaciones y la utilización de recursos después de la artroplastia total de cadera primaria: un estudio de casos y controles emparejado

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/la-designacion-de-hospital-rural-se-asocia-con-un-aumento-de-las-complicaciones-y-la-utilizacion-de-recursos-despues-de-la-artroplastia-total-de-cadera-primaria-un-estudio-de-casos-y-controles-empare/


La designación de hospital rural se asocia con un aumento de las complicaciones y la utilización de recursos después de la artroplastia total de cadera primaria: un estudio de casos y controles emparejado

El siguiente paso es comprender el razonamiento detrás de estas diferencias. Parece poco probable que la consolidación a gran escala mejore estos resultados. @AAOS1

Rural Hospital Designation Is Associated With Increased Complications and Resource Utilization After Primary Total Hip Arthroplasty: A Matched Case-Control Study – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • A medida que aumenta la prevalencia de la osteoartritis de cadera, también crece la demanda de artroplastia total de cadera (ATC). Se sabe que los pacientes en áreas geográficas rurales y urbanas se someten a ATC a tasas similares. Este estudio explora la relación entre la ubicación geográfica y los resultados postoperatorios.
  • La ATC en pacientes rurales se asocia con un mayor costo, utilización de atención médica y complicaciones en comparación con los pacientes urbanos. La estandarización entre áreas geográficas podría reducir esta discrepancia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34767910/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00841-X/fulltext

Broggi MS, Oladeji PO, Whittingslow DC, Wilson JM, Bradbury TL, Erens GA, Guild GN. Rural Hospital Designation Is Associated With Increased Complications and Resource Utilization After Primary Total Hip Arthroplasty: A Matched Case-Control Study. J Arthroplasty. 2022 Mar;37(3):513-517. doi: 10.1016/j.arth.2021.11.006. Epub 2021 Nov 9. PMID: 34767910.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




Tratamientos Biológicos Inyectables para la Artrosis de Rodilla

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/tratamientos-biologicos-inyectables-para-la-artrosis-de-rodilla/


Tratamientos Biológicos Inyectables para la Artrosis de Rodilla

  • ➢ La creciente prevalencia de la osteoartritis de rodilla en una población activa y envejecida requiere el desarrollo de terapias diseñadas para aliviar los síntomas, retrasar la necesidad de un reemplazo total de la articulación y estimular potencialmente el crecimiento de condrocitos.
  • ➢ Las terapias con factores de crecimiento, como el plasma rico en plaquetas, se han estudiado ampliamente para la osteoartritis de rodilla, con la publicación reciente de estudios clínicos. Aunque la mayoría de los estudios concluyen que el plasma rico en plaquetas tiene el potencial de proporcionar un alivio sintomático a corto plazo, hasta donde sabemos, faltan datos a largo plazo.
  • ➢ El creciente interés en la terapia con células madre para la osteoartritis de rodilla ha dado lugar a varios estudios que utilizan células madre mesenquimales del tejido adiposo, la médula ósea o fuentes de sangre periférica. Aunque los estudios han mostrado excelentes resultados clínicos iniciales, la capacidad de mejorar las tasas de recolección de células madre mesenquimales y los métodos para dirigir la diferenciación de células madre mesenquimales a condrocitos y promover la condrogénesis sigue siendo un foco para futuras investigaciones.
  • ➢ Todavía hay muchas preguntas sobre el plasma rico en plaquetas y su eficacia para la artrosis de rodilla. Las diferencias en la técnica de preparación dificultan la evaluación y la comparación efectivas.
  • ➢ Actualmente, las células madre mesenquimales de la médula ósea siguen siendo el único producto de células madre que parece estar aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) sin ninguna duda potencial sobre su uso. Todavía son necesarios más estudios clínicos para comprender completamente su papel.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28414690/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2017/04000/Injectable_Biological_Treatments_for.2.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=203576&rsuite_id=1297580&native=1&topics=kn+bs&source=JBJS_Reviews%2F5%2F4%2Fe2%2Fabstract#info

Weinberg ME, Kaplan DJ, Pham H, Goodwin D, Dold A, Chiu E, Jazrawi LM. Injectable Biological Treatments for Osteoarthritis of the Knee. JBJS Rev. 2017 Apr;5(4):e2. doi: 10.2106/JBJS.RVW.16.00028. PMID: 28414690.

Copyright © 2017 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




Corrección Quirúrgica del 2do dedo del pie cruzado.

 https://www.jointsolutions.com.mx/correccion-quirurgica-del-2do-dedo-del-pie-cruzado/


Corrección Quirúrgica del 2do dedo del pie cruzado.

Corrección quirúrgica del crossover 2nd toe.

Liberación de la placa plantar y osteotomía de Weil, fijación con tornillos 2.4 canulados de doble compresión de Trimed*.

Joint Solutions Expertos en Traumatología Deportiva . Alta Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo.

martes, 8 de marzo de 2022

El resultado de las revisiones posteriores después de la artroplastia total de cadera primaria en 1.049 pacientes menores de 50 años

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/el-resultado-de-las-revisiones-posteriores-despues-de-la-artroplastia-total-de-cadera-primaria-en-1-049-pacientes-menores-de-50-anos/


El resultado de las revisiones posteriores después de la artroplastia total de cadera primaria en 1.049 pacientes menores de 50 años

¿Es el injerto óseo impactado en pacientes con defectos acetabulares y femorales una opción adecuada en el tratamiento de pacientes jóvenes?

#cirugiadecadera #artroplastia #ortopedia

The outcome of subsequent revisions after primary total hip arthroplasty in 1,049 patients aged under 50 years | The Bone & Joint Journal (boneandjoint.org.uk)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35227093/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.104B3.BJJ-2021-0904.R1

Kuijpers MFL, Colo E, Schmitz MWJL, Hannink G, Rijnen WHC, Schreurs BW. The outcome of subsequent revisions after primary total hip arthroplasty in 1,049 patients aged under 50 years : a single-centre cohort study with a follow-up of more than 30 years. Bone Joint J. 2022 Mar;104-B(3):368-375. doi: 10.1302/0301-620X.104B3.BJJ-2021-0904.R1. PMID: 35227093.

© 2022 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




El abordaje anterior directo para la artroplastia total de cadera primaria reduce el riesgo de luxación en comparación con el abordaje posterior: la experiencia de una sola institución

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/el-abordaje-anterior-directo-para-la-artroplastia-total-de-cadera-primaria-reduce-el-riesgo-de-luxacion-en-comparacion-con-el-abordaje-posterior-la-experiencia-de-una-sola-institucion/


El abordaje anterior directo para la artroplastia total de cadera primaria reduce el riesgo de luxación en comparación con el abordaje posterior: la experiencia de una sola institución

  • Un pretendido beneficio del abordaje anterior directo (DAA) para la artroplastia total de cadera (THA) es una tasa más baja de dislocación posoperatoria.
  • En comparación con las ATC primarias realizadas con el abordaje posterior (PA), los casos de DAA tenían un menor riesgo de luxación, una mayor supervivencia con la luxación como punto final y un menor riesgo de revisión por inestabilidad en esta cohorte de una sola institución.vencia con luxación como punto final y un menor riesgo de revisión por inestabilidad en esta cohorte de una sola institución.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34774686/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00846-9/fulltext

Haynes JA, Hopper RH Jr, Ho H, McDonald JF 3rd, Parks NL, Hamilton WG. Direct Anterior Approach for Primary Total Hip Arthroplasty Lowers the Risk of Dislocation Compared to the Posterior Approach: A Single Institution Experience. J Arthroplasty. 2022 Mar;37(3):495-500. doi: 10.1016/j.arth.2021.11.011. Epub 2021 Nov 10. PMID: 34774686.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




lunes, 7 de marzo de 2022

Reparación combinada de menisco y reconstrucción del ligamento cruzado anterior

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/reparacion-combinada-de-menisco-y-reconstruccion-del-ligamento-cruzado-anterior/


Reparación combinada de menisco y reconstrucción del ligamento cruzado anterior

  • Los patrones de desgarro de menisco asociados con los desgarros del ligamento cruzado anterior (LCA), como los desgarros de la raíz y las lesiones en rampa, son comunes, pero se reconocen con menos facilidad en las imágenes por resonancia magnética (IRM) en comparación con un desgarro radial completo o un desgarro en asa de balde bloqueado.
  • El tratamiento oportuno de estos desgarros mejora los resultados en el contexto de la reconstrucción del LCA. Si bien el examen físico no permite un diagnóstico definitivo de desgarros de la raíz meniscal y lesiones en rampa, la laxitud de alto grado, que incluye un Lachman 3+ y un cambio de pivote 3+, debe generar sospechas de estos patrones de desgarro. La resonancia magnética permite la visualización tanto de los desgarros de la raíz como de las lesiones en rampa, aunque el estándar de oro para el diagnóstico es el sondaje en el momento de la artroscopia debido a la alta tasa de falsos negativos en la resonancia magnética.
  • Hasta el 17 % de los pacientes con un desgarro del LCA tienen un desgarro de la raíz del menisco lateral; un mecanismo de contacto y una pendiente posterior aumentada se asocian con una mayor incidencia de desgarros de la raíz meniscal lateral y estos se reparan con una técnica de túnel. Las lesiones en rampa meniscal ocurren hasta en el 41% de los pacientes con desgarros del LCA debido a un mecanismo de contacto, y preferimos la reparación con una técnica de adentro hacia afuera.
  • Más del 60% de los desgarros meniscales radiales completos ocurren en el contexto de desgarros del LCA y se reparan preferentemente con una técnica de hashtag para desgarros mínimamente separados y una técnica de 2 túneles combinada con una reparación de adentro hacia afuera para desgarros más severos.
  • Los desgarros en asa de balde son más comunes en el contexto de una deficiencia crónica del LCA; Simultáneamente con la reconstrucción del LCA, la reparación meniscal urgente con una técnica de adentro hacia afuera es el estándar de oro, que permite una aproximación precisa del desgarro con múltiples puntos de fijación para mejorar el rendimiento biomecánico. Es fundamental identificar y tratar estos desgarros durante la reconstrucción del LCA debido a su papel como estabilizadores secundarios y para la protección condral a largo plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35248223/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(22)00004-4/fulltext

Rodriguez AN, LaPrade RF, Geeslin AG. Combined Meniscus Repair and Anterior Cruciate Ligament Reconstruction. Arthroscopy. 2022 Mar;38(3):670-672. doi: 10.1016/j.arthro.2022.01.003. PMID: 35248223.

Copyright © 2022 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.