viernes, 15 de octubre de 2021

Reconstrucción All-Inside del ligamento cruzado anterior utilizando semitendinoso cuadriplicado: resultados comparables a 2 años en pacientes masculinos y femeninos

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/reconstruccion-all-inside-del-ligamento-cruzado-anterior-utilizando-semitendinoso-cuadriplicado/


Reconstrucción All-Inside del ligamento cruzado anterior utilizando semitendinoso cuadriplicado: resultados comparables a 2 años en pacientes masculinos y femeninos



Determinar los resultados funcionales a 2 años utilizando una técnica All-Inside de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) semitendinoso cuádruple en pacientes masculinos y femeninos.

La reconstrucción anatómica del LCA con semitendinoso cuádruple por All-Inside mejora los resultados funcionales de manera similar a los estudios previos entre el seguimiento inicial y clínico al año y 2 años después de la operación y es comparable tanto en pacientes masculinos como femeninos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33892073/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00345-5/fulltext

Lowenstein NA, Haber DB, Ostergaard PJ, Collins JE, Matzkin EG. All-Inside Anterior Cruciate Ligament Reconstruction Using Quadrupled Semitendinosus: Comparable 2-Year Outcomes in Male and Female Patients. Arthroscopy. 2021 Oct;37(10):3140-3148. doi: 10.1016/j.arthro.2021.03.077. Epub 2021 Apr 20. PMID: 33892073.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.



¿La quimioterapia se asocia con una mejor supervivencia general en pacientes con condrosarcoma desdiferenciado? Un análisis de la base de datos SEER

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/la-quimioterapia-se-asocia-con-una-mejor-supervivencia-general-en-pacientes-con-condrosarcoma-desdiferenciado-un-analisis-de-la-base-de-datos-seer/


¿La quimioterapia se asocia con una mejor supervivencia general en pacientes con condrosarcoma desdiferenciado? Un análisis de la base de datos SEER

El condrosarcoma desdiferenciado es un subtipo de condrosarcoma asociado con ⬆️ tasas de recurrencia

Se ha propuesto la quimioterapia como una opción de tratamiento, pero el manejo sigue siendo controvertido

¿La quimioterapia está asociada con una mejor supervivencia general (SG) en aquellos con condrosarcoma desdiferenciado? @fredhutch

Is Chemotherapy Associated with Improved Overall Survival in… : Clinical Orthopaedics and Related Research® (lww.com)

El condrosarcoma desdiferenciado es un subtipo de condrosarcoma asociado con altas tasas de recurrencia y mal pronóstico. Otros han propuesto el tratamiento del condrosarcoma desdiferenciado mediante protocolos de osteosarcoma, incluida la quimioterapia perioperatoria. Sin embargo, la rareza de esta condición plantea dificultades para realizar estudios de una sola institución con un tamaño de muestra suficiente.
¿La quimioterapia perioperatoria se asocia con una mejor supervivencia general en pacientes con condrosarcoma desdiferenciado?

El tratamiento con quimioterapia del condrosarcoma desdiferenciado no se asoció con una mejor supervivencia general (SG). Estos resultados deben considerarse con cautela, dada la granularidad limitada de la información sobre el tratamiento de quimioterapia, las preocupaciones sobre la clasificación errónea de la quimioterapia en los datos SEER y la pequeña muestra de pacientes con condrosarcoma desdiferenciado, todo lo cual limita el poder para detectar una diferencia. No obstante, nuestros hallazgos son consistentes con los de informes anteriores en los que no se pudo detectar ningún beneficio de la quimioterapia. La falta de un beneficio claro de la quimioterapia perioperatoria en el condrosarcoma desdiferenciado indica que debe usarse solo después de una consideración cuidadosa, e idealmente en el contexto de un ensayo clínico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34648466/

https://journals.lww.com/clinorthop/Abstract/9900/Is_Chemotherapy_Associated_with_Improved_Overall.509.aspx?fbclid=IwAR3iQJO8mToyz6Y3H4wc_0uKWJ3eceubNZt-WQ8Coa-o_lROtiaYwGmMOZg

Cranmer LD, Chau B, Mantilla JG, Loggers ET, Pollack SM, Kim TS, Kim EY, Kane GM, Thompson MJ, Harwood JL, Wagner MJ. Is Chemotherapy Associated with Improved Overall Survival in Patients with Dedifferentiated Chondrosarcoma? A SEER Database Analysis. Clin Orthop Relat Res. 2021 Oct 14. doi: 10.1097/CORR.0000000000002011. Epub ahead of print. PMID: 34648466.

Copyright © 2021 by the Association of Bone and Joint Surgeons.




Cifoplastia con balón vertebral versus colocación de stent de cuerpo vertebral en fracturas vertebrales por compresión no osteoporóticas en la unión toracolumbar: un estudio radiológico comparativo y análisis de elementos finitos (estudio BONEXP)

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/academia/cifoplastia-con-balon-vertebral-versus-colocacion-de-stent-de-cuerpo-vertebral-en-fracturas-vertebrales-por-compresion-no-osteoporoticas-en-la-union-toracolumbar-un-estudio-radiologico-comparativo-y/


Cifoplastia con balón vertebral versus colocación de stent de cuerpo vertebral en fracturas vertebrales por compresión no osteoporóticas en la unión toracolumbar: un estudio radiológico comparativo y análisis de elementos finitos (estudio BONEXP)



  • Comparar radiológicamente la cifoplastia con balón (BKP) y la expansión de la fractura por compresión vertebral (FVC) y corroborar con un análisis de elementos finitos (FE).
  • El principio de BKP es estabilizar VCF restaurando la anatomía del cuerpo vertebral mediante expansión ósea y relleno de cemento.
  • Más recientemente, se ha desarrollado la colocación de stents en el cuerpo vertebral (VBS) para reducir la pérdida de altura vertebral observada después del desinflado del balón.
  • BKP y VBS ofrecen una expansión comparable sin valor agregado de VBS en la reducción de VCF no osteoporótica.
  • La técnica VBS parece prevenir las fugas de cemento debido a que su arquitectura de malla dificulta el proceso de fugas.
  • En contrapartida, es probable que tal expansión del globo requiera una mayor presión para desplegar el stent.
  • Este podría ser un parámetro importante a tener en cuenta en pacientes jóvenes con alta densidad ósea.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33661396/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00586-021-06785-5

https://www.europeanspinejournal.org/article/101007s00586-021-06785-5

Vendeuvre T, Brossard P, Pic JB, Billot M, Gayet LE, Pries P, Teyssédou S, Germaneau A, Rigoard P. Vertebral balloon kyphoplasty versus vertebral body stenting in non-osteoporotic vertebral compression fractures at the thoracolumbar junction: a comparative radiological study and finite element analysis (BONEXP study). Eur Spine J. 2021 Oct;30(10):3089-3098. doi: 10.1007/s00586-021-06785-5. Epub 2021 Mar 4. PMID: 33661396.

© 2021 European Spine Journal – All Rights Reserved

© 2021. The Author(s), under exclusive licence to Springer-Verlag GmbH, DE part of Springer Nature.




La artroplastia total y unicondilar de rodilla son opciones de tratamiento equivalentes en la osteonecrosis espontánea de rodilla en etapa terminal, y el tamaño de la lesión no influye en los resultados.

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/la-artroplastia-total-y-unicondilar-de-rodilla-son-opciones-de-tratamiento-equivalentes-en-la-osteonecrosis-espontanea-de-rodilla-en-etapa-terminal-y-el-tamano-de-la-lesion-no-influye-en-los-resultad/


La artroplastia total y unicondilar de rodilla son opciones de tratamiento equivalentes en la osteonecrosis espontánea de rodilla en etapa terminal, y el tamaño de la lesión no influye en los resultados.




El propósito del presente estudio fue comparar la artroplastia de rodilla total (ATR) y unicondilar (UKA) para la osteonecrosis espontánea de la rodilla (SONK) e investigar las posibles correlaciones con los parámetros radiográficos.

UKA es una opción de tratamiento valiosa para SONK que produce buenos resultados funcionales y una baja tasa de fallos. En caso de inquietud de un cirujano con respecto al anclaje del implante, la ATR representa una solución equivalente. El tamaño de la tomografía por resonancia magnética de las lesiones osteonecróticas parece no influir en los resultados.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32607816/

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00167-020-06132-z

Flury A, Weigelt L, Camenzind RS, Fritz B, Hasler J, Baumgaertner B, Helmy N, Fucentese SF. Total and unicondylar knee arthroplasty are equivalent treatment options in end-stage spontaneous osteonecrosis of the knee, and the size of the lesion has no influence on the results. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2021 Oct;29(10):3254-3261. doi: 10.1007/s00167-020-06132-z. Epub 2020 Jul 1. PMID: 32607816.

© 2020. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




jueves, 14 de octubre de 2021

Manejo actual de las fracturas trimaleolares de tobillo

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/manejo-actual-de-las-fracturas-trimaleolares-de-tobillo/


Manejo actual de las fracturas trimaleolares de tobillo

El documento EFORT #OpenReviews considera los hallazgos científicos actuales con respecto a los 3 malleolos para comprender la complejidad de las lesiones de tobillo #trimalleolar y proporcionar una descripción general de las estrategias de tratamiento / perspectivas futuras

#anklesurgery #traumasurgery #orthotwitter

Current management of trimalleolar ankle fractures | EFORT Open Reviews (boneandjoint.org.uk)
  • Una fractura de tobillo trimaleolar se considera inestable y el tratamiento generalmente se realiza de forma quirúrgica. La tomografía computarizada es importante para la planificación operatoria al proporcionar una vista detallada del maléolo posterior.
  • Las fracturas trimaleolares de tobillo tienen una incidencia creciente en la última década con hasta 40 por cada 100.000 personas por año. Con un número creciente de pacientes de edad avanzada, las lesiones trimaleolares de tobillo se volverán más relevantes en forma de fracturas por fragilidad, lo que representa un desafío particular para los cirujanos de trauma.
  • En pacientes con fracturas osteoporóticas de tobillo trimaleolar y afecciones concomitantes relevantes, se esperan más pruebas para especificar las indicaciones de reducción abierta y fijación interna o transfijación primaria de la articulación del tobillo.
  • En los pacientes más jóvenes y exigentes, la cirugía asistida por artroscopia podría mejorar el resultado, pero se requiere investigación futura para identificar a los pacientes que se beneficiarán de la atención quirúrgica asistida.
  • Esta revisión considera los hallazgos científicos actuales con respecto a los tres maléolos para comprender la complejidad de las lesiones trimaleolares del tobillo y brindar al lector una descripción general de las estrategias de tratamiento y la investigación, así como las perspectivas futuras.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34532077/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8419795/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200138

Pflüger P, Braun KF, Mair O, Kirchhoff C, Biberthaler P, Crönlein M. Current management of trimalleolar ankle fractures. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):692-703. doi: 10.1302/2058-5241.6.200138. PMID: 34532077; PMCID: PMC8419795.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.



Lesiones de la esquina posterolateral de la rodilla: una revisión narrativa

 https://www.reemplazoprotesico.com.mx/academia/lesiones-de-la-esquina-posterolateral-de-la-rodilla-una-revision-narrativa/


Lesiones de la esquina posterolateral de la rodilla: una revisión narrativa



  • El conocimiento limitado de la anatomía y la biomecánica de la esquina posterolateral (PLC) de la rodilla, junto con los malos resultados del paciente con el manejo no operatorio, dio como resultado que el PLC a menudo se etiquetara como el “lado oscuro” de la rodilla. En las últimas dos décadas, una extensa investigación ha dado como resultado una mejor comprensión de la anatomía y función del PLC, y ha llevado al desarrollo de reconstrucciones anatómicas que han dado como resultado mejores resultados para los pacientes.
  • A pesar de la considerable atención en la literatura ortopédica clínica (cerca de 400 artículos publicados en la última década), todavía falta un algoritmo estandarizado para el diagnóstico y tratamiento de la CLP y sigue habiendo mucha controversia.
  • Considerando la revisión de la literatura, no existe una técnica de reconstrucción que prevalezca claramente sobre las demás. A medida que el conocimiento anatómico, biomecánico y clínico de las lesiones del PLC continúa progresando, encontrar el equilibrio entre la recreación de la anatomía nativa y la realización segura de la reconstrucción del PLC representa un gran desafío. Las decisiones de tratamiento deben tomarse caso por caso.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34532075/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8419800/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.200096

Figueroa F, Figueroa D, Putnis S, Guiloff R, Caro P, Espregueira-Mendes J. Posterolateral corner knee injuries: a narrative review. EFORT Open Rev. 2021 Aug 10;6(8):676-685. doi: 10.1302/2058-5241.6.200096. PMID: 34532075; PMCID: PMC8419800.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.




El linfedema es un factor de riesgo importante de fracaso después de una artroplastia total de cadera primaria

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/el-linfedema-es-un-factor-de-riesgo-importante-de-fracaso-despues-de-una-artroplastia-total-de-cadera-primaria/


El linfedema es un factor de riesgo importante de fracaso después de una artroplastia total de cadera primaria



  • El linfedema es una enfermedad crónica caracterizada por la acumulación de líquido y la hinchazón que puede provocar fibrosis de la piel y los tejidos blandos e infecciones recurrentes de los tejidos blandos.
  • Está surgiendo literatura con respecto al aumento del riesgo de complicaciones después de un procedimiento quirúrgico en pacientes con linfedema, pero se desconoce el impacto del linfedema en el contexto de la artroplastia total de cadera (ATC) primaria.
  • El propósito de este estudio fue revisar los resultados después de una ATC primaria realizada en pacientes con linfedema en comparación con una cohorte equiparada sin linfedema.
  • Los pacientes con linfedema tienen un mayor riesgo de complicaciones, incluida la reoperación y la infección, después de una ATC primaria.
  • Estos datos enfatizan la importancia del asesoramiento preoperatorio adecuado en esta población y deben alentar los esfuerzos para identificar métodos para mejorar los resultados, incluida una mayor investigación de los efectos de la optimización preoperatoria del linfedema antes de la ATC y los métodos para mejorar el manejo perioperatorio.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34637411/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Lymphedema_Is_a_Significant_Risk_Factor_for.352.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=210138&rsuite_id=3065108&native=1&topics=hp+if&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.01970%2Fabstract#figures

Rainer WG, Kolz JM, Wyles CC, Houdek MT, Perry KI, Lewallen DG. Lymphedema Is a Significant Risk Factor for Failure After Primary Total Hip Arthroplasty. J Bone Joint Surg Am. 2021 Oct 12. doi: 10.2106/JBJS.20.01970. Epub ahead of print. PMID: 34637411.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




El análisis de tendencias de Google muestra un creciente interés público en las inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de cadera y rodilla

 https://www.artrocenter.mx/academia/el-analisis-de-tendencias-de-google-muestra-un-creciente-interes-publico-en-las-inyecciones-de-plasma-rico-en-plaquetas-para-la-osteoartritis-de-cadera-y-rodilla/


El análisis de tendencias de Google muestra un creciente interés público en las inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de cadera y rodilla



  • La osteoartritis es una afección musculoesquelética crónica que afecta con frecuencia las articulaciones de la cadera y la rodilla.
  • Dada la carga asociada con la intervención quirúrgica para la osteoartritis de cadera y rodilla, los pacientes continúan buscando posibles tratamientos no quirúrgicos.
  • Una terapia biológica con evidencia clínica y científica básica mixta para el tratamiento de la osteoartritis son las inyecciones de plasma rico en plaquetas en la articulación afectada.
  • Usamos la herramienta Google Trends para proporcionar un análisis cuantitativo de interés nacional en inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de cadera y rodilla.

  • Nuestros resultados demuestran un aumento significativo en las consultas de Google relacionadas con las inyecciones de plasma rico en plaquetas para la osteoartritis de cadera y rodilla desde 2009.
  • Los cirujanos que tratan a pacientes con osteoartritis de cadera y rodilla pueden esperar un interés continuo en el plasma rico en plaquetas, a pesar de los datos clínicos y científicos básicos no concluyentes .
  • Las tendencias en el interés público pueden informar el asesoramiento al paciente, la toma de decisiones compartida y las direcciones para futuras investigaciones clínicas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34172346/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00523-4/fulltext

Cohen SA, Zhuang T, Xiao M, Michaud JB, Amanatullah DF, Kamal RN. Google Trends Analysis Shows Increasing Public Interest in Platelet-Rich Plasma Injections for Hip and Knee Osteoarthritis. J Arthroplasty. 2021 Oct;36(10):3616-3622. doi: 10.1016/j.arth.2021.05.040. Epub 2021 Jun 4. PMID: 34172346; PMCID: PMC8478783.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




miércoles, 13 de octubre de 2021

Tasas de cirugía posterior de hombro en tres años para pacientes sometidos a reparación SLAP versus tenodesis del bíceps

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/academia/tasas-de-cirugia-posterior-de-hombro-en-tres-anos-para-pacientes-sometidos-a-reparacion-slap-versus-tenodesis-del-biceps/


Tasas de cirugía posterior de hombro en tres años para pacientes sometidos a reparación SLAP versus tenodesis del bíceps



Investigar los datos demográficos de los pacientes a los que se les realizó reparación SLAP o tenodesis del bíceps, así como comparar las tasas de cirugía de hombro adicional para estos 2 procedimientos dentro de los 3 años posteriores a la operación.

Las tasas de cirugía adicional de hombro para pacientes sometidos a reparación SLAP y tenodesis del bíceps fueron similares dentro de los 3 años posteriores al procedimiento índice. Los pacientes que se sometieron a reparación SLAP eran más jóvenes que los que se sometieron a tenodesis.

De los que requirieron cirugía adicional, los pacientes tratados inicialmente con reparación SLAP eran mayores (≥35 años) y los tratados con tenodesis eran más jóvenes (<35 años). Los pacientes varones experimentaron un aumento en la tasa de cirugía de hombro posterior cuando se trataron inicialmente con tenodesis versus reparación SLAP.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32368749/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7190541/

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(20)30004-3/fulltext#relatedArticles

Khazai RS, Lee CS, Boyajian HH, Shi LL, Athiviraham A. Rates of Subsequent Shoulder Surgery Within Three Years for Patients Undergoing SLAP Repair Versus Biceps Tenodesis. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2020 Apr 8;2(2):e129-e135. doi: 10.1016/j.asmr.2020.01.003. PMID: 32368749; PMCID: PMC7190541.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




Treinta días de aspirina para la profilaxis de la tromboembolia venosa es adecuada después de una artroplastia total de rodilla, independientemente de la dosis utilizada

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/treinta-dias-de-aspirina-para-la-profilaxis-de-la-tromboembolia-venosa-es-adecuada-despues-de-una-artroplastia-total-de-rodilla-independientemente-de-la-dosis-utilizada/


Treinta días de aspirina para la profilaxis de la tromboembolia venosa es adecuada después de una artroplastia total de rodilla, independientemente de la dosis utilizada



Se desconoce la duración óptima de la profilaxis con aspirina para minimizar la tromboembolia venosa (TEV) después de una artroplastia total de rodilla (ATR).

Este estudio tuvo como objetivo determinar el momento de la TEV después de la ATR en pacientes que recibieron aspirina en dosis bajas y altas, y determinar si 30 días de profilaxis siguen siendo adecuados.

Según los hallazgos, un régimen de aspirina de dosis alta o baja de 30 días sigue siendo óptimo para la prevención de TEV sin aumentar la MBE en pacientes con ATR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34052098/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00416-2/fulltext

Shohat N, Ludwick L, Goel R, Ledesma J, Streicher S, Parvizi J. Thirty Days of Aspirin for Venous Thromboembolism Prophylaxis Is Adequate Following Total Knee Arthroplasty, Regardless of the Dose Used. J Arthroplasty. 2021 Sep;36(9):3300-3304. doi: 10.1016/j.arth.2021.05.002. Epub 2021 May 8. PMID: 34052098.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




Utilidad clínica de las radiografías posoperatorias inmediatas después de una artroplastia de hombro reversa primaria sin complicaciones

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/utilidad-clinica-de-las-radiografias-posoperatorias-inmediatas-despues-de-una-artroplastia-de-hombro-inversa-primaria-sin-complicaciones/


Utilidad clínica de las radiografías posoperatorias inmediatas después de una artroplastia de hombro reversa primaria sin complicaciones



  • Es una práctica común solicitar una radiografía posoperatoria inmediata en la unidad de cuidados postanestésicos (PACU) después de una artroplastia reversa de hombro (RSA).
  • Sin embargo, con un énfasis creciente en la atención basada en el valor y la rentabilidad, cuestionamos la necesidad de radiografías posoperatorias inmediatas después de una RSA primaria sin complicaciones.
  • Con base en nuestros hallazgos, vemos la utilidad de una radiografía intraoperatoria o posoperatoria inmediata después de una RSA primaria no complicada, especialmente cuando se realiza como un procedimiento de rescate para indicaciones como la pseudoartrosis del húmero proximal.
  • Sin embargo, la obtención de una radiografía posoperatoria inmediata en la PACU es de baja utilidad cuando las indicaciones incluyen osteoartritis o artropatía por desgarro del manguito rotador.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33711498/

https://www.jshoulderelbow.org/article/S1058-2746(21)00159-2/fulltext

Villacis DC, Chauhan A, Asselmeier M, Walsh K, Murphy B, Romeo A. Clinical utility of immediate postoperative radiographs following uncomplicated primary reverse shoulder arthroplasty. J Shoulder Elbow Surg. 2021 Oct;30(10):2370-2374. doi: 10.1016/j.jse.2021.02.018. Epub 2021 Mar 10. PMID: 33711498.

Copyright © 2021 Journal of Shoulder and Elbow Surgery Board of Trustees. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




martes, 12 de octubre de 2021

La lesión por alteración articular glenolabral es un factor de riesgo biomecánico de inestabilidad recurrente del hombro

 https://www.jointsolutions.com.mx/la-lesion-por-alteracion-articular-glenolabral-es-un-factor-de-riesgo-biomecanico-de-inestabilidad-recurrente-del-hombro/


La lesión por alteración articular glenolabral es un factor de riesgo biomecánico de inestabilidad recurrente del hombro



Investigar el efecto biomecánico de una lesión de rotura articular glenolabral (GLAD) sobre la laxitud glenohumeral.

La integridad condral es un factor importante que contribuye al índice de estabilidad (SR).

Los defectos condrales presentes en las lesiones GLAD pueden causar un aumento de la laxitud, influir en la trayectoria humeral de la glenoides durante la luxación y representar un factor de riesgo biomecánico para una inestabilidad recurrente.

https://www.arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(21)00152-8/fulltext?utm_source=hootsuite&utm_medium=&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666061X21001528

Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation

Available online 15 September 2021

The Glenolabral Articular Disruption Lesion Is a Biomechanical Risk Factor for Recurrent Shoulder Instability

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0) 



VII Congreso Internacional de Pelvis y Acetábulo

Saludos estimados amigos, retomamos el congreso pendiente de hace 2 años, septiembre 8,9 10 del 2022, mismo estado y mismos costo al congresista y casas comerciales.




Discrepancia en la longitud de las extremidades en la artroplastia total de cadera: ¿Es el trocánter menor una medida confiable de la longitud de la pierna?

 https://www.ortopediainfantilyarticular.com.mx/academia/discrepancia-en-la-longitud-de-las-extremidades-en-la-artroplastia-total-de-cadera-es-el-trocanter-menor-una-medida-confiable-de-la-longitud-de-la-pierna/


Discrepancia en la longitud de las extremidades en la artroplastia total de cadera: ¿Es el trocánter menor una medida confiable de la longitud de la pierna?

Aproximadamente 1 de cada 6 pacientes tiene un LLD de> 10 mm cuando se mide desde el LT o la COH.

¡Interesante estudio!

Limb Length Discrepancy in Total Hip Arthroplasty: Is the Lesser Trochanter a Reliable Measure of Leg Length? – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

La discrepancia en la longitud de las extremidades (LLD) después de la artroplastia total de cadera puede afectar los resultados clínicos y la satisfacción del paciente. Las estimaciones de LLD preoperatorias en radiografías pélvicas anteroposteriores no tienen en cuenta la variación anatómica de la extremidad distal a los puntos de referencia femorales. El objetivo de este estudio es determinar cómo las variaciones en la longitud del esqueleto de las extremidades inferiores contribuyen a la verdadera LLD.

Aproximadamente 1 de cada 6 pacientes tiene un LLD de> 10 mm cuando se mide desde el LT o desde el centro de la cabeza femoral (COH). Los cirujanos que utilizan cualquiera de estos puntos de referencia femorales comunes para estimar el LLD en las radiografías pélvicas deben considerar estos hallazgos al planificar la reconstrucción de la cadera.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34183211/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00549-0/fulltext

Gallo MC, Chung BC, Tucker DW, Piple AS, Christ AB, Lieberman JR, Heckmann ND. Limb Length Discrepancy in Total Hip Arthroplasty: Is the Lesser Trochanter a Reliable Measure of Leg Length? J Arthroplasty. 2021 Oct;36(10):3593-3600. doi: 10.1016/j.arth.2021.06.009. Epub 2021 Jun 12. PMID: 34183211.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.