martes, 28 de septiembre de 2021

Tratamiento quirúrgico de la inestabilidad crónica de la articulación metacarpofalángica del dedo en función del estado intraoperatorio del ligamento colateral: resultados de un estudio unicéntrico con seguimiento de 7 años

 https://www.clinicademano.com.mx/academia/tratamiento-quirurgico-de-la-inestabilidad-cronica-de-la-articulacion-metacarpofalangica-del-dedo-en-funcion-del-estado-intraoperatorio-del-ligamento-colateral-resultados-de-un-estudio-unicentrico-co/


Tratamiento quirúrgico de la inestabilidad crónica de la articulación metacarpofalángica del dedo en función del estado intraoperatorio del ligamento colateral: resultados de un estudio unicéntrico con seguimiento de 7 años



  • Las lesiones traumáticas graves de los ligamentos colaterales de las articulaciones metacarpofalángicas (MCP) de los dedos son raras y a menudo se pasan por alto.
  • No existe consenso sobre cómo tratar los desgarros de ligamentos crónicos, sintomáticos y desatendidos.
  • Las dos opciones principales son la reinserción de ligamentos y la reconstrucción de ligamentos, pero no existen criterios para ayudar a los cirujanos a elegir entre ellas.
  • Cuando se determina que un ligamento es reparable en base a los hallazgos intraoperatorios, la reinserción en el hueso proporciona una estabilización satisfactoria y duradera de la articulación MCP incluso si el procedimiento no se realiza inmediatamente después de que ocurre la lesión.
  • Si no es reparable y no se encuentra subluxación volar preoperatoria, la técnica de reconstrucción de ligamentos descrita por Hsieh restaura la estabilidad de la articulación MCP a medio plazo sin signos de degeneración.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34044171/

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1877056821002024?via%3Dihub

Mazaleyrat M, Chaves C, Roulet S, Laulan J, Bacle G. Surgical treatment of chronic instability of the metacarpophalangeal finger joint based on the intraoperative condition of the collateral ligament: Results of a single-center study with 7years’ follow-up. Orthop Traumatol Surg Res. 2021 Sep;107(5):102969. doi: 10.1016/j.otsr.2021.102969. Epub 2021 May 24. PMID: 34044171.

Copyright © 2021 Elsevier Masson SAS. All rights reserved.



No hay comentarios: