viernes, 1 de octubre de 2021

Fracturas rotulianas: anatomía, mecánica y manejo quirúrgico






Fracturas rotulianas: anatomía, mecánica y manejo quirúrgico
octubre 1, 2021 por admin






➤: Se puede considerar una tomografía computarizada preoperatoria para mejorar la planificación quirúrgica, ya que las líneas de fractura secundarias se visualizan de manera deficiente en las radiografías.
➤: Las proyecciones fluoroscópicas oblicuas de rotación interna y externa pueden usarse intraoperatoriamente para evaluar completamente la reducción articular de la faceta medial y lateral si no se completa la evaluación directa por visualización o palpación.
➤: Se debe evitar la patelectomía parcial para las fracturas del polo inferior y se recomiendan los procedimientos para preservar el hueso.
➤: Se puede utilizar una artrotomía lateral para la visualización directa de la reducción articular para fracturas multifragmentarias. Debe evitarse una artrotomía inferomedial para proteger el riego sanguíneo dominante de la rótula.
➤: La fijación con bandas de tensión con tornillos canulados produce una tasa de reoperación más baja, mejores puntuaciones de resultados funcionales y un mejor rendimiento en estudios biomecánicos que la fijación con bandas de tensión con alambre de Kirschner.
➤: Los estudios preliminares de nuevas construcciones de placas y tornillos para la osteosíntesis han mostrado resultados prometedores.




Howatt J, Liew AS, Wilkin G. Patellar Fractures: Anatomy, Mechanics, and Surgical Management. J Bone Joint Surg Am. 2021 Sep 27. doi: 10.2106/JBJS.20.01478. Epub ahead of print. PMID: 34570740.
Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: