viernes, 1 de octubre de 2021

Un clavo intraóseo bloqueado para fracturas rotulianas transversales: una comparación biomecánica con el cableado de bandas de tensión a través de tornillos canulados

 https://www.ortopediaycolumna.com.mx/academia/un-clavo-intraoseo-bloqueado-para-fracturas-rotulianas-transversales-una-comparacion-biomecanica-con-el-cableado-de-bandas-de-tension-a-traves-de-tornillos-canulados/

Un clavo intraóseo bloqueado para fracturas rotulianas transversales: una comparación biomecánica con el cableado de bandas de tensión a través de tornillos canulados



  • Las fracturas rotulianas transversales desplazadas requieren reducción abierta y fijación interna.
  • Las técnicas de estabilización más modernas son el cableado de banda de tensión (TBW) utilizando alambres de Kirschner o tornillos canulados.
  • Estas técnicas están asociadas con altas tasas de desplazamiento de fracturas secundarias, migración del implante, prominencia del implante, alteraciones en la cicatrización de heridas y la necesidad de retirar el implante.
  • Recientemente, se desarrolló un prototipo de clavo rotuliano intraóseo bloqueado.
  • El objetivo del presente estudio fue investigar el comportamiento biomecánico de este clavo en comparación con el TBW utilizando tornillos canulados.
  • Desde un punto de vista biomecánico, el clavo rotuliano intraóseo bloqueado puede ser una alternativa al TBW usando tornillos canulados debido a la mayor estabilidad interfragmentaria proporcionada en el sitio de la fractura articular.
  • Un clavo rotuliano bloqueado para fracturas rotulianas transversales logró una construcción osteosintética estable que puede reducir las complicaciones asociadas con el hardware debido a su posición intraósea.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29916933/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/2018/06200/A_Locked_Intraosseous_Nail_for_Transverse_Patellar.9.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=204826&rsuite_id=1705628&native=1&topics=bs&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2F100%2F12%2Fe83%2Fabstract#info

Nienhaus M, Zderic I, Wahl D, Gueorguiev B, Rommens PM. A Locked Intraosseous Nail for Transverse Patellar Fractures: A Biomechanical Comparison with Tension Band Wiring Through Cannulated Screws. J Bone Joint Surg Am. 2018 Jun 20;100(12):e83. doi: 10.2106/JBJS.17.00272. PMID: 29916933.

Copyright © 2018 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated




No hay comentarios: