jueves, 26 de agosto de 2021

Contractura capsular posterior del hombro

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/contractura-capsular-posterior-del-hombro/


Contractura capsular posterior del hombro



  • La contractura capsular posterior es una causa común de dolor de hombro en el que el paciente presenta una rotación interna restringida y reproducción del dolor.
  • El aumento de la traslación anterosuperior de la cabeza humeral ocurre con la flexión hacia adelante y puede simular el dolor informado con el síndrome de pinzamiento; sin embargo, el paciente con síndrome de pinzamiento presenta un rango de movimiento normal.
  • El tratamiento inicial de la contractura capsular posterior debe ser no quirúrgico, enfatizando el estiramiento de la amplitud de movimiento con el objetivo de restaurar el movimiento normal.
  • Para los pacientes que fracasan en el tratamiento no quirúrgico, la liberación artroscópica de la cápsula posterior puede mejorar el movimiento y aliviar el dolor.
  • En el atleta que lanza, las fuerzas repetitivas sobre la cápsula posteroinferior pueden causar hipertrofia capsular posteroinferior y rotación interna limitada.
  • Este puede ser el evento patológico inicial en el llamado síndrome del brazo muerto, que conduce a una lesión anteroposterior del labrum superior y, posiblemente, al desgarro del manguito rotador.
  • El manejo implica recuperar la rotación interna de manera que la pérdida de la rotación interna no sea mayor que el aumento de la rotación externa.
  • En el atleta que falla el tratamiento no quirúrgico, una capsulotomía posteroinferior selectiva puede mejorar el movimiento, reducir el dolor y prevenir más lesiones en el hombro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16675620/

https://journals.lww.com/jaaos/Fulltext/2006/05000/Posterior_Capsular_Contracture_of_the_Shoulder.2.aspx

Bach HG, Goldberg BA. Posterior capsular contracture of the shoulder. J Am Acad Orthop Surg. 2006 May;14(5):265-77. doi: 10.5435/00124635-200605000-00002. PMID: 16675620.

Copyright © 2006, © 2006 by American Academy of Orthopaedic Surgeons




No hay comentarios: