lunes, 2 de agosto de 2021

Evaluación de los resultados radiográficos después de la descompresión del núcleo para la osteonecrosis de la cabeza femoral: método de evaluación de rayos X de la Universidad de Medicina China de Beijing

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/evaluacion-de-los-resultados-radiograficos-despues-de-la-descompresion-del-nucleo-para-la-osteonecrosis-de-la-cabeza-femoral-metodo-de-evaluacion-de-rayos-x-de-la-universidad-de-medicina-china-de-bei/


Evaluación de los resultados radiográficos después de la descompresión del núcleo para la osteonecrosis de la cabeza femoral: método de evaluación de rayos X de la Universidad de Medicina China de Beijing



  • Los tratamientos de preservación de las articulaciones para la osteonecrosis de la cabeza femoral (ONFH) son un área de gran interés en la ortopedia, ya que pueden restaurar la función y proporcionar un beneficio duradero a los pacientes que de otro modo requerirían una artroplastia total de cadera temprana.
  • Los estudios que informan los resultados de estos procedimientos generalmente se basan en una combinación de resultados radiográficos y clínicos. Sin embargo, actualmente no existe un sistema de puntuación radiográfica estandarizado que permita la notificación objetiva de los resultados radiográficos siguiendo estos procedimientos.
  • Este artículo presenta un nuevo sistema de puntuación (evaluación de rayos X de la Universidad de Medicina China de Beijing, BUCMXE) basado en radiografías de cadera anteroposteriores (AP) para permitir la evaluación objetiva y la comparación de los resultados posoperatorios después de los tratamientos de preservación de las articulaciones para la ONFH.
  • El sistema BUCMXE permitió la cuantificación objetiva de los cambios radiográficos después de la cirugía de cadera para preservar la articulación en nuestra cohorte.
  • El análisis estadístico de las puntuaciones BUCMXE demostró que el sistema de puntuación era sensible para detectar cambios radiográficos sutiles asociados con la progresión de la enfermedad en el período de seguimiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34319932/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Evaluation_of_Radiographic_Outcomes_after_Core.301.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=209688&rsuite_id=2970039&native=1&topics=hp&source=The_Journal_of_Bone_and_Joint_Surgery%2FPublish+Ahead+of+Print%2F%2F10.2106%2FJBJS.20.00478%2Fabstract#info

Huang Z, Li T, Lin N, Cui Q, Chen W. Evaluation of Radiographic Outcomes after Core Decompression for Osteonecrosis of the Femoral Head: The Beijing University of Chinese Medicine X-ray Evaluation Method. J Bone Joint Surg Am. 2021 Jul 28. doi: 10.2106/JBJS.20.00478. Epub ahead of print. PMID: 34319932.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: