lunes, 2 de agosto de 2021

Alternativas a los tornillos pediculares tradicionales para la fijación posterior de la columna lumbar degenerativa

 https://www.columnavertebralpediatricaygeriatrica.com.mx/uncategorized/alternativas-a-los-tornillos-pediculares-tradicionales-para-la-fijacion-posterior-de-la-columna-lumbar-degenerativa/


Alternativas a los tornillos pediculares tradicionales para la fijación posterior de la columna lumbar degenerativa



  • Los tornillos pediculares tradicionales son actualmente el estándar de oro para lograr una fijación estable de 3 columnas de la columna lumbar degenerativa.
  • Sin embargo, hay casos en los que la fijación con tornillos pediculares puede no ser ideal.
  • Debido a su punto de partida lateral a la pars interarticularis, los tornillos pediculares requieren una disección relativamente amplia junto con una trayectoria medializada dirigida hacia los elementos neurales ubicados en el centro y la vasculatura prevertebral.
  • Además, la baja densidad mineral ósea sigue siendo un factor de riesgo importante para el aflojamiento, la extracción y la pseudoartrosis de los tornillos pediculares.
  • El propósito de este artículo es revisar las indicaciones, ventajas, desventajas y complicaciones asociadas a las técnicas de fijación posterior de la columna lumbar degenerativa más allá de los tradicionales tornillos pediculares.
  • La trayectoria ósea cortical (TCC) y la fijación no pedicular pueden ser preferidas en ciertos casos degenerativos lumbares, particularmente entre pacientes con osteoporosis.
  • Las limitaciones de las técnicas no pediculares incluyen su dependencia de elementos posteriores intactos y la falta de fijación de la columna en tres columnas.
  • Como resultado, los tornillos transfacet y translaminar se utilizan con poca frecuencia como método principal de fijación.
  • Los tornillos de trayectoria ósea cortical (TCC), transfaceta y translaminar son eficaces para aumentar la fijación intersomática y se ha demostrado que mejoran significativamente las tasas de fusión y los resultados clínicos en comparación con la fusión intersomática lumbar anterior independiente.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34319968/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2021/07000/Alternatives_to_Traditional_Pedicle_Screws_for.16.aspx

https://jbjs.org/reader.php?id=209693&rsuite_id=2971191&native=1&topics=sp&source=JBJS_Reviews%2F9%2F7%2Fe20.00177%2Fabstract#info

Rosinski AA, Mittal A, Odeh K, Ungurean V, Leasure J, Telles C, Kondrashov D. Alternatives to Traditional Pedicle Screws for Posterior Fixation of the Degenerative Lumbar Spine. JBJS Rev. 2021 Jul 28;9(7). doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00177. PMID: 34319968.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: