Revisiones bibliográficas. Documentación científica en Ortopedia y Traumatología, medicina deportiva, artroscopia, artroplastia y de todas las patologías del sistema Músculo-Esquelético
El tratamiento quirúrgico de las fracturas de pilón se trata clásicamente con un protocolo por etapas con un fijador externo que abarca el tobillo, seguido de una reducción abierta definitiva y fijación interna para disminuir el riesgo de complicaciones e infecciones de los tejidos blandos. Sin embargo, el tratamiento de las fracturas de pilón con fijación tibial patrial además de la fijación externa que abarca el tobillo en el momento del procedimiento índice puede facilitar la fijación final y evitar las complicaciones asociadas con la fijación definitiva aguda.
Los pacientes que tenían LTRF tuvieron un tiempo más rápido para la ORIF definitiva y un tiempo operatorio reducido para la ORIF definitiva. No hubo diferencia en la tasa de infección, la calidad de la reducción o la tasa de pseudoartrosis entre los grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario