miércoles, 24 de noviembre de 2021

Reemplazo de la articulación de la rodilla / Artroplastia total de rodilla

 https://www.traumaysiniestros.com.mx/academia/reemplazo-de-la-articulacion-de-la-rodilla-artroplastia-total-de-rodilla/


Reemplazo de la articulación de la rodilla / Artroplastia total de rodilla

Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.

El cartílago y el hueso dañados se retiran de la articulación de la rodilla. Luego, se colocan piezas artificiales en la rodilla.

Por lo regular, las rodillas artificiales tienen tanto partes metálicas como plásticas. Actualmente, algunos cirujanos emplean materiales diferentes, entre ellos metal sobre metal, cerámica sobre cerámica o cerámica sobre plástico.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002974.htm

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2021 A.D.A.M.,

Algunas secciones o partes de MedlinePlus son de dominio público (sin derechos de autor), mientras que otras ofrecen contenido con derechos de autor (copyright) y con licencia para su uso en MedlinePlus. Existen diferentes reglas para vincular y utilizar el contenido protegido por derechos de autor y de dominio público. Estas reglas se describen a continuación.

Contenido sin derechos de autor

El contenido producido por el Gobierno Federal (en inglés) no tiene derechos de autor bajo la ley de los Estados Unidos. Usted puede reproducir, redistribuir y vincular con enlaces libremente a contenido sin derechos de autor, incluyendo en redes sociales.

“Cortesía de MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de EE. UU.”


 

No hay comentarios: