martes, 11 de enero de 2022

Función de la artroplastia total de rodilla a los 25 años de la osteotomía tibial proximal

 https://www.ortopediaoncologicamexico.mx/academia/funcion-de-la-artroplastia-total-de-rodilla-a-los-25-anos-de-la-osteotomia-tibial-proximal/


Función de la artroplastia total de rodilla a los 25 años de la osteotomía tibial proximal

  • La osteotomía tibial proximal (PTO) es un tratamiento bien establecido para la deformidad coronal y los defectos focales del cartílago.
  • Sin embargo, la utilidad de las intervenciones para preservar la articulación debe sopesarse frente a los efectos potenciales sobre la artroplastia total de rodilla (TKA) posterior.
  • El propósito de este estudio fue determinar el efecto de la PTO en la ATR subsiguiente comparando los resultados en pacientes con ATR bilaterales después de la ATR unilateral.
  • La función clínica a largo plazo de la ATR después de la toma de fuerza fue excelente, y los pacientes demostraron resultados subjetivos comparables y una preferencia de rodilla equivalente en comparación con las rodillas contralaterales con ATR únicamente.
  • Además, se necesitan estudios bien emparejados para evaluar las tasas de revisión y reoperación a largo plazo después de la PTO-TKA.
Total Knee Arthroplasty Function at 25 Years Following Proximal Tibial Osteotomy
Paired Outcomes of Bilateral TKAs Following Unilateral Osteotomy
 
Investigation performed at Mayo Clinic, Rochester, Minnesota
 
 

Copyright & License

Copyright © 2022 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.




No hay comentarios: