viernes, 14 de enero de 2022

Aumento de la prevalencia de los síntomas depresivos en pacientes sometidos a revisión por infección articular periprotésica

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/aumento-de-la-prevalencia-de-los-sintomas-depresivos-en-pacientes-sometidos-a-revision-por-infeccion-articular-periprotesica/


Aumento de la prevalencia de los síntomas depresivos en pacientes sometidos a revisión por infección articular periprotésica

Los síntomas depresivos fueron significativamente mayores en los pacientes que se sometieron a un intercambio de 2 etapas antes de la operación (40,5 % frente a 10,8 %), pero no después de la operación (21,6 % frente a 10,8 %) para #PJI.

Increased Prevalence of Depressive Symptoms in Patients Undergoing Revision for Periprosthetic Joint Infection – Arthroplasty Today
  • La infección articular periprotésica (IAP) es una complicación devastadora después de la artroplastia articular total.
  • Los pacientes sometidos a revisión por PJI pueden experimentar angustia psicológica y síntomas de depresión, los cuales están relacionados con malos resultados posoperatorios.
  • Por lo tanto, nuestro objetivo es identificar la prevalencia de la depresión y los síntomas depresivos en pacientes antes del tratamiento para la IAP y su relación con los resultados funcionales.
  • Los pacientes sometidos a recambio en 2 etapas por IAP tienen una prevalencia cuatro veces mayor de síntomas depresivos preoperatorios que los pacientes sometidos a revisión aséptica.
  • Los pacientes sometidos a DAIR con depresión o síntomas depresivos preoperatorios tienen puntuaciones funcionales más bajas en el posoperatorio.
  • La evaluación del cirujano ortopédico de los pacientes con IAP derivados para el tratamiento de la depresión puede ayudar a mejorar los resultados posoperatorios.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34977309/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8685908/

https://www.arthroplastytoday.org/article/S2352-3441(21)00189-8/fulltext

Hegde V, Bracey DN, Johnson RM, Dennis DA, Jennings JM. Increased Prevalence of Depressive Symptoms in Patients Undergoing Revision for Periprosthetic Joint Infection. Arthroplast Today. 2021 Dec 15;13:69-75. doi: 10.1016/j.artd.2021.09.011. PMID: 34977309; PMCID: PMC8685908.

This is an open access article under the CC BY-NC-ND license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).




No hay comentarios: