sábado, 26 de septiembre de 2020

Distracción femoropedal en el tratamiento reconstructivo por etapas de la aplasia tibial

https://www.traumayortopedia.space/academia/distraccion-femoropedal-en-el-tratamiento-reconstructivo-por-etapas-de-la-aplasia-tibial/

Distracción femoropedal en el tratamiento reconstructivo por etapas de la aplasia tibial

El tratamiento de la aplasia tibial es controvertido. La amputación representa el estándar de oro con buenos resultados funcionales, pero las familias suelen rechazarla. En estos pacientes, se puede considerar el tratamiento con recuperación reconstructiva de la extremidad. Debido a la complejidad de la deformidad, esto sigue siendo un desafío y debe organizarse. El presente estudio evaluó el papel de la distracción femoropedal utilizando un fijador externo circular en el tratamiento reconstructivo de la aplasia tibial. El propósito de la distracción femoropedal es realinear la extremidad y lograr el alargamiento de los tejidos blandos para permitir una cirugía reconstructiva posterior.






En cuanto a los resultados funcionales en el tratamiento de la aplasia tibial, la amputación sigue siendo superior al rescate de la extremidad. Este último procedimiento solo debe realizarse en pacientes cuyos padres se niegan a la amputación. La distracción femoropedal prepara eficazmente la extremidad al realinear la pierna y el alargamiento de los tejidos blandos. Las complicaciones menores son frecuentes, pero por lo general no obstaculizan la continuación de la distracción. Aunque se logra una extremidad que soporta completamente el peso, el resultado funcional del tratamiento reconstructivo sigue siendo limitado. Las deformidades recurrentes ocurren con frecuencia y pueden requerir operaciones adicionales.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32862679/


https://online.boneandjoint.org.uk/doi/abs/10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2019-1484.R1


Laufer A, Frommer A, Gosheger G, Roedl R, Broeking JN, Toporowski G, Rachbauer AM, Vogt B. Femoro-pedal distraction in staged reconstructive treatment of tibial aplasia. Bone Joint J. 2020 Sep;102-B(9):1248-1255. doi: 10.1302/0301-620X.102B9.BJJ-2019-1484.R1. PMID: 32862679.


©2020 The British Editorial Society of Bone & Joint Surgery




La hemimelia tibial es una deformidad congénita extremadamente rara. Un nuevo estudio concluye que en la aplasia tibial, el tratamiento ablativo sigue siendo superior a la reconstrucción en cuanto al resultado funcional

No hay comentarios: