martes, 22 de septiembre de 2020

Abordaje en equipo: displasia del desarrollo de la cadera

https://www.clinicadecaderayrodilla.com/academia/abordaje-en-equipo-displasia-del-desarrollo-de-la-cadera/


Abordaje en equipo: displasia del desarrollo de la cadera




La displasia del desarrollo de la cadera (DDC) abarca un amplio espectro de trastornos de la cadera, que incluyen inestabilidad neonatal, displasia acetabular, subluxación de la cadera y dislocación franca de la cadera. Es un trastorno común, con una incidencia notificada de entre el 0,1% y> 10% de los nacidos vivos.

La atención coordinada e interdisciplinaria es importante para lograr resultados exitosos. Esto comienza con una evaluación precisa de los factores de riesgo en el período prenatal, un examen clínico minucioso por parte del proveedor de atención primaria en todas las visitas de rutina del niño y una derivación temprana a un cirujano ortopédico pediátrico para un diagnóstico y tratamiento rápidos.

El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son fundamentales para un resultado excelente. La comunicación abierta y continua entre los médicos es esencial para la coordinación eficaz de la atención.

Las opciones de tratamiento varían según la edad de presentación. Se utiliza un arnés de Pavlik (órtesis de abducción dinámica de cadera) para niños de hasta 6 meses de edad. Se puede usar una ortesis de abducción más rígida si el tratamiento con un arnés de Pavlik no tiene éxito, con una reducción cerrada y yeso en espica como el siguiente paso si es necesario para niños de hasta 18 meses de edad. Finalmente, la reducción abierta con posibles osteotomías femorales y / o pélvicas concomitantes es la opción quirúrgica en un niño mayor, cuando sea necesario. En general, cuanto más tarde se diagnostica y se trata al niño por la DDH, mayor es el riesgo de un resultado no óptimo.

Dependiendo de la gravedad de la afección, es posible que se deba seguir de cerca a los niños con DDC hasta la madurez esquelética para no perder el diagnóstico de displasia residual de cadera asintomática, que puede predisponer a los pacientes a la artritis de cadera temprana.


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32890048/


https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2020/09000/Team_Approach__Developmental_Dysplasia_of_the_Hip.2.aspx


https://hub.jbjs.org/reader.php?id=107843&rsuite_id=2568175&native=1&source=JBJS_Reviews/8/9/e20.00030/fulltext&topics=pd%2Bhp#figures

Young JR, Anderson MJ, O’Connor CM, Kazley JM, Mantica AL, Dutt V. Team Approach: Developmental Dysplasia of the Hip. JBJS Rev. 2020 Sep;8(9):e2000030. doi: 10.2106/JBJS.RVW.20.00030. PMID: 32890048.


Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

No hay comentarios: