viernes, 21 de enero de 2022

Implantes acetabulares estándar versus implantes acetabulares hechos a medida en la artroplastia total de cadera de revisión

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/implantes-acetabulares-estandar-versus-implantes-acetabulares-hechos-a-medida-en-la-artroplastia-total-de-cadera-de-revision/


Implantes acetabulares estándar versus implantes acetabulares hechos a medida en la artroplastia total de cadera de revisión

Los defectos pélvicos grandes son problemas desafiantes para la cirugía de revisión #THA. Los implantes personalizados pueden ser mejores para aquellas pacientes con discontinuidad pélvica.

Standard Versus Custom-Made Acetabular Implants in Revision Total Hip Arthroplasty – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Hoy en día, se utilizan varias opciones para la reconstrucción de la pérdida ósea acetabular en la artroplastia total de cadera de revisión (RTHA).
  • El objetivo del estudio fue comparar los resultados del uso de implantes acetabulares estándar (SAI) e implantes acetabulares hechos a medida (CMAI) en RTHA en casos con pérdida ósea acetabular extensa.
  • Las indicaciones ideales para el uso del CMAI son defectos no contenidos y discontinuidad pélvica con pérdida no contenida de stock óseo (tipos III-V clasificación de Gross y Saleh).
  • El tratamiento de estos defectos con el SAI conduce a una mayor incidencia de aflojamiento aséptico que requiere nuevas revisiones. Se requiere observación adicional para evaluar la efectividad del uso de CMAI y SAI en el período de seguimiento a largo plazo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34598861/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(21)00714-2/fulltext

Tikhilov RM, Dzhavadov AA, Kovalenko AN, Bilyk SS, Denisov AO, Shubnyakov II. Standard Versus Custom-Made Acetabular Implants in Revision Total Hip Arthroplasty. J Arthroplasty. 2022 Jan;37(1):119-125. doi: 10.1016/j.arth.2021.09.003. Epub 2021 Sep 16. PMID: 34598861.

Copyright © 2021 Elsevier Inc. All rights reserved.




No hay comentarios: