martes, 19 de julio de 2022

Reparación de doble fila sin nudos con bucle en H versus puente de sutura anudada para desgarros del manguito rotador

 https://www.mihombroycodo.com.mx/academia/reparacion-de-doble-fila-sin-nudos-con-bucle-en-h-versus-puente-de-sutura-anudada-para-desgarros-del-manguito-rotador-un-estudio-biomecanico-e-histologico-en-un-modelo-animal/


Reparación de doble fila sin nudos con bucle en H versus puente de sutura anudada para desgarros del manguito rotador: un estudio biomecánico e histológico en un modelo animal

¿Es posible una configuración de sutura ripstop sin nudos para la reparación del manguito de los rotadores y, de ser así, cómo se compara con las construcciones sin nudos existentes? Para obtener más información, revise este estudio en el AJSM de junio de 2022.

H-loop Knotless Double-Row Repair Versus Knotted Suture Bridge for Rotator Cuff Tears: A Biomechanical and Histological Study in an Animal Model – Jiang Guo, Yi Long, Min Zhou, Zhang-Hai He, Wei-Ke Zeng, Meng-Lei Yu, Alike Yamuhanmode, Yi-Yong Tang, Fang-Qi Li, Ke Meng, Jing-Yi Hou, Rui Yang, 2022 (sagepub.com)
  • Se ha demostrado ampliamente que la reparación del puente con sutura anudada (KSBR) es un método eficaz para las reparaciones del manguito de los rotadores. Sin embargo, la ocurrencia de falla tipo 2 después de la reparación del puente de sutura sigue siendo un problema frecuente debido a la concentración de estrés y la alteración de la perfusión del tendón en la fila medial. Los autores han desarrollado la reparación de doble fila sin nudos en bucle en H (HLDR) para contrarrestar estos problemas.
  • Comparar los resultados biomecánicos e histológicos de HLDR y KSBR para el desgarro del manguito rotador en el modelo de conejo.
  • Ambas técnicas de reparación fueron eficaces para los desgarros del manguito rotador en un modelo de desgarro del manguito rotador en conejo; sin embargo, HLDR demostró más ventajas en la mejora de las propiedades biomecánicas y la cicatrización histológica de tendón a hueso en comparación con KSBR.
  • Este estudio en animales sugirió que HLDR podría ser una opción alternativa para los desgarros del manguito rotador en humanos para aumentar la curación del tendón al hueso y reducir la tasa de fallas en la curación.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35536125/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03635465221090605

Guo J, Long Y, Zhou M, He ZH, Zeng WK, Yu ML, Yamuhanmode A, Tang YY, Li FQ, Meng K, Hou JY, Yang R. H-loop Knotless Double-Row Repair Versus Knotted Suture Bridge for Rotator Cuff Tears: A Biomechanical and Histological Study in an Animal Model [Formula: see text]. Am J Sports Med. 2022 Jun;50(7):1948-1959. doi: 10.1177/03635465221090605. Epub 2022 May 10. PMID: 35536125.

Copyright © 2022, © SAGE Publications

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Society for Sports Medicine




No hay comentarios: