lunes, 18 de julio de 2022

Complicaciones intrahospitalarias y costos de la artroplastia total de rodilla bilateral simultánea: el caso de la selección y el ahorro potencial de costos

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/complicaciones-intrahospitalarias-y-costos-de-la-artroplastia-total-de-rodilla-bilateral-simultanea-el-caso-de-la-seleccion-y-el-ahorro-potencial-de-costos/


Complicaciones intrahospitalarias y costos de la artroplastia total de rodilla bilateral simultánea: el caso de la selección y el ahorro potencial de costos

Las #TKA bilaterales simultáneas tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones postoperatorias importantes y mortalidad en comparación con los casos unilaterales.

Inhospital Complications and Costs of Simultaneous Bilateral Total Knee Arthroplasty: The Case for Selection and Potential Cost Savings – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)
  • Las comparaciones publicadas entre las artroplastias totales de rodilla (ATR) bilaterales y unilaterales siguen estando sesgadas, ya que la mayoría de los pacientes que se someten a ATR bilaterales son evaluados previamente y son más saludables que el promedio de los pacientes que se someten a procedimientos unilaterales. Nuestros objetivos fueron comparar las complicaciones postoperatorias y la utilización de recursos de pacientes sometidos a ATR bilaterales simultáneas con pacientes similares sometidos a procedimientos unilaterales.
  • Los pacientes sometidos a ATR bilateral simultánea tienen un mayor riesgo de desarrollar importantes complicaciones posoperatorias y mortalidad en comparación con los casos unilaterales. Estos datos resaltan la importancia de la selección y optimización de pacientes para ATR bilateral y el ahorro potencial de costos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35240286/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00245-5/fulltext

Yakkanti RR, Ovadia JE, Reddy GB, Browne JA, D’Apuzzo MR. Inhospital Complications and Costs of Simultaneous Bilateral Total Knee Arthroplasty: The Case for Selection and Potential Cost Savings. J Arthroplasty. 2022 Jul;37(7):1273-1277. doi: 10.1016/j.arth.2022.02.094. Epub 2022 Feb 28. PMID: 35240286.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.



No hay comentarios: