viernes, 11 de febrero de 2022

Papel del Entrenamiento Antigravedad en la Rehabilitación y Regreso al Deporte Después de Lesiones por Correr

 https://www.artrocenter.mx/academia/papel-del-entrenamiento-antigravedad-en-la-rehabilitacion-y-regreso-al-deporte-despues-de-lesiones-por-correr/


Papel del Entrenamiento Antigravedad en la Rehabilitación y Regreso al Deporte Después de Lesiones por Correr

El entrenamiento en cinta antigravedad es una opción terapéutica para ayudar a los corredores en recuperación a volver a la actividad después de una lesión.

Role of Antigravity Training in Rehabilitation and Return to Sport After Running Injuries – Arthroscopy, Sports Medicine, and Rehabilitation (arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org)
  • El entrenamiento en cinta antigravedad es una opción terapéutica para ayudar a los corredores en recuperación a volver a la actividad después de una lesión.
  • Este documento conceptual actual proporciona una sinopsis de la evidencia más reciente de los cambios biomecánicos y metabólicos que ocurren con el entrenamiento en cinta rodante con soporte de peso corporal (BWS), los efectos del entrenamiento en cinta rodante antigravedad en los resultados clínicos y estudios de casos clínicos en corredores lesionados.
  • Las búsquedas bibliográficas identificaron estudios con diseños descriptivos, experimentales e intervencionistas y estudios de casos que examinaron el uso agudo y crónico de cintas de correr antigravedad en corredores y poblaciones relevantes. Se incluyeron estudios de laboratorio para proporcionar consideraciones técnicas para la programación de rehabilitación.
  • El uso de cintas de correr antigravedad provoca reducciones en la cadencia, las fuerzas de reacción del suelo (GRF), los impulsos GRF, el rango de movimiento de la rodilla y el tobillo y la rigidez vertical, con elevaciones en la duración de la zancada, el tiempo de vuelo, el tiempo de contacto con el suelo y la flexión plantar. Las cintas de correr antigravedad parecen útiles en un espectro de lesiones en corredores, incluida la reparación posquirúrgica del defecto osteocondral, reacciones de estrés (tibia medial, pelvis) y hernia de disco lumbar.
  • Los corredores pueden conservar la aptitud aeróbica, los patrones de activación muscular y la masa muscular durante la recuperación en comparación con los protocolos de rehabilitación tradicionales. Las consideraciones técnicas para una carga precisa incluyen el ajuste del marco de la cinta de correr a la altura adecuada para garantizar la precisión del nivel de BWS mientras se ejecuta, y el control de la cadencia rápida para garantizar que las tasas de carga de impacto se mantengan bajas.
  • La velocidad o el grado se pueden aumentar para mantener la demanda metabólica y el estado físico mientras se minimiza la carga ósea y tisular. El monitoreo de la provocación de síntomas guiará los ajustes del protocolo a BWS y prescripciones. Una vez que pueda correr sin dolor (sostenido o por intervalos) >95% BWS durante >30 min, es probable que el corredor esté listo para hacer una transición segura a la carrera en tierra.
  • El entrenamiento en cinta antigravedad se puede considerar cuando esté disponible para facilitar una transición suave de regreso a la carrera en un estado acondicionado.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35141546/

https://arthroscopysportsmedicineandrehabilitation.org/article/S2666-061X(21)00233-9/fulltext

Vincent HK, Madsen A, Vincent KR. Role of Antigravity Training in Rehabilitation and Return to Sport After Running Injuries. Arthrosc Sports Med Rehabil. 2022 Jan 28;4(1):e141-e149. doi: 10.1016/j.asmr.2021.09.031. PMID: 35141546; PMCID: PMC8811491.

Copyright

User License

Creative Commons Attribution – NonCommercial – NoDerivs (CC BY-NC-ND 4.0)





No hay comentarios: