martes, 9 de noviembre de 2021

Resultados funcionales y vuelta al deporte después de la restauración del cartílago de la rodilla en deportistas de alto nivel

 https://www.artroscopiayreemplazos.com.mx/academia/resultados-funcionales-y-vuelta-al-deporte-despues-de-la-restauracion-del-cartilago-de-la-rodilla-en-deportistas-de-alto-nivel/


Resultados funcionales y vuelta al deporte después de la restauración del cartílago de la rodilla en deportistas de alto nivel

Aprende de

@drnimamehran

sobre los atletas que regresan a los deportes después de la restauración del cartílago de la rodilla en otra infografía #JAAOS. #OrthTwitter

Functional Outcomes and Return to Sport After Cartilage Rest… : JAAOS – Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons (lww.com)
  • Las lesiones del cartílago articular de la rodilla se observan con una frecuencia cada vez mayor en los atletas y han demostrado ser difíciles de tratar dada la capacidad regenerativa limitada del cartílago y el potencial de degeneración articular progresiva.
  • Una amplia gama de tratamientos quirúrgicos como la microfractura, la implantación de condrocitos autólogos y el autoinjerto y aloinjerto osteocondral han demostrado resultados prometedores en estos individuos de alta demanda.
  • Estos procedimientos permiten la curación de los defectos del cartílago al tiempo que disminuyen el dolor y restauran la función con resultados informados por el paciente que demuestran una mejora significativa en el seguimiento a corto, mediano y largo plazo.
  • La mayoría de los atletas pueden volver a jugar después de la restauración del cartílago de la rodilla, independientemente de la técnica quirúrgica utilizada.
  • Aunque existe un alto grado de heterogeneidad en la literatura y no hay consenso en cuanto a la técnica óptima, la transferencia de autoinjerto osteocondral parece ofrecer la tasa más alta de retorno al deporte y al nivel previo a la lesión.
  • Sin embargo, el implante autólogo de condrocitos y el trasplante de aloinjerto osteocondral se utilizan a menudo para defectos más grandes o para el rescate después de procedimientos previos, por lo que los resultados pueden ser confusos.
  • Además, una multitud de factores, incluidos los antecedentes del paciente, las características de la lesión condral y el tratamiento posoperatorio, pueden afectar los resultados funcionales en los deportistas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34293795/

https://journals.lww.com/jaaos/Abstract/2021/11010/Functional_Outcomes_and_Return_to_Sport_After.2.aspx

https://journals.lww.com/jaaos/Documents/JAAOS_46_3_Infographic_26_Oct_2021.pdf

Mehran N, Singla V, Okoroha KR, Mitchell JJ. Functional Outcomes and Return to Sport After Cartilage Restoration of the Knee in High-level Athletes. J Am Acad Orthop Surg. 2021 Nov 1;29(21):910-919. doi: 10.5435/JAAOS-D-21-00242. PMID: 34293795.

Copyright © 2021 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons.



No hay comentarios: