El efecto de las fracturas del radio distal en la congruencia articular tridimensional
Si bien el objetivo del tratamiento de la fractura de radio distal es la restauración anatómica, existe controversia sobre si es la gravedad de la alteración de la alineación articular en el momento de la fractura o la mala alineación residual después de la cicatrización lo que determina el resultado. El objetivo de este estudio fue comparar la mecánica de contacto articular bilateralmente un mínimo de 3 años después de una fractura de radio distal. Nuestra hipótesis era que el espacio articular tridimensional se reduciría en los individuos después de una fractura de muñeca y que estos cambios en la carga articular conducen al desarrollo de artritis degenerativa. Para probar la hipótesis, se utilizó un algoritmo de espaciado interóseo para determinar si el espacio articular tridimensional y la mecánica de contacto se alteraron en las articulaciones radiocubital distal (DRUJ) y radiocarpiana después de una fractura de muñeca.
Este estudio demuestra el uso de una herramienta no invasiva que puede usarse para examinar la carga articular y sugiere que se necesita más investigación sobre la asociación entre la carga articular alterada y el desarrollo de artritis postraumática, especialmente en las articulaciones radiocarpianas.
Este documento proporciona un marco no invasivo basado en imágenes que se puede utilizar para examinar el área de contacto articular a lo largo del tiempo y proporciona datos preliminares que examinan el efecto de una fractura de radio distal en la congruencia articular de la DRUJ y las articulaciones radiocarpianas.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32763051/
https://www.jhandsurg.org/article/S0363-5023(20)30342-7/fulltext
Lalone EA, MacDermid J, King G, Grewal R. The Effect of Distal Radius Fractures on 3-Dimensional Joint Congruency. J Hand Surg Am. 2021 Jan;46(1):66.e1-66.e10. doi: 10.1016/j.jhsa.2020.05.027. Epub 2020 Aug 4. PMID: 32763051.
Copyright © 2021 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.
No hay comentarios:
Publicar un comentario