lunes, 6 de diciembre de 2010

No todo es medicina: El amor en tiempos de facebook & remember John Lennon

No todo es medicina: El amor en tiempos de facebook & remember John Lennon


Las redes sociales, se transforman, y a nadie extrañará que en este momento se esté gestando otra forma de comunicarnos. El marketing reemplaza a la epidemiologia, y el PBI de sólo 5 empresas farmaceuticas internacionales son mayores al PBI de toda America Latina. Del mismo modo que si Facebook fuera un país, sería el tercer país de la tierra.
Fantasias dirán algunos, mundos virtuales para otros, y una vieja terapeuta que tuve, me diria que no hay nada mas real que una fantasia. O quizás hoy no haya nada más real que las propias relaciones virtuales. Tanto asi, que no conozco en persona más que un 8% de mis contactos en Facebook.
Amigos que uno admira, y que hace años no ve, o quizás nunca hemos compartido un café o una cerveza en una mesa. Cómo explicarle a mis hijas, que siempre se rien cuando cuento…que no habia internet cuando yo era niño. Joder, que si a mi mismo me cuesta creerlo. Asi es el mundo Vichi, ciertamente no era para vos mi saludo del dia del médico, ni para muchos que me han escrito alguna vez, y me han contado que van a un pueblo cada 15 dias para leer lo que escribo. A ellos no va mi homenaje, si no las gracias por hacerlo, por estar en un lugar que a mi, si ya este me resulta dificil, no puedo imaginar los otros.
El mundo se ha expandido, con geografias virtuales, hasta el infinito. Mientras el tiempo se ha comprimido hasta el simple momento que dura un twitter.
Pero no era de esto que queria hablar. Las “Coreas”, aunque el mundo lo ignore nos ponen cerca de una guerra nuclear. Como aquella vieja amenaza de Octubre del 62. Los hombres no hemos enloquecido, tan sólo seguimos pensando en lógicas que nada tienen que ver con lás lógicas difusas, profusas y confusas que nos dominan. Es nuestra esencia. Y la lógica aristotelica-tomista, una de las tantas que occidente ha comprado. Quizás por eso los chinos puedan entender mejor a Hegel, aunque no tengan idea quien fue, o que escribió. No, siempre me voy por otros lados……..y regreso.
Regreso para decirles como cada domingo, que no todo es medicina. Y que hubo un hombre, que marcó mi vida, y que un 8 de Diciembre de 1980, lo lloré como muchos en el mundo, porque marco mi infancia, mi adolescencia, y mi temprana juventud. El hablaba de universalismo, no de globalización. Y mis hijas durmieron con esa música, renovada en forma de música clásica, durante su infancia. Para mi Solchi que nunca me lee, para Agus que transita caminos de alegria como siempre, para Vichi que me recordó que el amor existe. Para el mundo, que no olvide que un hombre, un simple hombre, hizo llorar a millones un dia con su ida. Pero no se fue. Porque cada vez que los tiempos son dificiles, nos volvemos a decir, “Hard times are over, over, for a while”, o cantar como cantaron y cantan en su homenaje cada 8 de Diciembre……Give peace a chance…..A John Winston Lennon, mi homenaje. Por haber luchado con una guitarra o un piano, y sus canciones, por la paz. A las mujeres que amo, a los que recorren estas geografias virtuales, difundan el mensaje, la paz siempre es posible…….y todo lo que necesitamos es amor. Y a quien piense que esto es naif, habre de refutar que más naif es creer que un mundo puede sobrevivir sin esto.

No hay comentarios: