miércoles, 2 de noviembre de 2011

La revolución de la información


http://blog.pucp.edu.pe/item/146485/especialidad-de-ciencias-de-la-informacion-ofrecera-conferencia-la-revolucion-de-la-informacion-y-charla-sobre-la-carrera-este-viernes-11-de-noviembre

Especialidad de Ciencias de la Información ofrecerá Conferencia “La revolución de la información” y Charla sobre la carrera este viernes 11 de noviembre

20111102-repositorios-digitales-un-concepto-multiples-visiones.jpg
En el año 2003, investigadores de la Universidad de California (Berkeley) estimaban que, desde sus inicios, la humanidad había acumulado 12 exabytes de datos, el equivalente a un video de 600 000 años de duración con calidad DVD. También estimaron que 5 de esos 12 exabytes habían sido producidos durante 2002, haciendo evidente un crecimiento exponencial. Estudios más recientes calculan que en 2010, la cantidad almacenada de datos habría ascendido a 988 exabytes. ¿Es posible manejar tales volúmenes de información? ¿Cómo afecta esta creciente generación de información a las personas y a la sociedad? Entre tanta abundancia, ¿cómo facilitar la entrega de información que sea confiable y oportuna, de la forma adecuada y mediante canales apropiados?

Éste es el contexto y los desafíos que esperan a quienes deseen iniciar una carrera en Ciencias de la Información y es por ello que se pensó incluir esta breve conferencia denominada "La revolución de la información" dentro de la Charla sobre la Especialidad de Ciencias de la Información que se brindará el viernes 11 de noviembre en el aula L-213( Facultad de Estudios Generales Letras, al costado del Dpto. de Humanidades) de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.

La invitación a la Charla sobre la carrera de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú y a la Conferencia es para el público de esta casa de estudios ( ya sean alumnos, estudiantes de Post Grado, exalumnos de otras especialidades ó trabajadores) .

El Ingreso es Libre, previa inscripción al correo drzapata@pucp.edu.pe.

No hay comentarios: