sábado, 5 de noviembre de 2011

Noticias de TICbeat.com


Noticias de TICbeat.com



Posted: 02 Nov 2011 04:30 PM PDT
Cable submarino táctil innovaciónLa tecnología conocida como reflectometría de dominio de tiempo (TDR, por sus siglas en inglés) podría permitir incorporarsensores táctiles a prácticamente cualquier objeto. Tradicionalmente se ha utilizado para localizar daños en cables submarinos, pero en un futuro podría estar presente hasta en la ropa.
Las pantallas táctiles (tanto capacitivas como resistivas) han sido uno de los motivos por los que han triunfado los smartphones y las tabletas. Este tipo de tecnología, de hecho, ha hecho que hasta Microsoft se replantee su sistema operativo. De hecho, la compañía mostró recientemente un vídeo en el que aparecía su visión del futuro y en ella prácticamente todas las pantallas eran táctiles. Y puede que no sólo las pantallas lo sean.
El funcionamiento de la tecnología TDR es sencillo: consiste en enviar un pulso eléctrico corto a un cable. Si éste no presenta ningún tipo de interrupción, no emitirá ninguna señal de vuelta. Sin embargo, si hay alguna interrupción en la línea, llegará un reflejo, y ésta podrá localizarse gracias a su velocidad y el tiempo que tarda en volver.
Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Munich y del Instituto Hasso Plattner está trabajando en un proyecto que podría hacer que esta tecnología se incorpore en todo tipo de objetos de uso diario, desde ropa hasta papel, según Technology Review.
Hace unos años era más complicado medir con precisión el lugar exacto en el que se había producido la interrupción. Sin embargo, ahora lasherramientas utilizadas para realizar este cálculo son más precisas, por lo que podría implementarse en un futuro no muy lejano.
Además, para hacerlo sólo serían necesarios dos cables (o trazos metálicos de tinta conductora) que se podrían colocar en distintas configuraciones, algo mucho más sencillo que la configuración necesaria para las pantallas capacitivas de teléfonos como el iPhone.
Imagen: PDM Neptec.

Posted: 02 Nov 2011 01:30 PM PDT
Desde los inicios de la prensa las representaciones gráficas han acompañado la información como una manera de ilustrar el contenido. Con el inicio de la era de Internet las representaciones gráficas han ido tomando una posición privilegiada en este campo ya que éstas proporcionan al lector una manera sencilla de llegar al producto o al contenido. Es así como nace la Infografía, una forma de ofrecer información visual a los lectores. Para lograrlo existen algunas claves.
Muestra de infografía sobre AppCircus Madrid
Hoy en día las infografías no son una mera representación de algo si no  que se han ajustado a los nuevos desafíos del periodismo. Es así como han tomado una tendencia más analítica que ilustrativa, donde lo que prima es la interpretación de los datos.
Una buena infografía debe causar un buen impacto visual en el lector. Esto atiende más a requisitos de marketing que de contenido pero es necesaria. En segundo lugar es necesario que los gráficos y las ilustraciones aporten contenido a la infografía no solo una mera representación.
Amie Balliet de Smashing Magazine propone algunas recomendaciones para el diseño de una infografía, como “mostrar no decir” o huir de los gráficos de Excel.

Posted: 02 Nov 2011 12:00 PM PDT
La red social Google+ sigue presentando mejoras y nuevas funcionalidades para los usuarios y una de las últimas es “Lo más popular” donde podremos encontrar y detectar aquellos contenidos que en ese momento están siendo los más populares en Google+.
Esta nueva funcionalidad de Google+ ya está activa, y podemos encontrarla en nuestro timeline de la siguiente forma:
Otra opción es entrar directamente en la url del contenido más popular de Google+: https://plus.google.com/hot, y en breve estará también en la barra lateral izquierda.
Aunque no hay datos exactos de los factores que tienen en cuenta para considerar qué contenido es más popular, parece ser que depende del número de +1, comentarios o veces que se ha compartido la actualización.
A continuación os dejo el video presentación de “Lo más popular de Google+”:
Esta nueva funcionalidad la están activando poco a poco en todos los usuarios por lo que si no la ves todavía no te preocupes, será cuestión de unos días.
Este artículo es fruto de la colaboración entre Juan Merodio y TICbeat. Juan Merodio es experto en Marketing Online, Redes Sociales y lanzamiento de páginas web. Es el fundador y CEO del Grupo Ellas y de Marketing Surfers y profesor en Help4u. Mantiene su blog de marketing 2.0 El blog de Juan Merodio y acaba de publicar su tercer libro, 2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (descargar). @juanmerodio

Posted: 02 Nov 2011 10:57 AM PDT
gmailEl correo de Google  ha cambiado de diseño y ha optimizado su funcionamiento. Las llamadas conversaciones de Gmail(emails respondidos) aparecen en un formato más ligero, menos formal. La interfaz se ajusta al tamaño de la ventana y la barra de búsquedas permite encontrar mensajes más fácilmente.
Gmail ha renovado su diseño y de paso ha mejorado su funcionalidad. El correo de Google ha realizado una remodelación, bastante esperada desde que hace poco se filtrara un vídeo con las novedades que se lanzarían.
El diseño de Gmail ha dado un cambio radical, con una interfaz más sofisticada, adaptada a la nueva imagen de los productos de Google, que antes ya se había implementado en Docs y ahora también en Reader.
Aparte del cambio de imagen el correo ha realizado algunas mejoras de su funcionalidad. Uno de los elementos en los que se han lanzado novedades son las conversaciones. Éstas se parecen menos a envíos y respuestas, adoptando un aspecto menos formal, acercándose más a un chat.
Además la interfaz de Gmail ahora se ajusta al tamaño de la ventana en la que esté operando el usuario. Esto nos permite hacerla más grande o más pequeña y seguir teniendo la información relevante y los botones a la vista.
El correo de Google también incluye ahora nuevos temas de fondo en alta resolución. La parte izquierda se puede personalizar para acomodarse a los usos que se le vaya a dar al menú.
A la hora de buscar contactos o mensajes Gmail también ha mejorado. Ahora éstos se pueden encontrar más fácilmente. La barra de búsquedas permite obtener resultados de manera más exacta gracias a una alta capacidad de personalización.

Posted: 02 Nov 2011 10:10 AM PDT
Youtube elecciones generales política canal 20 de noviembre
Actualización: El cara a cara entre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) el día 7 de noviembre, previo a las elecciones generales de España, se emitirá en directo a través de YouTube. El site de vídeos de Google ofrece mediante streaming el debate entre los dos candidatos de los partidos mayoritarios en el canal que la plataforma ha creado dedicado a lo que rodea a la convocatoria electoral.
El 7 de noviembre tiene lugar el debate entre los candidatos de los partidos mayoritarios, PSOE y PP, para las elecciones generales de España. Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy miden sus argumentos en el único encuentro que tendrá lugar entre ambos antes de la cita electoral. El canal de YouTube, creado específicamente para seguir toda la actualidad relacionada con este tema, ofrece en directo el cara ca cara.
El canal de YouTube de las elecciones generales de España registra una actividad importante: ha sido visitado más de 534.000 veces y ya casi hay 500 suscriptores. Los usuarios han enviado más de 600 preguntas a los  candidatos. Las más votadas serán respondidas en vídeo por los líderes de cada partido político.
De momento los vídeos más vistos de programas políticos son el de políticas sociales de CIU y el de regeneración política de UPyD. Los más votados por ahora son el de políticas sociales y el de modelo de estado, ambos de UPyD. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, aún no aparecen en este ranking.
En el canal de YouTube para las próximas elecciones, lanzado en colaboración con la Agencia EFE, pueden verse vídeos, información actualizada e, incluso, enviar preguntas para que las contesten los representantes de los partidos. Los usuarios ya han enviado más de 60. Hasta el día 25 de octubre tienen de plazo.
No es la primera vez que Youtube se relaciona con la política. Anteriormente ya había vendido espacios de publicidad a políticos estadounidenses y había permitido que los usuarios hicieran preguntas a dirigentes como José Luis Rodríguez Zapatero.
Ahora, el portal de vídeos se ha asociado con la Agencia EFE para, según explican, “recoger el mayor volumen de información sobre el contenido electoral de los partidos políticos españoles que se presentan a las elecciones del próximo 20 de noviembre y favorecer la participación de los ciudadanos en el debate electoral”.
De este modo, en el canal Elecciones Generales 2011 podrá encontrarse información sobre la campaña electoral, así como los vídeos vinculados a los canales oficiales de los partidos políticos, que se añadirán de forma automática.
Por su parte, los internautas podrán enviar preguntas y votar por las enviadas por otros usuarios hasta que el próximo 25 de octubre se seleccionen las seis que tendrán que responder los representantes de los partidos con representación en el Congreso. Los vídeos con estas respuestas estarán disponibles cuando comience la campaña electoral, el próximo 4 de noviembre.
Por otro lado, el 20 de noviembre habrá una actualización constante con información y datos de las elecciones.

Posted: 02 Nov 2011 09:46 AM PDT
Críticas empresa redes sociales encuestaCriticar a la empresa para la que se trabaja en alguna red social puede ser motivo de despido. En algunos casos, es considerado improcedente, entre otros motivos, porque supone una intromisión en la privacidad. Sin embargo, en otros casos se ha considerado que la reputación de la empresa está por encima. ¿Qué opinas? ¿Has criticado a tu empresa alguna vez en redes sociales?
Uno de los casos más recientes es el de un empleado de una Apple Store que fue despedido por hablar mal de Apple en Facebook. El tribunal que analizó su caso consideró que la compañía era suficientemente clara en este aspecto. Además, explicó que, aunque la entrada fuese privada,cualquiera podría reproducirla por Internet.
Sin embargo, en otro caso similar que tuvo lugar en Estados Unidos, la justicia se puso del lado de los trabajadores despedidos y obligó a la compañía a readmitirlos.
Por lo tanto, por un lado hay que tener en cuenta la privacidad de cada persona que, en principio, debería tener la libertad de publicar lo que quisiera. Sin embargo, una red social es, por definición, abierta. Es decir, lo que se escribe en ella es, salvo que se opte por lo contrario, público. ¿Qué opinas? ¿Crees que es correcto criticar a tu empresa en una red social? ¿Lo has hecho alguna vez?

Posted: 02 Nov 2011 08:29 AM PDT
googleEl contenido de la caja de comentarios de Facebook ya cuenta para Google. El buscador está indexando lo que se escribe en Facebook Comments y en otros sistemas como Disqus. El robot de la compañía ahora puede leer texto en diferentes formatos de comentarios dinámicos como AJAX o JavaScript.
Google lee con más exactitud la web de lo que lo hacía antes. Desde hace poco tiempo ha empezado a indexar el contenido de Facebook Comments. Aunque el buscador aún no lee todo lo que se escribe en este espacio poco a poco va detectando el texto en algunas páginas relevantes.
Google no puede entrar en la red social y de ello se ha quejado en muchas ocasiones, ya que esto no le permite ofrecer todos los resultados sobre un tema disponibles en la web. Hasta ahora el contenido la caja de comentarios de Facebook, presente en muchas webs como forma para recibir respuestas por parte de los usuarios, tampoco se indexaba. Según recoge Search Engine Land el buscador ya ha empezado a cambiar esto.
Sin embargo, el robot de Google ha desarrollado la capacidad de leer comentarios dinámicos, construidos en formatos como AJAX y JavaScript, según ha confirmado el jefe del equipo antispam de Google Matt Cutts. De esta forma el buscador puede ver el contenido de los comentarios deFacebook o Disqus.
Esta actualización del robot de Google permite que el buscador sea más exacto a la hora de ofrecer resultados al usuario. Los comentarios que se hayan hecho sobre un determinado tema no dejan de ser información, en ocasiones muy interesante, sobre el mismo.
facebook comments
Se puede ver cómo el comentario de arriba aparece indexado en Google

Posted: 02 Nov 2011 07:49 AM PDT
El tribunal británico que tenía que decidir sobre la apelación que presentó la defensa ante la orden de extradición del fundador de WikileaksJulian Assange, a Suecia ha dictaminado que los motivos expuestos no son válidos para interrumpir la extradición.
Esta decisión había sido aplazada anteriormente. Julian Assange se entregó a la justicia británica en Londres, acusado de dos supuestos delitos de agresión sexual.
Esta decisión podría suponer un golpe todavía mayor para Wikileaks, que recientemente dejó de publicar sus filtraciones por el bloqueo financiero al que ha sido sometida. Anteriormente, la identidad de algunos de sus informadores pudo haberse visto comprometida, aunque el propio portal negó esta posibilidad.
Ahora, la página tendrá que enfrentarse a la extradición de su fundador. No obstante, sus abogados han asegurado que recurrirán la decisión ante el Tribunal Supremo, informa la BBC.

Posted: 02 Nov 2011 05:26 AM PDT
Apple Store despido despedido comentarios redes sociales FacebookUn empleado de una Apple Store británica fue despedido por hablar mal de la compañía en Facebook, a pesar de que el comentario fue marcado como privado. Sin embargo, un compañero del trabajador que estaba entre sus contactos de la red social lo vio, lo imprimió y se lo entregó a su jefe.
Hace unos meses un tribunal estadounidense obligó a una empresa a volver a contratar a cinco trabajadores despedidos por el mismo motivo.
Sin embargo, en este caso el Tribunal de Empleo británico ratificó este despido porque consideró que Apple tiene una política muy clara en este aspecto y prohíbe que se publiquen comentarios negativos en redes sociales.
Según explica Jamie Hamnett en People Management, el tribunal también tuvo en cuenta que los comentarios podrían ser muy nocivos para la compañía, pues su imagen es “fundamental para su éxito”.
Además, el tribunal también consideró que el hecho de que los comentarios fuesen privados no impedía que cualquiera con acceso a los mismos los distribuyera por Internet. Por ello, el trabajador no podía acogerse al derecho a la privacidad, recogido por el artículo 8 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (PDF).

Posted: 02 Nov 2011 04:43 AM PDT
movilLa policía británica utiliza sistemas de vigilancia que pueden monitorizar los teléfonos móviles. Las autoridades poseen herramientas capaces de apagar los terminales remotamente o interceptar las comunicaciones. Incluso pueden obligar a los dispositivos aemitir su número de identificación (IMEI) para rastrear sus pasos.
En Reino Unido la policía tiene a su disposición un sistema de vigilancia capaz de monitorizar los teléfonos móviles. Este método está destinadocontrolar las aglomeraciones de gente, tales como manifestaciones y disturbios masivos.
Inhibir los teléfonos móviles de forma remota hasta apagarlos o interceptar las comunicaciones son algunas de las cosas que puede hacer la policía británica. Gracias a un sistema de vigilancia proporcionado por la empresa Datong, proveedor también del Servicio Secreto de Estados Unidos, pueden monitorizar los dispositivos de los usuarios.
Este método está destinado a las aglomeraciones de gente, manifestaciones o disturbios callejeros, para evitar la coordinación entre los integrantes. El sistema de control también puede obligar a los dispositivos móviles a emitir su IMEI (International Mobile Equipment Identity o Identidad Internacional de Equipo Móvil). Con este dato es posible rastrear todos los movimientos del terminal y a la persona que lo utiliza.
Las autoridades pueden utilizar un dispositivo del tamaño de una maleta, que se puede emplazar en un coche o cualquier otro lugar para operar desde allí. Mediante una conexión inalámbrica se pueden inhibir remotamente los móviles en un área de 10 kilómetros cuadrados, según explica The Guardian.
Este sistema de vigilancia hace pensar en los disturbios que tuvieron lugar en Londres este verano. En esta ocasión la policía se vio desbordada por los acontecimientos. Se habló incluso de cortar las comunicaciones, como el chat BlackBerry o Twitter, aunque no se obtuvieron los permisos para ello.
En medio del caos provocado por la marea de gente que se echó a la calle cometiendo actos vandálicos, la policía buscó culpables en las redes sociales. La gente incluso pidió métodos más duros para descubrir a los causantes de los disturbios, con el objetivo de frenar la situación.

You are subscribed to email updates from TICbeat
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios: