viernes, 4 de noviembre de 2011

Las “ratas de biblioteca” ahora estarán unidas en una red social


[Identidad Bibliotecaria] Las “ratas de biblioteca” ahora estarán unidas en una red social



La herramienta Readmill creada por los suecos David Kjelkerud und Henrik Berggren conectará a los ratones de biblioteca y convertirá la lectura en una actividad social. Hace apenas dos meses que estos dos compañeros se han mudado a Berlín para darle un empujón a  su start-up. Están dando los últimos toques al software de Readmill, un marcapáginas inteligente para libros digitales mientras asisten a conferencias, buscan inversores y nuevos socios en la industria del libro electrónico.
Con la presentación de Readmill esperan poder dar la vuelta al mercado del libro electrónico según informa spiegel.de. Otros, como la plataforma de lectura social LovelyBooks ya están poniendo al lector en la red pero Readmill quiere ir más allá. La lectura como actividad solitaria cambiará respecto a los servicios disponibles actualmente. 

El servicio servirá de marcapáginas, seguirá su lectura y resaltará los comentarios y destacados de otros lectores. Los miembros de la red mantendrán a cambio un índice casi abierto de sus libros para enseñar pasajes destacados a sus amigos y discutirlos con ellos.

Los fans musicales ya conocen el principio de Last.fm. El principio tiene tres vertientes: como proceso de fondo de aplicaciones de lectura, servicio web de elaboración de hábitos de lectura y como aplicación de lectura para iPads para poder importar los libros. Al igual que Last.fm es más interesante cuantos más usuarios estén volcando información en Readmill a través de diferentes programas y aparatos de lectura. La meta es conseguir poder combinar el 80% de los libros electrónicos con este software.

Por el momento debería resultar relativamente sencillo porque existen pocos lectores y programas de libros electrónicos. Las editoriales deberían estar encantadas con Readmill, porque de las recomendaciones de libros a la compra hay sólo un paso. También los libros en papel podrán ser enlazados con la aplicación de Android ReadTracker con la que se podrá seguir página por página los avances de lectura.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/las-ratas-de-biblioteca-ahora-estaran-unidas-en-una-red-social/

No hay comentarios: