martes, 1 de noviembre de 2011

Dejar de fumar y los Ex-fumadores: mi propia experiencia


Dejar de fumar y los Ex-fumadores: mi propia experiencia





Dejar de fumar no es una tarea fácil y lo dice una que lo ha intentado en numerosas ocasiones desde el año 2007.
Mis intentos repetitivos y fracasos me sumergieron  en un estado de ánimo poco favorable que no me ayudaba en nada a conseguir mi meta, por eso hoy, aprovechando una gran campaña de Exmokers.eu, os cuento mi experiencia por si os ayuda a dejarlo o a no volver a recaer.


El principio de la tortura

Empecé a fumar a eso de los 15 años y no fumaba demasiado, sólo los fines de semana, el resto de la historia ya es recurrente en muchos  fumadores, cuando te quieres dar cuenta, han pasado 10 años y fumas una cajetilla diaria (como poco).

Cuando cumplí 25, me decidí a dejar de fumar, la verdad es que no lo tenía muy claro, aun así y haciendo alarde de mi cabezonería de "serie", traté de dejarlo por todos los medios y así pasaron 3 años mas sin mucho éxito, he de ser lo mas honesta posible cuando digo, que me resultaba casi imposible dejarlo.

El día del triunfo

Tres años intentando dejar de fumar, fueron suficientes para darme cuenta de la necesidad que tenía del vicio. Por otro lado, los motivos que me llevaron a fracasar fueron los que me ayudaron en Enero de este año a dejarlo definitivamente.

Quizás te preguntes como lo conseguí o qué hice distinto para lograrlo esta vez y llevar casi 10 meses sin un pitillo, con franqueza te respondo, no tengo ni idea…
Lo único que hice distinto a las otras veces fue destruir cualquier objeto que me recordarse a la nicotina y cambié ciertos hábitos como el café al medio día y también limpié mi casa muy a fondo los díassiguientes, de una forma casi compulsiva...

Me refugié en una cinta andadora, en la que andaba como una condenada cada vez que me daba mono y recuerdo que bebí cientos de litros de agua los primeros meses, pero ahora y con todo el esfuerzo invertido, puedo decir que me siento orgullosa de haber tomado aquella decisión.
Todo esto lo hago, por si puedo ayudar a alguien a lanzarse en una decisión como esta. Es difícil, pues si y mucho¡¡, a mi me costó mas de tres años mentalizarme aunque afortunadamente puedo afirmar que se puede…

De cualquier modo, mucho ánimo a los que queréis dejarlo y a los que lo habéis dejado, mi mas sincera enhorabuena. Os dejo un spot muy esclarecedor ;-)


El mensaje "LOS EX – FUMADORES NUNCA SE DETIENEN Y TODA AYUDA ES POCA PARA EL MARATÓN MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA."

No hay comentarios: