viernes, 4 de noviembre de 2011

Intramed News



Factores de riesgo
Síndrome metabólico e infarto agudo de miocardio 
Los resultados de este ensayo sugieren que el riesgo de infarto agudo de miocardio asociado con la presencia del síndrome metabólico no es mayor al vinculado con la suma de los factores de riesgo individuales.

Guía: Sociedad Americana de Enf. Infecciosas
El paciente neutropénico y febril, ¿qué hacer? 
La guía de fiebre y neutropenia de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas tiene como objetivo proporcionar un resumen racional de los algoritmos de profilaxis, diagnóstico y tratamiento basado en la evidencia, en constante evolución.

Conferencia de Ivonne Bordelois
Las palabras y la medicina 
Una apasionante conferencia de la ensayista Ivonne Bordelois en las Jornadas IntraMed / Clínica UNR. Las historias que las palabras encierran y a las que muchas veces somos indiferentes. ¡No se la pierda!

Fotoentrevista al Dr. Julio Bai
"La medicina es una vida de estudio y profundización del conocimiento" 
Una de las personalidades destacadas de la gastroenterología internacional. Su historia de vida y sus ideas acerca de la medicina en la sociedad.

La edad de comienzo y el índice de masa corporal no alcanzan
Diagnóstico, clasificación y tratamiento de la diabetes 
Es necesario asegurar que los pacientes con formas menos comunes de diabetes reciban un diagnóstico, clasificación y tratamiento adecuados.

Revisión clínica
Esquistosomiasis: diagnóstico y manejo clínico 
Se debe tener un enfoque integrado que ofrezca el tratamiento y las medidas para reducir la transmisión, controlando los caracoles y el medio ambiente y brindando educación, promoción sanitaria y vacunación.

Colesterol, mortalidad, calidad de vida
Efecto del colesterol sobre la mortalidad y la calidad de vida 
Los valores bajos de colesterol en la mediana edad son pronósticos tanto de mejor supervivencia como de mejor funcionamiento físico en la vejez.

Por Dr. Carlos Alberto Yelin
“El humor en la práctica médica” 
"El buen humor y la alegría son un antídoto contra la enfermedad..."

Serie "Los Enigmas del Cerebro"
Inteligencia y Cerebro 
IntraMed publica la serie completa de los videos: "Los Enigmas del Cerebro". Un programa del más alto nivel científico y didáctico coordinado por el Dr. Facundo Manes.

Dudas y recomendaciones
Talla baja idiopática y hormona de crecimiento 
Es un diagnóstico de exclusión, con una alta prevalencia en la población general y que está por encima del 50% de los pacientes derivados para estudio de talla baja a las consultas de Endocrinología Pediátrica.

No hay comentarios: