sábado, 18 de diciembre de 2010

Herramientas para crear documentos (GPC) en Red

Herramientas para crear documentos (GPC) en Red

Diciembre 17th, 2010 · 3 Comments · ActualizacionesGoogleMedicina 2.0Web2.0

Become an Edublogs Pro User Today 
Formas de conexión
Formas de conexión
Reunir a muchos  especialistas de varias partes del país para que se dediquen a la creación de protocolos, guías de práctica y cualquier otro documento, resulta difícil y costoso. La Web 2.0 ofrece herramientas con las que podemos crear estos documentos sin tener que movernos de nuestras ciudades y además permitirían que varios otros especialistas puedan opiniar durante la elaboración del documento.
AL Jefe del Servicio de Neurocirigía le encargan crear una Guía de Práctica Clínica. Este profesional pide ayuda a otros jefes de 4 ciudades del país para reunirse en la red 2 veces a la semana para editar el documento utilizando unawiki. Asimismo el Jefe les comunica al resto de especialistas que pueden leer el borrador del documento en la red y dejar sus opiniones en el Foro de la WIKI.
De esta manera, los 5 responsables de la Guía están interconectados entre si y están creando el documento pero además están recibiendo opiniones de los otros especialistas de los diferentes hospitales del país.
El documento se puede crear también con Google Docs o con DIM DIM, chatear con Skype mientras se edita el documento. Los responsables del documentos puedes inercambiar información usando Zotero, CiteUlikeDelicious.
Es necesario que los médicos conozcamos estas herramientas.

No hay comentarios: