sábado, 5 de febrero de 2011

El Hospital Provincial abre una biblioteca virtual con más de 3.000 recursos


11-01-2011 / 16:10 h
Castellón, 11 ene (EFE).- El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha puesto en marcha una biblioteca virtual que permite a los profesionales del centro acceder a través de la web a más de 3.000 recursos de información electrónicos como publicaciones científicas, sumarios de revistas y una selección de enlaces de interés.
Así lo han explicado mediante un comunicado fuentes del hospital, que han precisado que actualmente la biblioteca cuenta con un catálogo que consta de un total de 3.240 publicaciones entre revistas de acceso abierto, colecciones de la Conselleria de Sanidad y el fondo propio del hospital, ya sea en formato electrónico o en papel.
Además, el usuario tiene la posibilidad de realizar peticiones de documentos a través del catálogo y la responsable de la biblioteca virtual se encarga de localizarlos y servirlos a través de los fondos mencionados o por préstamo interbibliotecario.
La biblioteca aprovecha herramientas de la web 2.0 para aglutinar sumarios de revistas de un total de veintinueve especialidades médicas y recopilar recursos de información electrónicos de calidad clasificados por diversas categorías.
Los profesionales pueden colaborar con la biblioteca y proporcionar nuevos sumarios de revistas, así como sugerir la inclusión de recursos web de interés para favorecer la labor asistencial, docente e investigadora del personal sanitario.
Asimismo se ofrecen otros servicios como el acceso a bases de datos, la petición de búsquedas bibliográficas y el servicio de referencia e información, que ofrece asesoramiento para que los usuarios encuentren la información que desean.
El hospital espera ampliar en el futuro el número de recursos y los servicios ofrecidos, de manera que la biblioteca virtual se convierta en un punto de referencia para investigadores, especialistas y personal en formación. EFE

Recursos

No hay comentarios: