viernes, 4 de febrero de 2011

Asociación Española de Pediatría


Apreciados compañeros:
La Fundación Española de Pediatría desea incluir en sus objetivos el promover una visión global y solidaria de la salud infantil comprometida con los objetivos del milenio en el ámbito de su competencia, y por ello propone la creación en su seno del nuevo grupo de trabajo “Pediatría Solidaria y de Cooperación”, para que promueva acciones en esta dirección.
29 de diciembre
60 Congreso de la Asociación Española de Pediatría
Ya se pueden enviar comunicaciones libres al 60 Congreso de la Asociación Española de Pediatría. La fecha límite para recibir formularios de comunicaciones es el martes 8 de febrero de 2011.
6 de diciembre
Rotavirus (Graham Colm)
Dada la existencia de nuevos datos en relación con la presencia de material genético de circovirus porcino en estas vacunas, y ante las recientes decisiones de la AEMPS que mantiene la limitación del suministro de lotes de la vacuna Rotarix® y autoriza de nuevo el suministro de lotes de la vacuna RotaTeq®, la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (SEGHNP) han emitido una nueva nota informativa que actualiza su posición respecto a este tema.
25 de noviembre
La Asociación Española de Pediatría, la Sociedad Española del Sueño, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomiendan su empleo supervisado en el informe ‘Uso de la Melatonina oral en edad pediátrica’.
10 de octubre
Internet en la consulta: una necesidad
Nos adherimos a la iniciativa "Internet en la consulta: una necesidad", creada por diversos compañeros de atención primaria de diversas comunidades autónomas, para reivindicar un acceso sin restricciones a Internet desde todas las consultas de los profesionales sanitarios.

No hay comentarios: