El acuerdo, ratificado por los presidentes de ambas instituciones, José Antonio Herranz y Rafael Benavent, respectivamente, estabiliza la estrecha relación que les une desde 2008 y que se ha concretado en el desarrollo de cursos de especialización y formación continuada, como los de cronobiología médica, sofrología, neurotransmisores y los tres cerebros o el Curso Superior en Medicinas Complementarias desde la visión integral de la Sintergética.
En esta línea está previsto realizar para el próximo mes de abril un curso sobre terapia neuronal para médicos de todas las especialidades.
Herranz ha explicado a Diario Médico que "este tipo de acuerdos son una oportunidad para que los médicos de la provincia de Castellón continuemos fomentando la formación y la investigación, dos de las bases de la Medicina". Además, ha apuntado, estas iniciativas también son de gran utilidad para "inculcar los valores del profesionalismo a los futuros médicos que estudiarán el grado en las facultades de Medicina de Castellón". El presidente de la corporación médica ha recordado que "en el curso 2011-2012, la nueva Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaime I entrará en funcionamiento. Además, ya está en funcionamiento la de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con quienes también vamos a colaborar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario