Noviembre-diciembre 2010, vol. 19, núm. 6
Medios de comunicación en internet
Medios de comunicación en internet
Prensa en la cuarta pantalla. Movilidad de la información del papel al bolsillo
Carmen Costa-Sánchez y María-Teresa Piñeiro-Otero
Carmen Costa-Sánchez y María-Teresa Piñeiro-Otero
Resumen: La prensa digital se encuentra inmersa en un proceso de intenso dinamismo, caracterizado por la incorporación al proceso de comunicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC) y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. En este contexto, los medios digitales han encontrado en los dispositivos móviles una de sus principales plataformas de desarrollo, dadas las posibilidades que presentan a la hora de acercar la información a sus receptores, así como individualizar los mensajes en función de sus preferencias. Se abordan las posibilidades de movilidad de la información que presentan los nuevos dispositivos móviles, así como su implantación entre los cibermedios españoles. Un análisis para el que se han tomado como referencia aquellas webs auditadas por OJD Interactiva.
Palabras clave: Dispositivos móviles, Cuarta pantalla, Web 2.0, Noticias, Información.
Title: Press on the fourth screen. Information mobility from paper to pocket.
Abstract: Online press is immersed in a dynamic process, characterised by the incorporation of information technologies (IT) and search for new business models. In this context, digital media have found in mobile devices one of their main platforms of development, due to the possibilities of bringing information closer to its recipients and personalising messages according to their preferences. The object of this article is to investigate the potential of new mobile devices for information mobility, and their implementation for Spanish cybermedia. Pages audited with OJD Interactive software were used for this analysis.
Keywords: Mobile devices, Fourth screen, Web 2.0, News, information.
No hay comentarios:
Publicar un comentario