domingo, 24 de octubre de 2010

Richard ya es huracán


Richard ya es huracán, se dirige Belice

El meteoro provocó deslaves en Honduras, aislando a más de 15 mil personas, hasta el momento no se reportan víctimas fatales; se prevé que pierda fuerza al tocar tierra
HURACÁN Las intensas lluvias provocaron en Honduras un deslave sobre una carretera en la provincia de Colón. (Foto: AP )


TEGUCIGALPA | Domingo 24 de octubre de 2010AP | El Universal11:57


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta Richardadquirió fuerza de huracán al acercarse el domingo a la costa de Belice, tras desencadenar fuertes lluvias y vientos en la costa caribeña de honduras.
Las intensas lluvias provocaron en Honduras un deslave sobre una carretera en la provincia de Colón, a unos 500 kilómetros al norte de la capital, que mantiene incomunicadas a más de 15 mil personas que habitan en 40 comunidades sobre el Caribe.
 En rueda de prensa el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales dijo que  ''Afortunadamente no hay ninguna muerte que lamentar, ni heridos'', subrayó.
Informó que se mantiene alerta preventivo en siete provincias hondureñas sobre el Caribe, particularmente en Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
 ''En Gracias a Dios no se presentó mayores problemas, solo fuertes lluvias y vientos'', añadió. Allí no hay reportes de daños materiales.
 Rosales informó que 101 personas están en albergues, 93 en Islas de la Bahía y ocho en Trujillo, luego de ser evacuadas pro prevención de sus hogares por los bomberos y la policía.
 Se prevé que el fenómeno tocará tierra en Belice el domingo con vientos de aproximadamente 130 kilómetros por hora.
 El ojo de la tormenta se traslada hacia Belice, dejando condiciones de lluvias en Honduras con 40 milímetros en algunas zonas y de 125 en otras.
 Gerson Sierra, del servicio meteorológico hondureño, dijo que la tormenta saldrá el domingo del país. ''No se descarta que Richard podría alcanzar la categoría 1 de huracán en las próximas horas, aunque se debilitaría al internarse en territorio de Belice'', expresó

No hay comentarios: