domingo, 24 de octubre de 2010

Examen Médico de la Laringe y faringe Medicina UNAH/VS

Examen Médico de la Laringe y faringe Medicina UNAH/VS



Posted: 23 Oct 2010 09:30 PM PDT

Holsinger F. Christopher, MD, Merrill S. Kies, MD, Y. Weinstock Etan, MD,
Jan S. Lewin, Ph.D., Hajibashi Shaheen, BS, D. David Nolen, BA,
Randal Weber, MD, y Ollivier Laccourreye, MD
La visualización de la laringe y la faringe es una parte esencial de una cabeza completa y examen del cuello. Aunque la ubicación de estas estructuras a menudo se opone directa visualización, técnicas sencillas se pueden utilizar para evaluar en la práctica clínica.
Laringoscopia indirecta se puede realizar ya sea con un simple espejo dental o un endoscopio flexible de fibra óptica. El procedimiento se puede realizar cuando los pacientes estan despierto, y por lo general es bien tolerado. Laringoscopia puede identificar una amplia variedad de  trastornos - aguda o crónica, benigna o maligna. 
Indicaciones

Las indicaciones comunes para la laringoscopia incluyen tos crónica, disfunción laringotraqueal- PNEA, disfonía, cambios en la voz, dolor de garganta crónico, otalgia persistente, tragar problemas, disfagia, y los síntomas de la aspiración. La Laringoscopia se puede utilizar para la localización anatómica del problema y, en algunos casos, la causa.
Cualquier paciente adulto con dolor de oído, ronquera o dolor de garganta que dura más de dos semanas debería haber un examen completo laringofaríngeo debido a la posibilidad de cáncer. Los pacientes con una historia del tabaco a largo plazo y el mérito consumo de alcohol especial atención y requieren un examen cuidadoso.
La laringoscopia es también importante para la evaluación de pacientes con vía aérea difícil. Este examen se puede realizar en los departamentos de emergencia vía aérea. Los pacientes con angioedema, epistaxis no controlada, traumatismo cérvico, estridor, o la ingestión sospecha de un cuerpo extraño debe ser examinado por laringoscopia para evaluar el problema que se presenta.
Por último, la laringoscopia también puede ser útil en el diagnóstico de diversas enfermedades, tales como reflujo gastroesofágico, la tuberculosis, la sarcoidosis, la alergia, o enfermedades neurologicas.

Contraindicaciones 
No son pocos, en su caso, las contraindicaciones para realizar la laringoscopia con la fibra óptica . Sin embargo, debe tenerse mucho cuidado al realizar laringoscopia en un paciente con compromiso inminente de la vía aérea (por ejemplo, la epiglotitis). Sólo un operador experto debe realizar un examen laringoscopia en el escenario clinico. Los traumatismo accidental a la laringofaringe puede exacerbar la inflamación y precipitar un paro respiratorio.La Laringoscopia por lo general se puede realizar en niños pequeños, aunque el paciente no lo tolera y el respeto pueden limitar el alcance de la examinacion.

Equipo
Para laringoscopia de espejo, un espejo dental curva, una luz externa, gasa, almohadilla, y la solución antiniebla son necesarios.
 Para un examen laringoscopia flexible, se necesita un estándar flexible nasolaringoscopio, guantes, un espéculo nasal, lubricante quirúrgico, antiniebla solución, spray descongestionante, aerosol anestésico. También es útil disponer de tejidos disponibles. Los descongestionantes, como por ejemplo 0,05% oximetazolina o 0,1% a 1,0% fenilefrina, se utilizan para provocar vasoconstricción mucosa de las vías nasales, por lo que el endoscopio puede pasar con mayor comodidad. Lidocaína (4,0%) se utiliza para anestesiar la faringe y la laringe. La flexibilidad del endoscopio se tiene un control de pulgar de marcado que permite al examinador para desviar la punta hacia arriba o hacia abajo. Cuando se gira 90 grados, el dial de las esquinas del pulgar le permite a su vez examinador y maniobra de un lado a otro, así como arriba y abajo.

Durante la laringoscopia espejo, el paciente debe sentarse frente y ligeramente elevado en relación con el examinador. Las piernas del paciente debe ser sin cruzar, y el paciente debe inclinarse ligeramente hacia adelante, con la boca abierta y la lengua fuera. Pida al paciente que realize respiraciones profundas por la boca. Mantenga la fuente de luz se centrada en la orofaringe del paciente al realizar el examen. Para evitar el reflejo nauseoso, pase el espejo en del paciente orofaringe sin tocar la mucosa de la cavidad bucal, paladar blando, o en la pared posterior de la orofaringe. Suavemente el ángulo del espejo a la baja hasta que pueda ver las superficies mucosas de la laringe y la hipofaringe. Tenga en cuenta que en el espejo laringoscopio, la imagen se invierte: la cuerda vocal derecha aparece en el lado izquierdo de la espejo y el cable de la izquierda aparece en el lado derecho del espejo. Pida al paciente que decir "e"  y observar el movimiento dinámico de las cuerdas vocales verdaderas y cartilago aritenoide. Las cuerdas vocales se alargan y aducción a lo largo de la línea media. La cara anterior de la laringe puede ser visto por pedir al paciente que diga "e" en un mayor registro. Esta maniobra totalmente expone la comisura anterior, lo que permite completar visualización. Para aumentar la visualización, pedir al paciente de pie cuando están sentados, y viceversa, mientras que realizar el examen.

Laringoscopia Flexible

El programa de instalación para este examen es rápido y fácil. Antes de comenzar, explique el procedimiento que el paciente y obtener su consentimiento. Por lo menos, el paciente debe proporcionar verbales consentimiento, pero cada vez más, el uso del consentimiento informado por escrito se recomienda. Asegure  si el paciente tiene alguna alergia a medicamentos contraindicados o medicamentos antes de realizar el procedimiento. Prepare al paciente de la nariz mediante la aplicación de un descongestionante y un agente anestésico de la mucosa nasal. Cualquier método de entrega, ya sea por un dispositivo de pulverización atomizada o una jeringa normal, es aceptable. Administrar el medicamento mediante la apertura de la nariz del paciente con un espéculo nasal.




This posting includes an audio/video/photo media file: Download Now

No hay comentarios: