martes, 21 de junio de 2022

Arrepentimiento por decisión de tratamiento en pacientes que desarrollan infección articular periprotésica y requieren cirugía de revisión en dos tiempos

 https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/arrepentimiento-por-decision-de-tratamiento-en-pacientes-que-desarrollan-infeccion-articular-periprotesica-y-requieren-cirugia-de-revision-en-dos-tiempos/


Arrepentimiento por decisión de tratamiento en pacientes que desarrollan infección articular periprotésica y requieren cirugía de revisión en dos tiempos

¿Los pacientes que desarrollan infección de prótesis articular se arrepienten de su decisión de someterse a una artroplastia total de articulación? Spoiler: a pesar de experimentar una complicación devastadora, la mayoría no lo hizo.

Treatment Decision Regret in Patients Who Develop Periprosthetic Joint Infection and Require Two-Stage Revision Surgery – The Journal of Arthroplasty (arthroplastyjournal.org)

,/center>
  • La decisión de proceder con una artroplastia articular total (TJA) puede ser compleja y requiere una evaluación de los riesgos potenciales de la cirugía. Los pacientes que experimentan la complicación potencialmente devastadora de la infección de la articulación periprotésica (PJI, por sus siglas en inglés) pueden tener un mal resultado y desear nunca haber elegido someterse a una cirugía. Ningún estudio ha examinado el arrepentimiento de la decisión relacionado con la elección de realizar TJA en pacientes que desarrollan IAP.
  • Solo 1 de cada 4 pacientes que se sometieron a una artroplastia a pesar de haber experimentado una complicación devastadora notaron arrepentimiento por la decisión, y casi dos tercios de los pacientes con IAP informaron que volverían a someterse a una artroplastia primaria. Los pacientes que estaban más informados sobre la infección antes de la TJA experimentaron menos arrepentimiento cuando posteriormente desarrollaron la IAP.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35210155/

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(22)00050-X/fulltext

Sequeira SB, Kamalapathy PN, Politi RE, Penberthy JK, Novicoff WM, Browne JA. Treatment Decision Regret in Patients Who Develop Periprosthetic Joint Infection and Require Two-Stage Revision Surgery. J Arthroplasty. 2022 Jun;37(6S):S291-S296.e3. doi: 10.1016/j.arth.2022.01.033. Epub 2022 Feb 21. PMID: 35210155.

Copyright © 2022 Elsevier Inc. All rights reserved.




No hay comentarios: