lunes, 13 de diciembre de 2021

Las lesiones de la médula ósea en la resonancia magnética preoperatoria se correlacionan con los resultados después del trasplante de aloinjerto osteocondral aislado

 https://www.clinicadeartroscopia.com.mx/academia/las-lesiones-de-la-medula-osea-en-la-resonancia-magnetica-preoperatoria-se-correlacionan-con-los-resultados-despues-del-trasplante-de-aloinjerto-osteocondral-aislado/


Las lesiones de la médula ósea en la resonancia magnética preoperatoria se correlacionan con los resultados después del trasplante de aloinjerto osteocondral aislado

Las lesiones de médula ósea subcondral más graves en la resonancia magnética preoperatoria se correlacionan con resultados funcionales posoperatorios más altos informados por el paciente después del trasplante de aloinjerto osteocondral (OCA).

Bone Marrow Lesions on Preoperative Magnetic Resonance Imaging Correlate With Outcomes Following Isolated Osteochondral Allograft Transplantation – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • El propósito de este estudio fue investigar el papel del tamaño y la ubicación de la lesión de médula ósea (LMO) preoperatoria en (1) los resultados posoperatorios informados por el paciente y (2) el fracaso posoperatorio y el tiempo hasta el fracaso después del trasplante de aloinjerto osteocondral (OCA)
  • Las LMO´s subcondrales preoperatorias estaban presentes en el 82% de los pacientes sometidos a trasplante de OCA. Descubrimos que las LMO´s más graves según la clasificación de Costa-Paz, con un compromiso creciente en la superficie yuxtaarticular, se correlacionaron con resultados funcionales posoperatorios más altos informados por los pacientes después de la OCA. Las LMO‘s pueden estar asociadas con un aumento en la falla del injerto, pero su papel en esto sigue sin estar claro.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33964391/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00448-5/fulltext

Huddleston HP, Wong SE, Cregar WM, Haunschild ED, Alzein MM, Cole BJ, Yanke AB. Bone Marrow Lesions on Preoperative Magnetic Resonance Imaging Correlate With Outcomes Following Isolated Osteochondral Allograft Transplantation. Arthroscopy. 2021 Dec;37(12):3487-3497. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.056. Epub 2021 May 6. PMID: 33964391.

Copyright © 2021 Arthroscopy Association of North America. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.




No hay comentarios: