El trasplante a Richard Mangino se practicó con éxito la semana pasada, precisó en un comunicado el Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts), una prestigiosa institución afiliada a la Escuela de Medicina de Harvard y pionera en trasplantes.
La cirugía supuso trasplantes de piel, tendones, músculos, ligamentos, huesos y vasos sanguíneos en ambos antebrazos y manos.
Mangino perdió sus dos brazos por debajo de los codos y ambas piernas por debajo de las rodillas tras contraer una sepsis (infección en la sangre) en 2002.
"Pensando sobre lo que quería decir, dos palabras vienen a mi mente: gratitud y milagro", dijo este viernes Mangino en una conferencia de prensa.
También agradeció a la familia del donante y recordó que durante todos estos años rezó por poder volver a 'tocar' las caras de sus nietos, "acariciar sus cabellos y enseñarles a lanzar un balón".
El Brigham and Women's Hospital llevó a cabo el pasado marzo el trasplante de cara más completo realizado hasta ahora en EE.UU. El beneficiario fue Dallas Wiens, de 25 años, que resultó gravemente herido con un cable de alta tensión en 2008.
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario