lunes, 17 de octubre de 2011

Aula multimedia con e-learningforkids.org


Aula multimedia con e-learningforkids.org

Si hace días comentábamos sobre la web www.e-learningforkids.org, ahora podemos ver cómo chic@s de mi cole (Colegio Público José Ortega y Gasset de Ceuta), más concretamente de Cuarto de Primaria están trabajando con dicha web en el aula multimedia.

En este caso, English as a second language. Cada alumn@ trabaja a su ritmo de forma autónoma, dicha aula está dotada con 28 equipos, si bien, en la actualidad algunos necesitan pasar por el "taller" para mantenimiento de forma urgente.

Todos tienen conexión a internet y también disponemos del sistema ROYCAN, bastante útil cuando se dispone de una clase numerosa y se tiene que controlar y adaptar a las necesidades individuales de l@s chic@s. Normalmente, suelo integrar el uso de las TIC en el desarrollo de las clases de Lengua Inglesa, ya sea a través de webs que proporcionan material bastante interesante para reforzar contenidos trabajados previamente en clase, ya sea a través de unidades MALTED, o de material digital ya creado-tipo TELL ME MORE.

Todo ello, convierte a las clases de Inglés en algo diferente, motivante, atractivo para nuestr@s chic@s, generación google, generación del ordenador...aunque algunas veces la informática nos juegue malas pasadas y las clases que normalmente son de 50' acaben por ser de 30' por la resolución de problemas técnicos que nunca debieron de aparecer. Mientras tanto los docentes seguimos trabajando para mejorar la calidad de la enseñanza.

Un cordial saludo a tod@s y ánimo...

Ju

No hay comentarios: