martes, 18 de octubre de 2011

Cultura organiza Primer Congreso Nacional de Bibliotecas | Noticias SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, sostuvo una reunión con representantes del Comité Técnico del Sistema Nacional de Bibliotecas, en la que se trataron detalles relativos a la organización del “Primer Congreso Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentación”, que se celebrará del 14 al 15 de noviembre del 2011, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno.


El encuentro, realizado en el salón de conferencias del MINC, estuvo encabezado por Eleanor Grimaldi de Silié, directora General del Libro y la Lectura; y María del Socorro Duque.
En su intervención, Grimaldi de Silié habló sobre los cuestionarios que se están aplicando en todas las redes bibliotecarias para dar a conocer la situación de las bibliotecas a nivel nacional.


Informó sobre la realización de un curso de red titulado “Los Sistemas de Catalogación”, que ofrece el Ministerio de Cultura de Colombia, a través del IV Convenio de Cooperación Cultural entre ambos países, y está dirigido a encargados de bibliotecas públicas, privadas y móviles ubicadas en diferentes puntos del país.


Durante la reunión se dio a conocer la memoria de la Tercera Visita de Cooperación Técnica Cultural Colombia-República Dominicana, específicamente sobre los aspectos que se están desarrollando en beneficio de la organización del Sistema Nacional de Bibliotecas.


Concluyó con la presentación del Software Mandarín, de Puerto Rico, a cargo de Julio González, quien explicó que se trata de un fundamento que facilitará los recursos y servicios de información del Sistema Nacional de Bibliotecas en República Dominicana, así como el mecanismo para promover el uso de la información y el conocimiento, registrados en su sistema.


El Sistema Nacional de Bibliotecas, de acuerdo al capítulo 5 de la Ley 502-08 del Libro y la Biblioteca, consiste en la organización de las bibliotecas y centros de documentación dominicanos que incluye la Biblioteca Nacional, las bibliotecas públicas, móviles, escolares y universitarias, con sus respectivas redes a nivel nacional.


En la reunión estuvieron presentes representantes de Universidad Abierta para Adultos, Bibliotecas del Centro de Documentación del Centro Cultural de España, Biblioteca Juan Sánchez Lamouth, Biblioteca República Dominicana, Despacho de la Primera Dama, Biblioteca Ministerio de Educación, Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Biblioteca Politécnico Padre Fantino


Fuente:
http://www.noticiassin.com/2011/10/cultura-organiza-primer-congreso-nacional-de-bibliotecas/
__._,_.___

No hay comentarios: