jueves, 20 de octubre de 2011

Servicio NotiWEB de madri+d - 20/10/2011


http://www.madrimasd.org/

 
Se reabre el debate sobre si la Tierra estuvo cubierta de hielo
Desde hace tiempo se cree que la Tierra estuvo cubierta completamente de hielo hace unos 635 millones de años, pero ahora un equipo internacional de científicos ha cuestionado seriamente esta teoría.
Inventan diminuto aparato que sigue la evolución del corazón en tiempo real
Un equipo de investigadores ha fabricado un diminuto dispositivo electrónico que, adherido a la piel, detecta anomalías en el ritmo cardiaco de la persona en tiempo real y envía la información del electrocardiograma correspondiente, ya analizada, al propio interesado y a su médico.
El ataque de las estrellas «vampiro» siempre jóvenes
Como ocurre en otros ámbitos de la vida, algunas estrellas del firmamento también ocultan su edad. Estos luceros, denominados «rezagadas azules» son estrellas viejas que parecen más jóvenes de lo que deberían.
El aceite de oliva protege de infecciones bacterianas
El aceite de oliva virgen extra tiene importantes beneficios para la salud. Diversos estudios ya han demostrado que el consumo regular de esta grasa es positivo para el sistema óseo, porque estimula el crecimiento y la absorción de calcio.
El virus Stuxnet ataca de nuevo
Los creadores de Stuxnet atacan de nuevo. Este virus informático infectó decenas de miles de ordenadores en 155 países el año pasado y puso en jaque a la industria nuclear iraní y sus responsables podrían estar rearmándolo de nuevo, según la empresa de seguridad Symantec, que recoge The New York Times.
Científicos españoles hallan una molécula que provoca la arteriosclerosis
Un grupo de investigadores españoles ha descubierto una de las "señales" que atraen y guían a las células del sistema inmunitario a la pared arterial para formar las placas de colesterol que provocan la arteriosclerosis, una enfermedad inflamatoria que causa unas 130.000 muertes al año en España.
Ficosa inventa un mando para conducir el automóvil con una sola mano
El dispositivo, basado en un sistema electrónico y no mecánico, permite la conducción a personas con movilidad reducida.
La supervivencia en cáncer de mama aumenta del orden del 1,4% anualmente
Cada año mueren en España entre 9.000 y 10.000 mujeres por cáncer de mama (unas 6.000 por directamente por el tumor, según el INE), pero aumenta la supervivencia del orden del 1,4% anualmente, debido, según opinan los expertos, al diagnóstico precoz.
Chocolate negro, alubias y nueces: la fuente de la juventud
Envejecer es parte de la naturaleza humana, pero hacerlo de la mejor manera posible es nuestra responsabilidad.
Hugo Barra: El teléfono estrella de hoy en un año será el básico
Entrevista a Hugo Barra, director de Android qué explica cómo funciona el nuevo sistema operativo, presentado en Hong Kong.
Blog del día: Los Futuros del libro. El derecho a que me olviden
La Vicepresidenta de la Unión Europea, Viviane Reading, antigua comisaria para la 'Sociedad de la información y los medios', declaró en una entrevista a la prensa alemana hace un par de semanas, en relación a la polémica sobre el comportamiento de Facebook en relación a la retención de los datos de sus usuarios (1200 folios de los últimos tres años de un solo usuario, según las informaciones aportadas por ese mismo medio), "en el año 2009 había obligado a las empresas de telecomunicaciones a informar a sus clientes sobre el acceso ilegal o ilegíti mo a sus datos".

No hay comentarios: