El tráfico de Facebook continúa creciendo y pisa los talones a Google
En octubre de 2009, la red social contaba con 97,37 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, que se dispararon hasta los 151,13 millones en el mismo mes de 2010
Madrid. (Portaltic / EP).- A paso de gigante, Facebook continúa aumentando su número deamigos de tal forma que ya pisa los talones al más popular de la fiesta: Google.
Es una tendencia que sucede en todo el mundo y que podemos ver de forma "tangible" gracias a las últimas cifras del mercado estadounidense. Según los datos recogidos por comScore, Facebook ha aumentado un 55,2 por ciento su número de usuarios únicos en el último año.
En octubre de 2009, la red social contaba con 97,37 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, que se dispararon hasta los 151,13 millones en el mismo mes de 2010.
El año pasado por aquellas fechas, Facebook contaba con 300 millones de usuarios a nivel global, que actualmente se han incrementado por encima de los 500 millones (Cifra que se anunció de forma oficial en julio de este año).
Volviendo al mercado estadounidense, Facebook le está pisando los talones a Google, que tiene 173,3 millones de usuarios únicos. De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg "solo" está por detrás del buscador en 22,17 millones de usuarios únicos en Estados Unidos.
Poco a poco, Facebook se ha convertido en la segunda web más visitada de todo el mundo y se ha ido posicionando como un rival directo de Google, la más visitada. La última -y más directa- batalla entre estos dos gigantes será el correo electrónico, después de que la red social anunciara que su servicio de mensajería integrará e-mail con una dirección propia (@facebook.com).
Está por ver si Facebook mantiene su crecimiento este año, cómo afecta la llegada del correo, si se incrementan los ataques de 'malware', el 'spam' y hasta qué punto hace mella en los otros actores, como Google, Microsoft y Yahoo!
La que parece que ya no entra en esta competencia directa es Twitter, que hace la guerra por su cuenta con un producto diferente y ha crecido en tráfico un 30 por ciento en el último año.
En octubre de 2009, la red social contaba con 97,37 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, que se dispararon hasta los 151,13 millones en el mismo mes de 2010.
El año pasado por aquellas fechas, Facebook contaba con 300 millones de usuarios a nivel global, que actualmente se han incrementado por encima de los 500 millones (Cifra que se anunció de forma oficial en julio de este año).
Volviendo al mercado estadounidense, Facebook le está pisando los talones a Google, que tiene 173,3 millones de usuarios únicos. De esta forma, la red social de Mark Zuckerberg "solo" está por detrás del buscador en 22,17 millones de usuarios únicos en Estados Unidos.
Poco a poco, Facebook se ha convertido en la segunda web más visitada de todo el mundo y se ha ido posicionando como un rival directo de Google, la más visitada. La última -y más directa- batalla entre estos dos gigantes será el correo electrónico, después de que la red social anunciara que su servicio de mensajería integrará e-mail con una dirección propia (@facebook.com).
Está por ver si Facebook mantiene su crecimiento este año, cómo afecta la llegada del correo, si se incrementan los ataques de 'malware', el 'spam' y hasta qué punto hace mella en los otros actores, como Google, Microsoft y Yahoo!
La que parece que ya no entra en esta competencia directa es Twitter, que hace la guerra por su cuenta con un producto diferente y ha crecido en tráfico un 30 por ciento en el último año.