Su eficacia es mayor que la tradicional mamografía y no tiene los efectos secundarios de una prueba radiológica. Frente al 92% de sensibilidad y el 100% por ciento de especifidad del análisis, la mamografía alcanza un 75% y un 92%, respectivamente. En la detección del cáncer de próstata también fue más útil que el análisis de PSA, el único test en sangre para este tumor masculino que se utiliza en estos momentos.
Los datos se han presentado en Chicago, durante el congreso de la Asociación Americana de Oncología(ASCO). La prueba es prometedora, pero los resultados se han obtenido en una muestra pequeña, en un ensayo clínico con sólo 575 personas: 178 tenían un tumor de mama inicial, 197 cáncer de próstata avanzado y 200 individuos sanos que actuaron como control. Si se confirman los resultados en ensayos más amplios, se podría contar con una nueva estrategia de detección precoz.
Los test de Chronix Biomedical no son los únicos que aspiran a revolucionar la predicción del cáncer. En la reunión americana se ha presentado otro test que podría detectar el cáncer cinco años antes de la aparición del tumor. Funciona interpretando las primeras señales que el sistema inmune emite mientras la enfermedad se desarrolla. Este análisis se ha probado con éxito en pacientes con riesgo de cáncer de pulmón. Aunque la prueba serviría también en el cáncer de mama, de colon, ovario y próstata. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario