jueves, 7 de octubre de 2010

Se avecinan cambios a Yahoo! Grupos España

Se avecinan cambios a Yahoo! Grupos España

Hace poco más de 10 años nació Yahoo! Grupos como una forma gratuita y divertida para construir comunidades con gustos y temas en común, y para compartir información y fotografías con aquellos que más te importan. Los tiempos han cambiado y aunque hemos introducido actualizaciones a lo largo de éstos años, sabemos que es hora de algo más radical…
¡Así que, queremos anunciar que Yahoo! Grupos España será completamente renovado muy pronto! A través de vuestros comentarios y sugerencias reconocemos que hay que existen una serie de características que harían tu experiencia no sólo más sencilla, sino también más atractiva y divertida. El sitio de Estados Unidos (http://groups.yahoo.com) ya está disfrutando éstos cambios y estamos muy cerca de lanzarlos en Yahoo! Grupos España en las próximas semanas.
¿Qué esperar?
Hemos comenzado por introducir un look mucho más fresco y dinámico en el sitio, y continuaremos aplicándolo al resto del sitio e iremos lanzando nuevas características durante los meses siguientes. Éstos son algunos de los cambios que ya están disponibles en Yahoo! Grupos de EEUU, y que podrás experimentar muy pronto:
  • Un solo sitio para todo: Manténte al día y no te pierdas nada de lo que ocurre desde la página principal.
    • Una central de comunicaciones para publicar actualizaciones, compartir fotografías y revisar la actividad de tus grupos.
    • Un rediseño de la página principal – Una interfaz más fresca y simplificada.
  • Sigue paso a paso la conversación: Lee y responde a conversaciones enteras de forma sencilla.
    • Los mensajes ahora aparecen en forma de conversaciones en tiempo real.
    • Agrega tu comentario con sólo un clic.
  • Intercambio de fotos más ágil y práctico: comparte, sube y mira múltiples fotografías de una sola vez.
    • Organiza y personaliza álbumes de fotos.
    • Aprovecha la nueva galería de fotos para presentar tus imágenes y hacer comentarios sobre las mismas.
  • Pónte en contacto de forma instantánea: Chatea con los miembros de un grupo sin salir del grupo.
      • Continua chateando con los miembros de tu grupo en una ventana separada, incluso después de salir de Yahoo! Grupos.
      • Privado y seguir – A las salas de chat sólo pueden entrar miembros de un grupo.
    • Algunas áreas del sitio continuarán viéndose como antes durante algún tiempo – Renovaremos las áreas más populares primero y después pasaremos al resto en los próximos meses.
      Manténte alerta al blog para recibir las noticias más recientes según la renovación se vaya dando. Como siempre queremos saber qué opinas a través de nuestro correo de comentarios o en los comentarios de este blog.
      Gracias, de nuevo, por vuestro constante apoyo. ¡Y ahora sí, nos vamos para seguir trabajando!
      –Equipo Yahoo! Grupos España

¡Bienvenidos!

Queremos daros la bienvenida a este nuevo blog de Yahoo! Grupos España. Este espacio lo utilizaremos para compartiros, de primera mano, las emocionantes mejoras que se avecinan y que sabemos que os encantarán. Pero como sabemos que el blog para una comunidad, como lo es Grupos, no debe limitarse a comunicar aspectos técnicos, queremos también abrir este espacio para destacar los mejores grupos que existen y darle un espacio central a vuestros testimonios.
Yahoo! Grupos es una comunidad que acoge los temas más diversos: desde poetas amateurs que comparten sus creaciones, padres primerizos que buscan apoyo, ideas y trucos, alpinistas que organizan excursiones, compañeros de curso que se apoyan en estudios, o grupos de reencuentros que no quieren perder el contacto…
Con sólo navegar por cualquiera de las numerosas categorías de Grupos uno se da cuenta de los fuertes lazos que se han formado a través de los años. Álbumes de fotografías personales o sobre temas especializados, encuestas ingeniosas, intercambio de archivos valiosos, mensajes cargados de significado y esas invitaciones especiales… todas son actividaes que Grupos ha hecho posible y que vosotros habéis sabido aprovechar.
Ha llegado la hora de compartir todo esto e invitar a los que no se han unido.
Dicho esto, podéis compartir con nosotros esos Grupos que consideráis que todos deberían conocer a: ygroups_team_es@yahoo.es y asegúrate de incluir en el tema del mensaje algo como: Sugerencia de grupo. Agregad una breve descripción, y nos encargaremos de revisarlas periódicamente, contactar a los moderadores y miembros activos de los grupos elegidos para recopilar curiosidades.
Recordad que éste blog también es un sitio ideal para compartir vuestras inquietudes  y sugerencias.
Equipo Yahoo! Grupos
Foto en Flickr de Only Sequel

No hay comentarios: