domingo, 17 de julio de 2011

Google News search for "relación médico paciente"


Google News search for "relación médico paciente" - July 2, 8:41 PM
´Las nuevas tecnologías aplicadas a la sanidad son una auténtica ... - Información | La Nueva Relación Paciente-Médico | Scoop.it
Ayer tuvo lugar la primera jornada de salud 2.0 del Hospital del Vinalopó organizada por la doctora Medina

ANA FAJARDO La comunicación a través de la red también ha irrumpido en los hospitales y los profesionales de la medicina se muestran concienciados de utilizar Internet "como complemento a las consultas y para dar consejo a los pacientes", señala la doctora Mari Ángeles Medina. Ayer, más de cien personas se dieron cita en el Hospital del Vinalopó para asistir a la primera jornada de Salud 2.0, que fue seguida por distintos profesionales, a través de la herramienta web Twitter.

¿Cuál es el objetivo de impartir una jornada de salud 2.0 en el hospital?
Este primer encuentro está enfocado a dar a conocer a los profesionales y pacientes las nuevas tecnologías aplicadas a la salud con el objetivo de aprovechar los beneficios de Internet en las relaciones entre pacientes y sanitarios, entre sanitarios y pacientes y entre pacientes y pacientes. Hay iniciativas de este tipo muy consolidadas a nivel nacional e internacional, nosotros estamos todavía en una fase preliminar, aunque en nuestro entorno hay proyectos que están bastante consolidados.

¿Qué aplicación práctica tiene este tipo de comunicación en el ámbito de la sanidad?
Nosotros pretendemos que los pacientes sean empoderados, que manejen Internet y que sean autónomos y, eso se consigue mediante la información que ahora mismo está en Internet. Los profesionales y los pacientes tienen que estar ahí si no quieren quedarse en una brecha digital. Las nuevas tecnologías aplicadas a la salud son una auténtica revolución. Son muchos los beneficios que puede tener el paciente al recibir información en unos portales de salud con información contrastada, validada y con la oportunidad de que el propio profesional se pueda poner en contacto con el paciente. En el hospital de Torrevieja este sistema también se va a poner en marcha.

No hay comentarios: