domingo, 17 de julio de 2011

David deBronkart: Conoce e-paciente Dave « Innovación en Salud


Google Blogs search for "e-paciente" - July 2, 8:40 PM
David deBronkart: Conoce e-paciente Dave « Innovación en Salud | La Nueva Relación Paciente-Médico | Scoop.it
A David deBronkart, más conocido como “e-paciente Dave,” se le diagnosticó un cáncer de riñón en fase muy avanzada en enero de 2007. Las probabilidades estaban en su contra, con tumores en ambos pulmones, varios huesos y tejido muscular. Recibió buen trato, y fue capaz de luchar para ganar la batalla e imponerse a su cáncer. Su último tratamiento fue en julio del 2007, y en septiembre estaba claro que había vencido la enfermedad.

Cuando Dave deBronkart se enteró de que tenía un cáncer poco común y terminal, se dirigió a un grupo de otros pacientes online y encontró un tratamiento médico que hasta sus propios médicos desconocían. Esto le salvó la vida. Ahora hace un llamamiento a todos los pacientes a hablar entre ellos y conocer sus datos de salud para, así, mejorar la atención sanitaria.

deBronkart está participando activamente en la apertura de la información médica a los pacientes, y lo hace a un nivel sin precedentes. Apuesta por crear una nueva dinámica en la entrega de la información a los pacientes, así como en el acceso y el uso de la misma.

No hay comentarios: