domingo, 16 de enero de 2011

La simvastatina es la mejor estatina comercial para prevenir la neurodegeneración

NEUROLOGÍA

La simvastatina es la mejor estatina comercial para prevenir la neurodegeneración

JANO.es · 14 Enero 2011 13:12
V

Así lo demuestra un artículo publicado en ‘Journal of Alzheimer’s Disease’, donde se analizan las diferentes características químicas del fármaco.




La simvastatina es la estatina comercial con las mejores características para prevenir la neurodegeneración, según un artículo publicado en Journal of Alzheimer’s Disease, donde se relacionan las diferentes características químicas de las estatinas conocidas con su capacidad de neuroprotección.
El artículo presenta los resultados sobre la capacidad de neuroprotección de las estatinas que se encuentran actualmente en el mercado y que son usadas de manera habitual por pacientes con niveles altos de colesterol, mediante el análisis de varios parámetros de estudio relacionados con la neuroprotección.
Los resultados determinan que las estatinas derivadas de la monacolina J (estatinas naturales y semi-sintéticas, como por ejemplo la simvastatina y la lovastatina) son los mejores candidatos para la prevención de la neurodegeneración, debido a su alto potencial para atravesar la barrera hematoencefálica, la disminución de colesterol en neuronas, el alto perfil de bioseguridad y su protección frente a un daño de tipo Alzheimer.




JAD (2011); Volume 23, Number 2

No hay comentarios: