viernes, 21 de enero de 2011

La sostenibilidad de las comunicaciones ilimitadas


La sostenibilidad de las comunicaciones ilimitadas
La convivencia con los equipos tecnológicos "va a ser absoluta" en los próximos años y el sector deberá dirigirse hacia los servicios móviles y fijos con Internet ilimitado de forma sostenible, declaró el presidente de PT, Zeinal Bava.
FUENTE | Publico P.T11/01/2011

Portugal
Este año será el "adviento" de la cuarta generación móvil en el sector de las telecomunicaciones, declaró Bava en la presentación de un nuevo servicio de la empresa TMN (del grupo Portugal Telecom).

La intención de TMN es la de "democratizar el acceso a Internet a través del móvil", la empresa de telecomunicaciones móviles lanzó hoy, en las palabras de Bava, la "primera experiencia ilimitada" en el servicio prepago entre clientes de la red.

A partir de ahora, las llamadas de voz y mensajes escritos serán ilimitados para los clientes del nuevo servicio de TMN (la empresa habla de 7,3 millones de potenciales clientes, el número actual de usuarios de la red). El camino del sector, será el de las telecomunicaciones móviles y fijas con acceso ilimitado a Internet.

En la rueda de prensa, Zeina Bava subrayó que "una empresa que solo trabaje en el precio no es sostenible", deben trabajar también en 3 ejes ? innovación, calidad y precio".

Es una "forma de responder (con innovación)" en un momento en el que el país "se enfrenta a un momento desafiante". Comparó las apuestas en la innovación tecnológica -sin referirse a casos concretos- al trabajo que PT. "estuvo realizando en Brasil en los últimos años".

En ese momento - que no especifica Bava- será posible descargar a una velocidad superior a 100 megabites por segundo y uploads a 50 megabits por segundo.

Al mismo tiempo que "la literatura digital en el país está en aumento", el consumo conjunto de voz, servicio de mensajes (SMS) y datos de Internet, continuará en aumento y dominará el sector en los próximos años.

La "continua explosión en el consumo de datos" hará que las telecomunicaciones fijas y móviles sean "una extensión una de otra".

No hay comentarios: