sábado, 22 de enero de 2011

Detector para los coches que se saltan el semáforo


Detector para los coches que se saltan el semáforo
Quercus ha desarrollado un producto dirigido a detectar infracciones de vehículos que se saltan el semáforo en rojo, basado en una tecnología de lazos virtuales.
FUENTE | Spain Technology22/01/2011
La empresa Quercus Technologies sorprende al mercado del automóvil y de la seguridad vial con su producto estrella: BirdWatch RL. Se trata de una tecnología de lazos virtuales que funciona con visión artificial y que viene a detectar el paso de vehículos que se saltan el semáforo en rojo.

El producto sustituye a los viejos detectores de metal que se instalan en las calzadas para la vigilancia de coches. Según la empresa, "con este sistema, no hay que hacer obras en el pavimento, ni tampoco es necesaria ninguna conexión física con el semáforo para conocer su estado (si está en rojo, verde o ámbar)".

BirdWatch RL tampoco requiere de ningún sensor físico para conocer la presencia de un vehículo, ya que reconoce los coches de forma virtual. Pese a su pequeño tamaño (cabe en una mano), integra en su carcasa todo lo necesario para hacer su función de vigilante: cámara, iluminación, procesador y comunicaciones.

Todas estas características hacen que el producto de detección de coches haya tenido una buena aceptación no sólo en España, sino en el resto de países europeos (Francia, Grecia, Alemania, Austria, Bulgaria, Portugal, Croacia, Reino Unido, Rusia o Andorra). "Ya tenemos equipos que están siendo probados por la policía en Polonia, y proyectos confirmados por empresas rusas", sostienen en la firma española. En Latinoamérica, por ejemplo, tras presentarlo en la feria Transpoquip de Brasil, despertó el interés de una importante empresa de ingeniería de Sao Paulo. Allí se está trabajando para cerrar un importante contrato de distribución.

No hay comentarios: